Decine21
La muerte llega a Pemberley
7 /10 decine21

La muerte llega a Pemberley

Death Comes to Pemberley

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La muerte llega a Pemberley

Es junio de 1803, seis años después de la boda entre el señor Fitzwilliam Darcy y la señorita Elizabeth Bennet. Una tarde, George Wickham y su esposa Lydia (la hermana de Elizabeth) viajan en carruaje a Pemberley para asistir un baile con el Capitán Denny. Wickham y Denny tienen una discusión y abandonan el carruaje con ira. Los dos hombres desaparecen en el bosque, donde Lydia escucha dos disparos. Después de ser informado, Darcy envía un grupo de búsqueda, que encuentra a Wickham angustiado e histérico, sosteniendo el cuerpo de Denny y culpándose a sí mismo por su asesinato.

7 /10 decine21

Crítica La muerte llega a Pemberley (2014)

Cuando Jane Austen conoció a Agatha Christie

Cuando Jane Austen conoció a Agatha Christie

Adaptación de la novela homónima de la autora de libros de misterio P.D. James, que homenajea a una de sus escritoras favoritas, Jane Austen, imaginando una suerte de secuela de una de sus obras más populares, “Orgullo y prejuicio”, con una trama al más puro estilo Agatha Christie.

Elizabeth y Percy están felizmente casados, corre el año 1803 y su mansión de Pemberley se dispone a acoger un baile. Pero un inesperado crimen sucede la víspera, cuando Lydia, hermana de Elizabeth, acudía al evento con su marido Wickham, a pesar de no estar invitados. Una noche oscura, una discusión entre Wickham y el capitán Denny, un golpe con un objeto contundente cuando el segundo bajó del carruaje, disparos, confusión... Todo apunta a la culpabilidad de Wickham, y así parece creerlo Sir Selwyn Hardcastle, que como juez dirige concienzudamente las pesquisas del caso. La madeja se complica con la presencia de una misteriosa mujer, que las criadas aseguran que es el fantasma de una mujer que se suicidó años atrás, y con dos hombres que pretenden casarse con Georgiana, la hermana de Darcy.

La miniserie atrapa el espíritu de la obra de James, que a su vez se hace con los rasgos de carácter imaginados perfectamente por Austen. De modo que a las cuitas amorosas, la sagacidad, la frivolidad o la reserva de unos y otros, se suma un misterioso asesinato, que cuadra en el mundo austeneano, y que sirve para apuntar a la idea de que las personas mejoran pero no cambian. Daniel Percival ofrece una correcta realización, y a los actores se les ve a gusto componiendo a los queridos Elizabeth (Anna Maxwell Martin), Darcy (Matthew Rhys), Wickham (Matthew Goode), Lydia (Jenna Coleman) y Georgiana (Eleanor Tomlinson), mientras que Trevor Eve concede toda su prestancia al juez que resulta más justo de lo que se podía adivinar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales