Decine21
Pacific Rim: Tierra de nadie
5 /10 decine21
Pacific Rim: Tierra de nadie

Pacific Rim: The Black

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 0

Sinopsis oficial

Hubo un tiempo en el que, cuando los kaijus emergían del Pacífico, se encontraban con los jaegers, unos robots gigantes diseñados para combatir contra ellos. Pero eso es cosa del pasado. Ahora, los kaijus han infestado Australia, forzando la evacuación total del continente. Taylor y Hayley, dos hermanos que se han quedado atrás y buscan desesperadamente a sus padres, aprenden a pilotar un jaeger destartalado que les ayude en su búsqueda y les dé al menos una pequeña posibilidad de sobrevivir.

5 /10 decine21

Crítica Pacific Rim: Tierra de nadie (2021)

Monstruos en Australia

Monstruos en Australia

Terroríficos seres de enorme tamaño procedentes de agujeros que conectan nuestro mundo con otra dimensión han arrasado el continente australiano, así que el continente ha quedado desierto, después de que muchas personas fueran evacuadas y otras murieran. Ante tal caos, los adolescentes Taylor y Hayle se separaron de sus padres, heroicos pilotos que les protegían en una batalla a bordo de un jaeger, o robot diseñado para la batalla. Cuando recorren una larga travesía en su busca, los chicos se encontrarán otro jaeger abandonado, casi obsoleto, que no va armado pues fue diseñado con fines educativos. En su periplo, topan con un grupo de supervivientes liderados por un jefe mafioso.

¿Monstruos gigantes contra robots? Guillermo del Toro mezcló Godzilla con Transformers en la vistosa pero algo insulsa Pacific Rim (2013), pero prefirió quedarse relegado a labores de producción en la secuela, la aún inferior Pacific Rim: Insurrección (2018), con la que saltó al largometraje Steven S. DeKnight, tras dirigir numerosos capítulos de series como Spartacus. Sangre y arena. Ninguno de los dos repite en esta adaptación en formato de anime, de siete capítulos de unos veinticinco minutos, encargada por Legendary, productora de las entregas cinematográficas. Han escrito los guiones en Estados Unidos entre otros Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson, especialista en series de animación, para luego encargar la animación en Japón, con Jae Hong Kim (Lost in Oz) y el debutante Hiroyuki Hayashi entre los directores.

No se entiende por qué mezcla una animación tradicional impecable con elementos en 3D bastante cutres, como si faltara tiempo de trabajo para pulirla, o procedieran de algún videojuego desfasado. Este detalle puede sacar a algunos espectadores de la historia. Se saca partido a la idea de que los humanos a veces resultan la amenaza más letal, pero que hay que dejar de lado las diferencias para hacer frente a amenazas comunes. Por lo demás, no ofrece nada nuevo que no se haya visto en otras series de temática similar del país del sol naciente, como Evangelion, Robotech o Mazinger Z.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales