El Vikingo: Historia de un narco
The Viking: Narkokongens Fald
- Serie TV
- Duración: 02h 40 min
- Género: Documental | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4)
-
- Título original: The Viking: Narkokongens Fald
- Título alternativo: The Viking: Downfall of a Drug Lord
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Filmin: 19-07-2022
- Países: Dinamarca, Finlandia
- Dirección: Peter Anthony
- Intérpretes: Alex Høgh Andersen, Aline Brunn, Nicolai Jørgensen, Austa Lea Jespersen, Andrea Vagn Jensen, Elias Munk, Henrik Noël Olesen, Tony Nash, Solbjørg Højfeldt
- Guión: Peter Anthony, Morris Stuttard
- Fotografía: Anders Löfstedt
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cuando era niño, Claus Malmqvist era un chico hambriento de una vida fuera de lo común. Acostumbrado a ver a su padre trabajar incansablemente para apenas mantener a su familia, Malmqvist vio otro camino, otro mundo y otra vida: una ilimitada con posibilidades.
Crítica El Vikingo: Historia de un narco (2022)

El ratón y el gato
Docuserie de 4 capítulos de 40 minutos, coproducida por Dinamarca y Finlandia, acerca del narcotraficante Claus Malmqvist. Combina los aspectos documentales puros y duros, donde el director Peter Anthony entrevista al personaje retratado, tratando de ganarse su confianza y sonsacarle información comprometida y que no hayan publicado los medios de comunicación, con la recreación dramática con actores de algunas de las andanzas de la juventud de Marmqvist. Para acercarse a Malmqvist, Anthony debe escuchar con paciencia algunas de sus “batallitas”, como la de su amistad con el boxeador Mohammed Ali, y cuando irrita al otro con alguna pregunta, toca recular y hacer otra más facilita.
El resultado global es una mezcolanza incómoda y algo cansina, sobre todo porque en la parte de ficción se ha cargado la mano en la violencia y el sexo, quizá para evitar cualquier acusación de lavar la cara a Malmqvist o de hacer sucumbido bajo sus posibles encantos, en algo parecido al síndrome de Estocolmo.
La serie demanda a un público nicho especialmente interesado en lo que se cuenta, el espectador generalista sentirá como algo muy distante las andanzas criminales del protagonista, e incluso el juego del ratón y el gato –quién es quién, queda al juicio de quien vea la serie– entre director y criminal, atractivo al principio, va decreciendo en interés.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.