Decine21
El Vikingo: Historia de un narco
4 /10 decine21

El Vikingo: Historia de un narco

The Viking: Narkokongens Fald

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 0 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando era niño, Claus Malmqvist era un chico hambriento de una vida fuera de lo común. Acostumbrado a ver a su padre trabajar incansablemente para apenas mantener a su familia, Malmqvist vio otro camino, otro mundo y otra vida: una ilimitada con posibilidades.

4 /10 decine21

Crítica El Vikingo: Historia de un narco (2022)

El ratón y el gato

El ratón y el gato

Docuserie de 4 capítulos de 40 minutos, coproducida por Dinamarca y Finlandia, acerca del narcotraficante Claus Malmqvist. Combina los aspectos documentales puros y duros, donde el director Peter Anthony entrevista al personaje retratado, tratando de ganarse su confianza y sonsacarle información comprometida y que no hayan publicado los medios de comunicación, con la recreación dramática con actores de algunas de las andanzas de la juventud de Marmqvist. Para acercarse a Malmqvist, Anthony debe escuchar con paciencia algunas de sus “batallitas”, como la de su amistad con el boxeador Mohammed Ali, y cuando irrita al otro con alguna pregunta, toca recular y hacer otra más facilita.

El resultado global es una mezcolanza incómoda y algo cansina, sobre todo porque en la parte de ficción se ha cargado la mano en la violencia y el sexo, quizá para evitar cualquier acusación de lavar la cara a Malmqvist o de hacer sucumbido bajo sus posibles encantos, en algo parecido al síndrome de Estocolmo.

La serie demanda a un público nicho especialmente interesado en lo que se cuenta, el espectador generalista sentirá como algo muy distante las andanzas criminales del protagonista, e incluso el juego del ratón y el gato –quién es quién, queda al juicio de quien vea la serie– entre director y criminal, atractivo al principio, va decreciendo en interés.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales