Decine21
Annika
5 /10 decine21

Annika

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En su primer día en la Unidad de Homicidios Marítima de Escocia, Annika investiga el asesinato de un hombre hallado sin vida en el río Clyde.

5 /10 decine21

Crítica Annika (2021)

El asesinato del capitán

El asesinato del capitán

La inteligente Annika Strandhed dirige la unidad especializada en Homicidios Marinos (MHU), de la policía de Escocia, al tiempo que trata de sacar adelante como madre soltera a sus hijos. Tratará de resolver el crimen del capitán de un barco turístico de avistamiento de ballenas, alcanzado por un arpón en la cabeza. La oficial contará con ayuda de sus hombres, el torpe novato Tyrone, la astuta Blair, que se siente infravalorada, o el experto en buceo Michael McAndrews, celoso porque la hayan colocado a ella de jefa, un puesto que considera suyo por derecho.

Miniserie de seis capítulos, con el standard de calidad típico de las producciones británicas, lo que implica una sólida factura técnica. Parece concebida para el lucimiento de Nicola Walker, que al parecer ha pegado fuerte en la televisión de Reino Unido, con títulos como Unforgotten, donde daba vida a un personaje muy similar. Se agradece que por una vez cada capítulo siga un solo caso, aunque sólo sea porque no se ciña a la tónica dominante.

Algunas referencias literarias a “Moby Dick” pretenden convencer al espectador de que se encuentra ante una producción de entidad. Sin embargo, no se puede tomar nada demasiado en serio, pues las tramas de investigación no están demasiado trabajadas, y se recurre a un tono bastante ligero, con constantes elementos humorísticos. No resulta creíble ni siquiera la existencia del departamento de Homicidios Marinos, pues, ¿cuántos se cometerán al año en Escocia? En cualquier caso, Walker realiza un gran trabajo, luciéndose sobre todo cuando habla al espectador en tono sarcástico, y está acompañada por un reparto solvente.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales