Decine21
Sentimos las molestias
5 /10 decine21

Sentimos las molestias

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Hay amistades que se hacen eternas… Rafael Müller es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

5 /10 decine21

Crítica Sentimos las molestias (2022)

Los Rafas, uña y carne

Los Rafas, uña y carne

Rafael Müller es un afamado director de orquesta que se queda descolocado cuando su mujer decide abandonarle. Encontrará compañía en su mejor amigo de toda la vida, Rafael Jiménez, ex rockero de éxito, líder del legendario grupo “Cuidado con el perro”. Éste acabará recalando en la casa de Müller, ya que está sin blanca y tiene problemas con el alquiler, pero el mucho trato y el demasiado roce no siempre serán fáciles de sobrellevar.

Simpática y ligera serie española que supone una más entre las innumerables colaboraciones de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, la última de las cuales fue la estimable serie Vergüenza. Pergeñan ambos cineastas un producto que cae bien a la primera, con un sentido del humor sencillo, anclado en frases ingeniosas y en réplicas suavemente irónicas. Hay una mirada amable a los dos protagonistas, hombres entrados en años a los que les cuesta asumir que ya no son jóvenes, sino más bien unos vejestorios que quizá tienen que dejar pasar a los que vienen detrás y abandonar de una vez por todas las batallas que ya no son suyas, sobre todo laborales, pero también en cuanto se refiere al terreno personal y a las conquistas amorosas.

Sentimos las molestias se ancla sobre la amistad de dos tipos que son muy diferentes y que sin embargo también se parecen mucho. Son entrañablemente patéticos, egoístas, caraduras, gruñones, buenas personas y unos carcas incorregibles, pero sus diálogos, las continuas pullas que se lanzan (la cuestión del audífono es de mondarse) y momentos como los del atraco o la visita a su amigo en el hospital les ponen siempre en el mismo plano. En realidad se necesitan mutuamente como el aire que respiran. Hay que reconocer que el guión del dúo Cavestany-Fernández Armero tiene gags la mar de graciosos, y aunque contiene algunos detalles y situaciones soeces en general predomina el tono amable. Sirve también la historia para hablar de saltos generacionales y de cómo es difícil habituarse al cambio social de los tiempos.

Compuesta de seis episodios de algo menos de media hora de duración cada uno, la serie está rodada en Madrid y cuenta con una producción sencilla, con muy pocas localizaciones. Además de su poco metraje, que los episodios resulten tan divertidos y que se pasen en un pis pas también se debe, claro, a los actores elegidos para encarnar a los Rafas. Tanto Antonio Resines (memorable su presentación en la ceremonia del premio), como Miguel Rellán (menudo aprovechado) están sembrados. Nunca un director de orquesta y un viejo rockero fueron amigos tan compatibles. Y está estupenda también Fiorella Faltoyano.

Últimos comentarios de los lectores

Ana - Hace 1 mes

Serie simpática y rápida de ver debido a su formato de capítulos de 25 min.
Cuenta la historia de dos amigos setentones a los que les cuesta tomar conciencia de que se hacen mayores. Refleja la complejidad de ese proceso y, a la vez, enaltece el valor de la amistad.
Resines y Rellán están sembrados y hay mucha química entre ellos. Los secundarios también son buenos.
La plataforma la ha calificado para mayores de 16 años, seguramente debido a una escena de sexo al final del último capítulo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales