Decine21
Close to Me
5 /10 decine21

Close to Me

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Jo es una mujer que, tras un grave accidente, pierde la memoria, ha olvidado todo lo que ha ocurrido en el último año. Con una creciente sensación de inquietud y desconfianza hacia su esposo, familia y amigos, la protagonista deberá jugar a ser detective y reconstruir lo que realmente sucedió la noche del accidente. Parece que todos tienen algo que ocultarle.

5 /10 decine21

Crítica Close to Me (2021)

Miguitas de pan

Miguitas de pan

Jo Harding se despierta en el suelo de su casa malherida con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras. Aunque esquiva la muerte, Jo pierde la memoria reciente, del último año, y tras salir del hospital irá poco a poco reconstruyendo su pasado a base de destellos de memoria y haciendo preguntas a sus allegados. Así se enterará de cosas desagradables e irá conociendo qué tipo de persona era y cómo son las relaciones con su familia –su marido Rob y sus hijos Sash y Finn–, con sus amigos, con los compañeros de trabajo, con su padre, etc.

Miniserie británica, con trazas de thriller dramático, que explota el clásico tema de la amnesia y la reconstrucción posterior, en donde los descubrimientos que se van haciendo no son todos positivos. El director Michael Samuels se apoya en una novela de Amanda Reynolds, que imagina una de esas historias inquietantes al estilo de las escritas por Gillian Flynn (Perdida). Aquí se percibe igualmente cierto aire malsano de fondo, aunque éste es más leve y se edifica más sobre la atmósfera que sobre la explicitud de los hechos.

Quizá a la trama de Close to Me le cuesta avanzar, aunque eso es compatible a que se vea con cierto interés, generado por una intriga razonable. Los guionistas Matt Delargy y Angela Pell van desgranando a base de miguitas de pan los descubrimientos de la protagonista, pero por momentos uno piensa que se juega excesivamente con el espectador, pues se le quiere identificar con las sensaciones de Jo y así es partícipe también de los flases de memoria que van apareciendo en su cabeza. Éstos se componen de recuerdos de la niñez, pero también hechos más recientes, entre los que destacan los de un encuentro sexual que a Jo le hace dudar de su fidelidad a Rob y de la estabilidad de su matrimonio. Esas sensaciones se incrementan con las medias verdades y la información a cuenta gotas que recibe de Rob, al igual que en las reacciones de algunos conocidos. La sensación de vulnerabilidad de Jo, sus sospechas, sus miedos acerca de su pasado reciente, van convirtiendo su vida en algo insoportable.

Rodada con corrección, Close to Me consta de seis capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno. La estructura resulta bastante convencional, al que se añaden numerosos insertos que responden a recuerdos o imaginaciones diversas, recurso que en algún momento puede cansar. Sin duda gran parte de la intensidad de la serie recae en el trabajo de Connie Nielsen, que se ha implicado en el proyecto hasta el punto intervenir como productora. La interpretación de la actriz danesa es intensa y transmite bien su estado de agitación mental. Le acompaña con oficio Christopher Eccleston con un personaje a su estilo, rebuscadamente ambiguo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales