Decine21
Dos veranos
5 /10 decine21

Dos veranos

Twee Zomers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un grupo de amigos se reúne en una isla. Algunos miembros son víctimas de un chantaje por un video comprometedor que filmaron un fatídico verano 30 años atrás.

5 /10 decine21

Crítica Dos veranos (2022)

Secretos y mentiras

Secretos y mentiras

Ocho amigos se reúnen en una diminuta e idílica isla para pasar un fin de semana de relax. Justo antes de salir para allá, el anfitrión Peter recibe un vídeo que recoge imágenes grabadas treinta años antes, cuando los mismos amigos se reunieron en una fiesta veraniega. El vídeo muestra la violación de varios de los chicos a una de las amigas mientras está drogada e inconsciente. Junto al vídeo, Peter es chantajeado: o paga una enorme cantidad de dinero antes del lunes o la grabación saldrá a la luz. Durante el fin de semana, hablará de la situación con los otros implicados.

Serie belga escrita y dirigida por Tom Lenaerts y Brecht Vanhoenacker cuyo planteamiento es inquietante, por cuanto habla de hechos y sucesos cuya gravedad no puede ser olvidada con el paso del tiempo. El guión de Dos veranos cuenta los hechos de modo escalonado, paulatino, con un montaje paralelo que muestra en dos tiempos lo que sucede en la isla en 2022 y los hechos acontecidos en 1992. Poco a poco el espectador va dando forma en su cabeza a los terribles sucesos, aunque cuesta demasiado (más de un capítulo) identificar a los personajes del pasado con los del presente.

Al tiempo que vamos conociendo a cada uno de los personajes y su papel en los sucesos del 92, somos testigos de las relaciones que mantienen en el presente los implicados en la violación con las mujeres, varias de ellas convertidas ahora en esposas o ex esposas. La tensión en el grupo está lograda, las confidencias, las confesiones, la desesperación empieza a ser generalizada entre los hombres, mientras que las mujeres parecen ajenas a la agitación interior que hay alrededor, la cual genera que salgan a la luz otros secretos del pasado. Las diferentes revelaciones familiares muestran a los personajes que quizá treinta años de amistad no han bastado para ser sinceros unos con otros, para conocerse mutuamente, para respetarse.

En Dos veranos no vemos vidas ejemplares ni en los adultos, ni en los jóvenes, pero no son personas muy distintas de lo que existe en la sociedad actual, en constante peligro de dejarse llevar por la inmediatez y por el puro hedonismo. Contiene la serie imágenes explícitas y crudas de la agresión sexual y se incide en la imposibilidad de eludir la conciencia moral y también del daño generado en las víctimas. Pero se ofrece también una visión realista de que hay que asumir la vida imperfecta de los seres humanos, donde se pone también en tela de juicio si la mejor solución es sumar más dolor al dolor del pasado. De cualquier forma, la serie da que pensar hacia qué abismos de vileza puede derivar la insensatez de la juventud. En el aspecto interpretativo, el reparto coral está bien, donde destacan algunos actores más conocidos, como Koen De Bouw.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales