Decine21
Diario de una futura presidenta
4 /10 decine21

Diario de una futura presidenta

Diary of a Future President

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Diario de una futura presidenta

La historia que dará origen a un futuro líder. A través de su diario, Elena, una niña cubanoamericana de 12 años, narra esta nueva comedia familiar que cuenta los altibajos que atraviesa en la escuela y que la llevarán a convertirse en la presidenta de Estados Unidos.

4 /10 decine21

Crítica

La sucesora de Trump

La sucesora de Trump

Serie juvenil de Disney+ bastante tontorrona. Estamos en el primer día de Elena Cañero-Reed en la Casa Blanca como flamante nueva presidenta de los Estados Unidos. Mujer, hispana y de humilde condición, los tiempos avanzan que es una barbaridad. A Elena le traen un sobre que le manda su mamá y que contiene los diarios que escribía siendo una adolescente, donde expresaba cómo se sentía en su primer día de cole (parecida a su situación actual !?), cuando su mejor amiga piensa que se ha hecho mayor, ahora ya no es Jessie sino Jessica, y se ajunta con Melissa, una chica mucho más “cool” porque ya tiene la regla.

Creación de Ilana Peña, la responsable de Crazy Ex-Girlfriend, figura como productor ejecutivo Brad Silberling, que ha estado detrás de Jane the Virgin, protagonizada por Gina Rodriguez, que interpreta a la presidenta adulta. Mencionamos esto, porque la serie, destinada a adolescentes, comparte con Jane the Virgin la presencia de actores hispanos, y el uso de la música con aires latinos para remachar algunos de los puntos de comedia.

Resulta imposible creerse a Gina Rodriguez como presidenta. Por lo demás, ese elemento es mera excusa para ofrecer una trama de instituto poco imaginativa, donde un trabajo escolar puede anticipar las cualidades presidenciables de Elena como futura sucesora de Donald Trump. No falta algún guiño al colectivo LGBTI, colateral, se sigue la línea “suave” que Disney emprendió antes con Star Wars: El ascenso de Skywalker y Onward.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales