Decine21
Juan Pilila
3 /10 decine21

Juan Pilila

John Dillermand

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Juan tiene la pilila más larga del mundo y destaca entre todos los demás. Esto le supone vivir muchas situaciones incómodas y vergonzosas. Pero si alguien está en peligro, Juan no duda en usar sus cualidades para salvar al prójimo y, si hace falta, al mundo, como un auténtico héroe.

3 /10 decine21

Crítica Juan Pilila (2021)

El hombre diferente

El hombre diferente

Polémica serie danesa en teoría dirigida al público infantil, que tiene como protagonista a Juan Pilila (traducción al parecer bastante exacta del original, John Dillermand), un hombre con mostacho que viste con un bañador de rayas blancas y rojas, que se distingue porque su miembro viril puede extenderse varios metros. Pero a veces la pilila se comporta con autonomía, de forma que incendia por accidente las salchichas que el protagonista iba a asarse para la cena, o rompe el jarrón de la bisabuela, que cobija a Juan en su casa. Por muy mal que se ponga la situación, éste tratará siempre de arreglar cualquier desaguisado cometido, y hacer las cosas bien.

Compuesta por capítulos breves, de cinco minutos, cuenta con una lograda animación en stop-motion, que mezcla muñecos de plastilina con cartulinas. Una pena que el equipo creativo no esté al servicio de una producción un poco más normal. Se supone que tiene contenidos educativos, pues enseñaría a los peques la importancia de la responsabilidad personal, y el respeto a las personas con características físicas diferentes.

Por desgracia, al tener como protagonista al tal Juan Pilila, la ficción se convierte en una tonta gamberrada, cuya supuesta gracia consiste en que las frases en voz en off del personaje central pueden ser malentendidas con sus dobles sentidos, lo que en todo caso hará reír a adultos adictos a las producciones poco elegantes, y de dudoso gusto. “A Juan le encantaba hacer muchas cosas con su pilila, pero las prefería hacer en público”, es una muestra de las perlas que depara cada entrega. En su país ha horrorizado –con bastante razón– tanto a diputados conservadores como a feministas post #MeToo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Juan Pilila (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales