Decine21
Los ángeles ignorantes
5 /10 decine21

Los ángeles ignorantes

Le fate ignoranti

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando Massimo, el marido de Antonia, muere en un accidente, ella descubre que tenía una aventura con un joven llamado Michele. Devastada por la noticia, Antonia empieza a investigar la vida secreta de su marido y entabla una amistad inesperada y entrañable tanto con Michele como con su círculo de excéntricos amigos, que eran una segunda familia para Massimo. Gracias a todos ellos, cambiará su punto de vista sobre la vida, pero ¿podrá aprender a amar de nuevo?

5 /10 decine21

Crítica Los ángeles ignorantes (2022)

Vida secreta

Vida secreta

Antonia pierde a su marido, Massimo, atropellado por un automóvil. A la desolación inicial se une el desconcierto cuando al recoger sus cosas en la oficina descubre un mensaje que pone en evidencia que el difunto mantenía un idilio extraconyugal, pues alguien que firma como ‘el hada ignorante’ le ha escrito para declararle su amor, tras siete años de relación. Cuando investiga la vida secreta de su marido, Antonia descubrirá que no tenía como competidora a otra mujer, como pensaba al principio, sino a otro hombre, el joven Michele. Durante los días sucesivos, iniciará una relación con su rival, y se dará cuenta de que le cae bastante bien, y que tiene un peculiar grupo de amigos con los que su marido se sentía en apariencia mejor que con su familia.

El turco Ferzan Ozpetek alarga en formato de serie de ocho capítulos para Disney + su película El hada ignorante, de 2001, considerada de culto sobre todo por el sector LGTBI. Alarga sobre todo las subtramas de los diversos personajes secundarios. Parece que el realizador pretende hablar de la conmoción que supone para los heterosexuales de la alta sociedad aceptar a los homosexuales en los nuevos tiempos, tras una vida entera intentando ignorarles, de ahí el título. Muestra a la protagonista como absorta en su propio mundo, así que ha pasado por alto evidencias de la vida oculta de su marido que todo el mundo parecía conocer menos ella.

Pero al menos se muestra positivo, no arremete contra la gente que considera chapada a la antigua, sino que apuesta por la conciliación. Se habla también de la superación del duelo, pero apuesta por recuperar la alegría. En todo caso, no parece que se aporte mucho con respecto al original, aunque el metraje sea mucho más extenso. Aunque Cristiana Capotondi realiza un buen trabajo en el papel protagonista, se echa de menos a la mucho más convincente Margherita Buy, que daba vida a su personaje en la versión original. Quizás sale mejor parado Eduardo Scarpetta en lugar de un jovencísimo Stefano Accorsi, en la piel de Michele.

Últimos comentarios de los lectores

Maurizzio - Hace 1 mes

no he visto la pelicule pero uno de los temas me guso mucho, la ecena donde se ven los protagonistas en la libreria lo canta una mujer y me gustaria saber quien es. gracias

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales