Decine21
Express
4 /10 decine21

Express

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 2 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de una psicóloga criminal, Bárbara, y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato.

4 /10 decine21

Crítica Express (2022)

Soluciones rápidas

Soluciones rápidas

Bárbara Vázquez es una psicóloga criminal que trabaja para la Policía Nacional de España. Quedó marcada cuando fue víctima de un secuestro express, y encerrada en el maletero de su coche, le amputaron un dedo del pie como medida de presión a un marido, que no atendía a las llamadas telefónicas de los captores. Esto ahondó las diferencias con el esposo, una ruptura que pasa factura a las dos hijas, una adolescente y una niña. Además se ve obligada a acudir a sesiones de terapia, y vive una gran presión en su trabajo. Hasta el punto de pegarse con sus jefes, que no aprueban sus métodos, y aceptar por fin la oferta de trabajo de la compañía de seguros Zentral Risk. Allí le permiten acceder a tecnología punta y formar un equipo de frikis a su gusto, gente capaz de resolver situaciones de secuestros express de forma más expeditiva que en la policía, donde se toman las cosas con demasiada parsimonia.

Serie creada por Iván Escobar, bregado en producciones como Los Serrano, El barco y Vis a vis. Es la primera española que estrena Starzplay, y cuenta con la producción de Mediapro. Apuesta por una trama muy dinámica, que combina los casos de secuestros con los dramas familiares. Aunque de buena factura, técnica, se trata de un producto hecho un tanto alocadamente y que pide al espectador con demasiada frecuencia que suspensa su incredulidad. Tal y como transcurre la narración, cualquiera diría que todos los días se producen un montón de secuestros express en España, gente retenida contra su voluntad y de la que los violentos autores esperan un rápido cobro del rescate, si no lo más probable es que la víctima acabe muerta o mutilada. No resultan muy creíbles las discusiones en comisaría, lo rápido que se resuelven los casos, e incluso el hecho de que una adolescente aproveche las duras sesiones de entrenamiento de natación sincronizada para darse el lote lésbico con una compañera, bajo el agua siempre hay hueco, se nos sugiere disparatadamente.

De todos modos, se entiende que pueda enganchar por su vertiginoso ritmo con montaje paralelo de varios hilos narrativos, y por la idea de que a veces es más fácil lograr los resultados apetecidos saltándose las reglas, que apela al anarquista friki resuelvelotodo que todos llevamos dentro. Además siempre dan juego los equipos de expertos, una ciega, un informático, una piloto de drones, un macarra callejero... Incluye además su dosis de sexo y violencia como reclamo comercial, a veces con bromas tontas, como el matrimonio separado montándoselo en un coche, con pillada de la hija y móviles de los vecinos grabando. Protagonizan actores de buen ver, presididos por Maggie Civantos, y no falta alguna estrella invitada, como Manuela Velasco.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales