Decine21
Dug y Carl
5 /10 decine21

Dug y Carl

Dug Days

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Serie de cortos que relatan las aventuras y desventuras de Dug, el adorable perro de la película "Up" Cada corto narra historias cotidianas que suceden en el jardín de Dug, todo a través de los ilusionados (y ligeramente distorsionados) ojos de nuestro perro parlante favorito.

5 /10 decine21

Crítica Dug y Carl (2021)

Canina compañía

Canina compañía

Colección de cinco cortos que transcurren en el universo Up, aunque conviene no compararlos demasiado con esa prodigiosa película de Pixar, pues estas breves historias demasiado infantiles apenas esbozan una situación más o menos graciosa, casi siempre con una apuesta por el cartoon, solo el quinto, “Ciencia”, intenta ser algo emotivo, reflexionando sobre la condición de una mascota frente a la de los animales que viven en libertad, sin un amo humano. Con Doug, el perro parlanchín gracias a un collar electrónico que convierte sus ladridos en voz humana, como personaje central, están escritos y dirigidos por Bob Peterson, codirector del largometraje del que nacen, y además la voz original de Dug.

La premisa es la extraña pareja que conforman el anciano viudo Carl, y su fiel perro Doug, que tienen nuevo hogar. Las tramas mínimas nos hablan del enfrentamiento de Doug con una ardilla que pretende comerse las semillas para los pájaros que Carl ha dispuesto en una caseta para ellos, del cariño que el perro toma a unos cachorrillos caninos que Carl debe cuidar unas horas a una vecina, o de los fuegos artificiales, que pueden dar miedo, o no, si están acompañados por música clásica.

La calidad de la animación no es comparable a la de los largometrajes Pixar, pero es resulta. Como se dijo antes, es el quinto corto, en que queda clara la naturaleza de los lazos de amistad que unen al anciano con su perro, el que más llega, además de que tiene como estrella invitada al chico explorador del film original. Y la idea de probar collares con distintos animales tiene su gracia.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales