Decine21
Borgen (3ª temporada)
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Nuevo partido para nuevos tiempos

Nuevo partido para nuevos tiempos

En su tercera y última temporada, la serie danesa Borgen se reinventa de modo notable. Han transcurrido dos años y medio desde los hechos narrados en la segunda temporada, cuando la primera ministra Birgitte Nyborg disuelve el parlamento y convoca elecciones. El partido moderado perdió y ella se retiró a la empresa privada; y aunque la relación con su ex marido ha mejorado, no se ha producido la reconciliación, los chicos han crecido, y ella tiene una relación con un empresario británico. Mientras, la periodista Katrine ha criado a su bebé, pero la relación con Kasper, antiguo jefe de prensa de Birgitte, se ha deteriorado y ambos se han divorciado y comparten la custodia del niño. Como no podía ser de otra manera, el gusanillo del servicio público en la política sigue dentro de Birgitte, que se plantea volver, incluso disputando la presidencia de su partido, que piensa que ha traicionado sus ideales; hasta el punto de que funda otro, los Nuevos Demócratas, con un puñado de independientes de distintas tendencias; y ficha a Katrine como jefe de prensa. Mientras cobra protagonismo el antiguo jefe de Katrine en televisión, el a veces demasido complaciente Torben Friis, que debe lidiar con un nuevo jefe que sólo piensa en crecer con audiencia conectando con la gente joven y vendiendo las noticias que la gente quiere oír; además comparte un programa televisivo con Kasper.

Adam Price vuelve a demostrar su habilidad para pintar un mundo de la política creíble, donde la posibilidad de llevar una vida privada normal resulta muy complicada. Las estrategias del nuevo partido para cobrar presencia ante la opinión pública, el sensacionalismo mediático, y las vidas personales de los personajes componen tramas muy elaboradas, con cuestiones como el debate de la industria alimenticia porcina, que sorprenden por el realismo, y que no aburren para nada. El elenco de actores con Sidse Babett Knudsen a la cabeza vuelve a estar sobresaliente, incluidos los nuevos fichajes y los actores que cobran más protagonismo, como Søren Malling.

Últimos comentarios de los lectores

Chema - Hace 5 años

Estuvo muy bien la primera temporada, aceptabla la segunda, pero esta tercera ... después de ver los 4 primeros episodios, pierde interés. Todo lo que era fresco en la primera temporada, con señas de identidad propias, ha desaparecido para caer en lo tópico y complacinete, y con mucha ideología de género.
Deja de ser algo singular para ser más de lo mismo del montón.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales