Decine21
Alice in Borderland
6 /10 decine21

Alice in Borderland

Imawa no Kuni no Arisu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, tratan de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir.

6 /10 decine21

Crítica

Los juegos de Tokio

Los juegos de Tokio

Adaptación del manga homónimo de Haro Aso, con actores de carne y hueso.

Arisu, Karube y Chota son tres jóvenes amigos del alma, adictos al teléfono móvil y bastante tarambanas. Al primero, friki de los videojuegos, le acaban de echar a casa, el segundo se ha quedado sin trabajo y el tercero, algo timorato, trabaja intensamente y mantiene económicamente a su madre, religiosa algo fanática. Los tres se reúnen en el comercial barrio de Shibuya en Tokio, donde hacen un poco el cafre, hasta el punto de que les persigue la policía, y acaban escondiéndose en un cuarto de baño del metro. De pronto se va la luz, y cuando salen se encuentran la ciudad completamente desierta. Y a renglón seguido, un anuncio en la fachada de un edificio les invita a jugar a un juego de supervivencia, en que irán recibiendo instrucciones en un teléfono móvil especial. Enseguida descubren que hay otros jugadores invitados a participar en el misterioso juego, donde el único premio parece ser un poco más de tiempo de vida.

Shinsuke Sato, también coguionista, dirige esta miniserie juvenil distópica con su punto de intriga, medianamente entretenida, aunque puede acabar cansando el repetitivo y estirado esquema de distintos desafíos jugones. Son resultonas las imágenes de la ciudad vacía, que pueden hacer pensar en la Gran Vía madrileña de Abre los ojos, o en las calles de Nueva York de Soy leyenda. Por supuesto, el planteamiento de los juegos, donde los otros participantes pueden verse como contrincantes o como aliados, retrotrae a Los juegos del hambre, y a otras cintas como Cube. Y no faltan, claro está, la acción e intriga acerca de la identidad de los que manejan los hilos de situación tan misteriosa, y elementos de violencia y erotismo light, para mantener la atención de quien no puede pasar sin estos ingredientes animalescos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales