Decine21
Borgen (2ª temporada)
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Avanzando en el liderato

Avanzando en el liderato

La descripción de los esfuerzos de Birgitte Nyborg por ejercer su mandato de primerna ministra en Dinamarca, como lideresa del Partido Moderado, gana en complejidad en esta magnífica segunda temporada. El equipo de guionistas formado por el creador de la serie, Adam Price, con Tobias LindholmJeppe Gjervig Gram, sabe imbricar la peripecia personal de los personajes con los distintos desafíos políticos, e imprimir al conjunto un tono realista y por tanto creíble.

De modo que Birgitte se encuentra en pleno proceso de divorcio, mientras se enfrenta a crisis como la muerte de hasta ocho soldados daneses en Afganistán en un momento que pretendía retirar las tropas del país, o el nombramiento de un comisario para la Unión Europea. Su jefe de prensa Kasper Juul sigue haciendo a las mil maravillas su trabajo, pero con sus traumas familiares y con una nueva relación amorosa, aunque sigue enamorado de Katrine Fønsmark, la periodista que ha dejado la televisión, por diferencias con su jefe, para trabajar en un diario de corte sensacionalista, el Express.

Con un sentido del ritmo modélico, las historias atrapan, realmente el resultado poco tiene que envidiar a títulos como El ala oeste de la Casa Blanca, el referente inmediato. Pues se plantean cuestiones de orden ético en el ejercicio de la política y de la información, que invitan a pensar, y del modo en que se ejerce el liderato, donde a menudo toca tomar decisiones desagradables. Y se subraya la dificultad de conciliar la vida familiar con los trabajos absorbentes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales