Decine21
The Lazarus Project
6 /10 decine21
The Lazarus Project
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 2 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

The Lazarus Project nos introduce en la vida de George, el último recluta de The Lazarus Project, una organización secreta que ha aprovechado la capacidad de hacer retroceder el tiempo cada vez que el mundo está en peligro de extinción.

6 /10 decine21

Crítica The Lazarus Project (2022)

Los fines del mundo

Los fines del mundo

A George la vida parece sonreírle en Londres el 1 de julio de 2022. Es un exitoso desarrollador de una app para invertir en bolsa, está enamorado de Sarah, profesora de escuela, que va a darle un hijo... pero mientras transcurren seis meses, asoma en el horizonte un virus letal que afecta a su amada. Sólo que de pronto se despierta el uno de julio otra vez, y por supuesto, alucina con la sensación de “déjà vu”. Se enterará de que posee un don especial para advertir cuándo se encuentra atrapado en un bucle temporal en que las circunstancias ya vividas se repiten, y de la existencia de una organización ultrasecreta, el Proyecto Lázaro, que le recluta para colaborar con ellos en su delicada misión: evitar la destrucción de la Tierra, la extinción masiva del planeta, ante eventuales catástrofes que detectan y deben evitar, como pandemias o explosiones nucleares por conflictos entre naciones. Se trata de resucitar la Tierra, o evitar su muerte, antes de que sea definitiva, en los llamados “puntos de control”. Pero ello va acompañado siempre de experiencias traumáticas.

Serie británica cuya primera temporada consta de 8 capítulos de tres cuartos de hora, está creada por Joe Barton, responsable de títulos como Giri/Haji: Deber/Deshonor y El hijo bastardo y el mismísimo diablo. Tiene un punto de partida apocalíptico con gancho, que recuerda a El ministerio del tiempo, aunque aquí los tintes son más dramáticos, porque se juega con ideas como la muerte de los seres queridos y la tentación de cambiar el futuro, cuando la idea del Proyecto Lázaro es la de actuar sólo en casos en que peligra el futuro de la humanidad, no por asuntos personales, para evitar tragedias muy concretas con nombres y apellidos muy queridos por los agentes protagonistas. De modo que se manejan conceptos como espíritu de sacrificio, y búsqueda del bien común por encima del personal. Lo que resulta muy duro sobre todo en casos en que está implicado el embarazo y consiguiente nacimiento de un ser humano, pues al retroceder en el bucle temporal puede resultar que nunca haya habido tal embarazo ni por tanto nacimiento, una dolorosa pérdida difícil de calificar, lo que da idea de los desafíos que toca afrontar a los que viven atrapados en esta particular versión de perpetuo “día de la marmota”. Las ideas de no controlar el propio destino, de tener que fiarse de los jefes, el participar en acciones de dudosa moralidad para evitar males mayores, forman también parte de la narración, y elevan el nivel que no se queda en pura acción, que también la hay, y muy animada.

La serie es pues entretenida y hace pensar, pero también a ratos resulta algo confusa. Por otro lado quizá el no excesivamente conocido –en realidad nadie del reparto es muy popular– Paapa Essiedu no es el actor más idóneo para el rol protagonista, pues tiene una vis simpática casi de actor de comedia, pero todo lo que le ocurre es bastante traumático, lo que puede producir algo de desconcierto en el espectador.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales