Decine21
Maya y los tres
6 /10 decine21

Maya y los tres

Maya and the Three

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un mundo fantástico repleto de magia, una princesa guerrera de inspiración mesoamericana emprende una gran aventura para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.

6 /10 decine21

Crítica Maya y los tres (2021)

15 años

15 años

Maya, hija adolescente de los reyes de Teca, está dolida porque no ha sido educada para convertirse en guerrera, como sus tres hermanos, así que por las noches se escabulle del palacio, para participar en peleas ilegales. Cuando se organiza la ceremonia de los 15 años, para celebrar que Maya ha llegado a esa edad, aparecerá en el reino Zatz, Príncipe de los Murciélagos, que pretende llevar a la chica ante Mictlán, Dios de la Guerra, que la sacrificará para tener más poder. Sus familiares tratarán de enfrentarse a Mictlán para salvarla, pero éste les tiende una emboscada, así que Maya se las tendrá que arreglar por sí misma para sobrevivir.

El mexicano Jorge R. Gutiérrez estuvo al frente del logrado film animado El libro de la vida, apadrinado por su compatriota Guillermo del Toro. Esta vez ha compuesto una miniserie de nueve capítulos inspirada por la mitología mesoamericana, que transcurre en un mundo ficticio. La ambientación, llena de elementos folclóricos sacados del mundo prehispánico, está bastante lograda, y tiene valor su reivindicación de esta cultura, por norma general poco aprovechada para la pantalla. Por supuesto, no falta el toque feminista, al mostrar a una protagonista fuerte, que se rebela contra la discriminación sexista.

Por otro lado, se aprovechan las posibilidades de una animación fluida. Tanto Maya como el resto de personajes principales resultan bastante expresivos, y se alternan momentos de comedia con otros concebidos para lograr dramatismo. En general se trata de una producción aceptable para un público familiar, aunque se debe señalar también que a los adultos les agotará un poco su estructura de videojuego, con personajes que deben enfrentarse a un rival, y después al siguiente, y que se hacen un poco largos algunos combates, que recuerdan a los de las series japonesas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales