Decine21
No sabéis quién soy
6 /10 decine21

No sabéis quién soy

You Don't Know Me

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando todas las pruebas apuntan en su dirección, un hombre acusado de asesinato utiliza su alegato de clausura para relatar su historia de amor con una misteriosa mujer.

6 /10 decine21

Crítica No sabéis quién soy (2022)

Acusado de asesinato

Acusado de asesinato

Londres. Hero es un joven acusado de asesinato que se enfrenta a una sentencia de culpabilidad que parece segura. Las pruebas en su contra son de claridad meridiana. Pero, tras prescindir de su abogado, Hero ha decidido defenderse a sí mismo y va a contar su versión de los hechos en el alegato final. Relatará así desde el principio las circunstancias que llevaron hasta la muerte de la víctima, el narcotraficante Jamil Issa, y comenzará con el día en que conoció a Kyra, una chica de la que se enamoró completamente. Poco a poco, su narración irá dejando asombrados a todos los presentes en sala.

Brillante adaptación de la novela de Imran Mahmood a cargo de Sarmad Masud, director británico con cierta experiencia en series de televisión pero que con No sabéis quién soy entrega sin duda su mejor trabajo. En esta producción de la BBC sabe aportar una gran carga dramática a la ya de por sí situación límite que vive el protagonista y desde los primeros fotogramas –las palabras de la fiscal del caso– el espectador queda atrapado y pendiente del destino de Hero. Luego, con cada revelación de éste, los hechos se transfiguran, las sospechas cambian y la realidad empieza a dar un giro de ciento ochenta grados.

No sabéis quién soy habla de las limitaciones de las justicia legal. La historia de Mahmood, magníficamente trasladada a guión cinematográfico por Tom Edge (Vigil: Conspiración nuclear), descubre que más allá de cualquier prueba, por muy evidente que parezca, ha de prevalecer la verdad, la historia con todas sus circunstancias. La justicia humana es frágil y en su limitación necesita apoyarse en algo sólido para dictar sentencia, pero ese algo –explica la serie– puede no acercarse a la realidad y precisamente puede utlizarse para tergiversarlo todo. El rocambolesco y completo relato que narra el protagonista muestra que lo evidente en apariencia puede ser completamente falso, al menos en su sentido más profundo. Por supuesto, estas cuestiones son bastante obvias, y desde luego no son nuevas, pero la narración a la que asistimos aporta claridad sobre ellas y no deja de ser interesante el modo en que la historia va dilapidando las evidencias de la acusación y sembrando serias dudas en la culpabilidad del reo, cuando no liberándolo de toda culpa a ojos del espectador. Se entiende por eso que aquí el desenlace del juicio sea lo de menos en la trama, aunque quizá sea ésa una decisión discutible desde el punto de vista exclusivamente cinematográfico.

No sabéis quién soy consta de tan sólo cuatro capítulos, cada uno cercano a la hora de duración. Aunque hay algunos pasajes peor resueltos, el conjunto interesa siempre. Tiene su fuerte en unos personajes trabajados y en una potente historia de amor que resulta muy convincente, capaz de comprometer a cada amante con su propia vida. Todo el peso de la serie recae en el trabajo de Samuel Adewunmi, que está colosal en cada una de sus facetas y tiene la capacidad de atraerse completamente el corazón del público. Le secunda muy bien Sophie Wilde como Kyra, un personaje algo más opaco a la hora de comprender sus decisiones.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales