Decine21
El hijo bastardo y el mismísimo diablo
6 /10 decine21
El hijo bastardo y el mismísimo diablo

The Bastard Son & The Devil Himself

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 1 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Nathan, de dieciséis años, es el hijo ilegítimo del brujo más temido del mundo. Ha pasado toda su vida siendo monitoreado en busca de señales de que pueda seguir el mismo camino destructivo que su padre. Pero a medida que aumentan las tensiones, los viejos límites entre "bueno" y "malo" se desmoronan y Nathan descubrirá qué tipo de persona es realmente.

6 /10 decine21

Crítica El hijo bastardo y el mismísimo diablo (2022)

Guerra de brujos

Guerra de brujos

Los hechiceros Ceelia y Bjorn encuentran en una casa el cadáver de una de sus compañeras, la bruja blanca Fairborn, que ha dejado desatendidos a los pequeños Nathan y Jessica. Entregarán a los chavales a su abuela, Esmie, pero Nathan es hijo ilegítimo de Marcus Edge, un temible mago oscuro, así que parte del Consejo de Brujos piensa que se convertirá en un villano tan malvado como aquel. De modo que mensualmente unos entrevistadores le evalúan, para determinar si se mantiene en el buen camino. A los dieciséis años, Nathan está harto de esta situación, y escapará de la tutela del Consejo, con ayuda de su nueva amiga, Annalise, hija de uno de los dirigentes de esta institución. El chico debe buscar a un familiar que le haga una transfusión de sangre, pues en caso contrario morirá al cumplir los diecisiete.

Joe Barton (Proyecto Lázaro) está al frente de esta serie de Netflix que adapta la trilogía de novelas “Half Bad”, formada por “El lado oscuro”, “El lado salvaje” y “El lado perdido”, de Sally Green. La primera temporada consta de ocho capítulos de unos cincuenta minutos cada uno, que dejan un final abierto, de cara a nuevas temporadas, si la propuesta cuaja. El arranque promete otra historia de fantasía para jóvenes adultos con jóvenes magos a lo Harry Potter, pero ya sin la originalidad de J.K. Rowling.

Contra todo pronóstico, Barton consigue poco a poco imprimir señas de identidad al producto, con personajes que van logrando entidad propia, y originales combates, donde se mezcla magia con acción física. Quizás le sobra algo de violencia, que aparta el producto del público más joven que encumbró al niño mago con gafas. En cualquier caso, la propuesta cuenta con un reparto ajustado, donde llama la atención Emilien Vekemans, como el carismático alquimista Gabriel, que roba las escenas desde su aparición en el tercer capítulo. Habla sobre la búsqueda de su propia identidad de los jóvenes, que no tienen por qué seguir los senderos de sus progenitores, ni los prefijados por la sociedad.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales