Esto te va a doler
This Is Going to Hurt
- Serie TV
- Duración: 05h 15 min
- Género: Comedia | Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.3)
-
- Título original: This Is Going to Hurt
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 14-03-2022
- País: Reino Unido
- Dirección: Lucy Forbes, Tom Kingsley
- Intérpretes: Ben Whishaw, Ambika Mod, Rory Fleck Byrne, Michele Austin, Alex Jennings, Harriet Walter, Tom Durant Pritchard, Kadiff Kirwan, Hannah Onslow, Rosie Akerman, Michael Workeye, Josie Walker
- Argumento: Adam Kay (libro "Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente")
- Guión: Adam Kay
- Música: Serafina Steer, Jarvis Cocker
- Fotografía: Nick Cooke, Benedict Spence
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
El frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.
Crítica Esto te va a doler (2022)

Médico residente
Adam Kay es médico residente en un hospital público de Londres. Es un buen profesional, pero vive perpetuamente estresado. Es obstetra, especialista en partos y recibe continuamente a mujeres que llegan a punto de dar a luz, con todo tipo de problemas derivados. Además lidia con el politiqueo del hospital y tiene que estar pendiente de una joven estudiante a su cargo. En su vida personal tiene una relación más o menos estable con su novio y se mantiene distanciado de su familia.
Serie británcia que supone una muesca más en la lista de innumerables series de médicos y hospitales, prácticamente un género en sí mismo. Creada por el médico y escritor Adam Kay, Esto te va a doler adapta su propia novela inspiarada en sus vivencias. El resultado es una comedia repleta de humor negro, con un guión ingenioso y a veces algo bruto, en donde van apareciendo todo tipo den situaciones, entre médicos y pacientes, casos extraños, dudas en los diagnósticos, miedos. A las cuestiones puramente clínicas se suman las limitaciones de un hospital público, el escaso presupuesto, la acumulación de pacientes, la relación con médicos y enfermeras, etc. De fondo, hay cierta desmitificación de la profesión médica, pues aquí hay poca seriedad, mucha improvisación y por momentos la vida en el hospital es un absoluto caos. Los diálogos son divertidos, insolentes, a veces procaces y escatológicos, al estilo pene, vagina, fluidos, etc.
Compuesta por siete capítulo de cerca de 45 minutos de duración cada uno, Esto te va a doler incide especialmente en la condición homosexual del protagonista, muy presente en diálogos y escenas, que se usa también como desencadenante de algunos gags. Lo cierto es que pese a su actitud prepotente, el protagonista tiene un corazón sensible, quiere a sus pacientes y se pone en su lugar, aunque envuelve ese tacto con una pose despreocupada, frívola y altanera, como cuando se dirige al propio espectador mirando a la cámara. Sin embargo, acusa seriamente sus errores y su conciencia está a flor de piel: un bebé está a punto de morir por su culpa y él va a hablarle todos los días a la incubadora. Por lo demás, ciertas situaciones quirúrgicas son un tanto sangrientas y pueden resultar desagradables a algunos espectadores. Y es justo reconocer el excelente trabajo de Ben Whishaw como protagonista.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.