Decine21
Cowboy de Copenhague
4 /10 decine21
Cowboy de Copenhague

Copenhagen Cowboy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 0 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

Las aventuras de su enigmática y joven heroína, Miu, que, tras una vida de servidumbre y a punto de empezar de cero, recorre el siniestro paisaje del mundo criminal de Copenhague. Mientras busca justicia y ejecuta su venganza, se topa con su archienemiga, Rakel, y ambas se embarcan en una odisea por el mundo natural y sobrenatural. Al final, el pasado transforma y define el futuro de ambas mientras descubren que no están solas, que son muchas.

4 /10 decine21

Crítica Cowboy de Copenhague (2022)

Habemos "marcianadam"

Habemos "marcianadam"

La extraña y enigmática Miu, una mujer de pelo corto y aspecto andrógino, es acogida en algo muy parecido a un burdel en el submundo criminal de Copenhague, aunque la principal razón es que tiene fama de milagrera, y una dama de edad avanzada cree que se quedará embarazada si la tiene cerca. También tenemos una granja de cerdos donde suceden hechos raros, y una mujer china también muy misteriosa, y en fin, quizá Miu sea extraterrestre, o vete a saber qué.

“Marciana” serie creada y dirigida por el danés Nicolas Winding Refn, que en su momento prometía como cineasta renovador y audaz con títulos como la trilogía de Pusher, o Drive, que constituye sin duda el momento cumbre de su carrera. Pero con perspectiva puede verse a un cineasta formalmente interesante, pero de escaso fondo, apuntado a la nihilista modernez más vacua. Bien podría decirse que los barros de cineastas como David Lynch y Lars von Trier trajeron los lodos “refnianos”, pues le pasa lo que a estos cineastas, con trabajos incontestables, pero que juegan también a las rarezas herméticas pensadas sólo para los fans que besan el suelo que pisan, y que pueden deslumbrar puntualmente, pero en el balance que merecen algunas de sus obras acaba pesando más la irritación de unas obras pensadas para ellos mismos y sus incondicionales.

De modo que a Cowboy de Copenhague hay que reconocerle su atmósfera misteriosa, sus personajes estrambóticos y su cuidada paleta de colores fríos y artificiales, pero no basta para justificar la paciencia que exigen 6 capítulos de casi una hora de duración cada una, con excesos de sexo y violencia, y personajes grotescos y odiosos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales