Decine21
Manhunt
7 /10 decine21

Manhunt

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Agosto de 2004. La policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos ni testigos del crimen. Su minucioso trabajo de detective da finalmente com un sospechoso: Levi Bellfield. Pero ahora tendrá que encontrar pruebas suficientes para arrestarlo y asegurarse de que sea declarado culpable en el juicio.

7 /10 decine21

Crítica Manhunt (2019)

Una aguja en un pajar

Una aguja en un pajar

Apasionante miniserie británica de tan solo 3 capítulos, que describe el minucioso trabajo de investigación policial para resolver el caso del asesinato en agosto de 2004 de la joven francesa Amélie Delagrange, que apareció en un parque de la zona de West London con varios golpes en la cabeza, aparentemente propinados con una maza. El inspector Colin Sutton es puesto al frente de una investigación complicada por falta de testigos y pruebas forenses, pero la posible conexión con los crímenes de Marsha McDonnell y Milly Dowler, y la reconstrucción de los movimientos previos de las víctimas, y el recurso a las cámaras que las captaron, permiten avanzar poco a poco en estrechar el cerco sobre un sospechoso.

La serie dirigida por Marc Evans se basa en el libro homónimo escrito por el propio inspector del caso, también coautor del guión, que encarna con brillantez el muy televisivo Martin Clunes, más conocido en su faceta cómica que por la seriedad con que le vemos aquí. Clunes sabe dotar al personaje de rigor profesional, y demuestra su humanidad en las escenas que comparte con los padres de la asesinada Amélie, realmente conmovedoras; también tiene interés la relación con su esposa Louise, también policía, pero en Surrey, con el conflicto que surge por la inminente boda de su hermano en España.

A diferencia de otras tramas policiales, que ponen el énfasis en momentos de acción trepidante, aquí llama la atención como se pone en valor un trabajo muchas veces gris y poco atractivo, pero que al final acaba dando sus frutos, como es el de revisar horas y horas de grabaciones de cámaras de vigilancia, o la revisión de los tickets de un supermercado. No falta sin embargo algún momento emocionante, como el que acontece en una buhardilla.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales