Decine21
The Kingdom Exodus
5 /10 decine21
The Kingdom Exodus

The Kingdom

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 2 1 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Fuertemente influenciada por los hechos narrados en las dos primeras temporadas de "The Kingdom", la sonámbula Karen busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo...

5 /10 decine21

Crítica The Kingdom Exodus (2022)

Regreso al Riget

Regreso al Riget

Resulta complejo resumir el argumento de esta ficción, que mezcla los periplos de estrafalarios personajes relacionados con el hospital de neurocirugía Rigshospitalet, de Copenhague, apodado Riget. En su arranque, la anciana y sonámbula crónica Karen Svensson contempla en un televisor el último capítulo de la serie The Kingdom, donde aparece el director, Lars Von Trier, diciendo adiós. Tras preguntarse en voz alta cómo puede acabar aquello de esta curiosa forma, se acuesta en la cama, pero después se levanta sonámbula para coger un taxi y acudir al Riget, que se ha remodelado y modernizado. Allí, un portero se queja de que la ficción televisiva terminó en su momento con la reputación del hospital. Al Dr. Stig Helmer Jr., hijo del director anterior, le acaban de poner al frente del centro, circunstancia que aprovecha para investigar por qué se volvió loco su progenitor, con ayuda del Dr. Pontopidan.

En los años 90, Lars Von Trier rodó la serie The Kingdom como respuesta a la exitosa Twin Peaks, con la que compartía el tono surrealista, y la aparición de elementos sobrenaturales, si bien incluía muchas escenas de terror y más humor, de tintes bastante negros. Dio lugar a una versión en inglés con guiones de Stephen King. Si más de cuarto de siglo después de rodar aquélla, David Lynch abordó una tercera temporada, el europeo no ha querido ser menos, por lo que entrega también su tercera tanda, compuesta por cinco capítulos de una hora.

El resultado apasionará a quienes consideren el original una obra de culto, y a los incondicionales del realizador danés, aunque resulta bastante inaccesible para todos los demás. Abundan por ejemplo los chistes localistas, difíciles de entender para quienes no hayan nacido en Dinamarca, y otras veces se recurre a un tono disparatado a medio camino entre The Office y Aterriza como puedas. Sobre todo se tiene la sensación de que se ha incluido cualquier cosa que se les haya ocurrido a Von Trier y a Niels Vørsel, su coguionista, sin que parezca que haya una dirección clara. En suma, tiene los mismos defectos que la continuación de Twin Peaks.

Se mantiene la estética del original, que parecía rodado con una cámara de baja resolución, aunque se han mejorado los efectos visuales. Gran parte de los actores originales habían fallecido cuando Von Trier ha retomado este proyecto, así que ha fichado a mansalva a nuevos componentes del reparto. Destacan Mikael Persbrandt, en la piel de Helmer, Jr., personaje más relevante, y el todoterreno Lars Mikkelsen, como el conflictivo Pontoppidan. Y arranca sonrisas Alexander Skarsgård, a quien le ha correspondido dar vida al único abogado sueco de la zona, por lo que trabaja tanto para la víctima como para el acusado en un asunto de acoso sexual. El propio Von Trier se permite un cameo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales