Decine21
El último autobús
6 /10 decine21

El último autobús

The Last Bus

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Un grupo de estudiantes asiste al lanzamiento de los 'orbes genios', una nueva clase de robot diseñado para limpiar el medio ambiente. Cuando el multimillonario tecnológico Dalton Monkhouse presenta los orbes impulsados por inteligencia artificial, estos parecen hacer desaparecer a los asistenten, y miles de eventos idénticos ocurren en todo el mundo. Los estudiantes se las arreglan para regresar a su viejo y ruidoso autobús escolar y se dirigen a casa en busca de respuestas, solo para encontrarse con un mundo misteriosamente vacío.

6 /10 decine21

Crítica El último autobús (2022)

Orbe Genio

Orbe Genio

Sophie, Tom, Chelsea, y otros estudiantes del Instituto Braelawn viajan en autobús con su profesor, Mr. Short, al acto en el que el gurú de la tecnología Dalton Monkhouse presentará un nuevo tipo de robot, denominado “Orbe Genio”, que se ocupa de limpiar el medio ambiente. Pero ocurre algo inesperado. Durante la presentación, los ingenios mecánicos disparan contra los asistentes, por lo que a duras penas algunos de los chicos logran regresar al vehículo, para emprender la huida. Se encuentran con que el mundo que conocían se ha quedado vacío, y hasta sus familiares han desaparecido sin dejar rastro.

Enésima producción de ciencia ficción sobre los peligros de las nuevas tecnologías, y la posibilidad de que las máquinas se rebelen, asuntos vistos en largometrajes como Terminator, o Los Mitchell contra las máquinas, pero con el tono propio de las cintas distópicas para adolescentes, del estilo de Los juegos del hambre. Ofrece mucha acción, con efectos visuales quizás baratos, pero que funcionan, y un ritmo bastante rápido, pues la serie se compone de 10 capítulos que apenas rebasan la media hora, en los que no sobra nada.

Se agradece que abunden los elementos humorísticos, y que matice su mensaje ecológico, pues apunta a que se debe preservar la naturaleza, por supuesto, pero critica los radicalismos, y viene a recordar que a fin de cuentas, importa sobre todo el ser humano. El irlandés Robert Sheehan realiza un trabajo memorable como Monkhouse, personaje con rasgos de empresarios tecnológicos como Bill Gates o Steve Jobs. Forma buen equipo con el grupo de desconocidos chavales protagonistas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales