Sinopsis oficial

Hansel y Gretel dejan atrás su propia historia para adentrarse en un retorcido cuento lleno de sorpresas extrañas... y aterradoras.

5 /10 decine21

Crítica Una sonrisa roja como la sangre, de los hermanos Grimm (2021)

Cuento de terror

Cuento de terror

Hansel y Gretel, herederos del trono del reino de Grimm, viven felices en un palacio con sus progenitores, los reyes, hasta que éstos les decapitan, para probar si pueden volver a coserles las cabezas al cuerpo, con una cuerda mágica. El experimento sale bien, pero los hermanos desconfían de sus padres, por lo que deciden huir. Recalan en una casa construida al cien por cien con dulces, cuya propietaria no alberga buenas intenciones.

Adaptación del popular libro homónimo de Adam Gidwitz, que propone una revisión del cuento “Hansel y Gretel”, mezclándolo con otros relatos de los hermanos Grimm, como “El fiel Johannes”, “Los tres cabellos dorados” y “Los siete cuervos”. Se añaden elementos macabros –cabezas cortadas, gente quemada, etc.– y si bien la violencia resulta bastante inocua, al tratarse de un producto de animación digital, y porque se presenta sin demasiado realismo, y con mucho humor, cabe preguntarse hasta qué punto se trata de un producto para niños de 7 años (como propone la clasificación de Netflix, que estrena la serie). Será cada educador quien deba decidir, aunque conviene alejar a los peques más sensibles.

Dirigen el suizo Simon Otto, forjado en capítulos de series como Trollhunters, y el estadounidense Jamie Whitney, que procede de La patrulla canina. Consiguen enganchar al público, con giros de guión más o menos frescos, y una animación competente. Quizás se echa de menos alguna idea más brillante en el guión, y unos personajes un poco más atractivos, que hubieran dado lugar a una serie memorable.

Comenta esta Serie TV

Series más vistas HOY

Estrenos Películas