IMG-LOGO

Biografía

Adrian Johnston

Adrian Johnston

Adrian Johnston

Filmografía
Un espía entre nosotros

2019 | Summer of Rockets | Serie TV

Entretenida miniserie británica ambientada en los años 50, con el telón de fondo de la guerra fría. Sigue a la familia Petrushkin, judíos de origen ruso, el matrimonio y dos hijos, ella a punto de debutar en sociedad, él un niño. Samuel, el progenitor, ha hecho fortuna con una fábrica muy avanzada tecnológicamente, que fabrica audífonos y está desarrollando un busca que puede ser de gran utilidad en los hospitales para avisar a los médicos de una urgencia. Precisamente el encargo de un audífono pone en contacto a los Petrushkin con la adinerada familia Shaw: Richard es un antiguo héroe de guerra, mientras que Kathleen tiene la cabeza en una desgracia familiar que llevan con reserva, la desaparición de su hijo, adulto, años atrás, por misteriosos motivos. Y es la ocasión para que enigmáticos individuos que dicen trabajar para el gobierno, en el MI5, pidan a Samuel que colabore con ellos, introduciéndose en el círculo social de los Shaw. Stephen Poliakoff, director y guionista especializado en producciones televisivas, logra intrigar con las dudas acerca de quién trabaja de verdad para el gobierno, y quién es tal vez un espía que sirve a los rusos, o un traidor a la patria; porque la madeja se complica y nada es lo que parece. Ello se combina con subtramas como la del pequeño Petrushkin en un internado, la rebeldía de su hermana, obsesionada con el peligro atómico, y que frecuenta a personas de condición social inferior, o con la búsqueda del desaparecido hijos de los Shaw. Algunos aspectos pueden resultar poco verosímiles, pero en conjunto las piezas encajan y el resultado se disfruta y sigue con interés. Tiene un estupendo reparto, con Toby Stephens y Keeley Hawes en los roles principales, y resulta muy agradable ver los trabajos secundarios de Timothy Spall, con su ambiguo personaje, o de la octogenaria Claire Bloom, la tía sorda como una tapia.

6/10
Giri/Haji: Deber/Deshonor

2019 | Giri/Haji | Serie TV

Vistosa serie policíaca con dos escenarios urbanos, Londres y Tokio. Tras el asesinato de un nipón en la capital del Reino Unido, el inspector de policía Kenji Mori es enviado ahí con la excusa de hacer un curso. En realidad debe hacer averiguaciones, porque el asesinado estaba relacionado con Fukuhara, líder de una de las bandas de la yakuza, la mafia japonesa, y el autor del asesinato podría ser Yuto, hermano de Kenji a quien creía muerto, y que debería traerse de vuelta a casa. El tiempo corre, y Kenji debe apresurarse antes de que estalle en Tokio una guerra entre clanes, de imprevisibles consecuencias. Acaba ayudándole un chapero medio japonés, y Sarah, la policía que imparte el curso. Al tiempo tiene problemas en casa, su padre se está muriendo, su esposa se siente poco querida, y ambos tienen a Taki, una hija adolescente rebelde. Joe Barton, que participó en la serie Humans, y firmó el guion de El ritual, está detrás de esta serie de la BBC, de compleja estructura con idas y venidas temporales, y piezas de un misterioso puzzle que van encajando poco a poco. Sabe combinar la intriga y los tiroteos, con la presentación de personajes complejos y vitalmente desorientados que llevan dobles vidas y que, como reconocen con motivo de un brindis, se dejan llevar a veces por malos deseos y malas decisiones. Especial fuerza tiene Kenji –lo hace bien el desconocido Takehiro Hira–, del que vamos conociendo la naturaleza de la relación con su hermano, y sus dificultades familiares, siente que el amor por su esposa se ha esfumado; y Sarah –gran trabajo de Kelly Macdonald–, la policía al que sus compañeros le hacen el vacío, y a quien parece acosarle su ex pareja, también policía, por motivos que se van aclarando poco a poco. También tiene su interés el chapero Jiro, de personalidad hipnótica, frívolo y de lengua afilada, sensible y con poco sentido común en el modo en que guía a Taki, pero cuya conciencia no deja de acusarle de ciertas acciones, al igual que les ocurre a otros personajes. La serie es violenta y desabrida, y como no podía ser manos en una serie de la yakuza, seremos testigos de cómo se amputa un dedo, algo mostrado demasiado gráficamente. Y al modo oriental, trata de mostrar cómo lo que aparece inconexo puede formar parte de una curiosa unidad, o desarrollar los conceptos del título de la serie, el sentido del deber y de hacer lo correcto, y la vergüenza de no estar a la altura de lo que se espera de uno.

6/10
Eden

2019 | Eden | Serie TV

Magnífica miniserie poliédrica alemana sobre el drama de la inmigración, y los desafíos que Europa afronta al respecto, el flujo de los que llegan no cesa, y en muchos casos se hacinan en campos durante largas temporadas, un limbo que parece no tener fin, y que no lleva al edén que se menciona en el título. El punto de partida es el desembarco desde una precaria nave de un grupo variopinto de inmigrantes en una playa de Grecia donde veraneantes y lugareños sacudidos por la crisis pasan un rato de asueto. Desde ese momento seguiremos la peripecia de un puñado de interesantes personajes. Hélène impulsa una iniciativa pionera, un campo de refugiados en Grecia gestionado privadamente, pero que necesita el respaldo de Bruselas para seguir funcionando. Dos hermanos nigerianos que residen en ese campo, hartos de esperar que les concedan el asilo, se fugan, lo que tendrá trágicas consecuencias que afectan de modo especial a dos guardias de seguridad del campo, uno cuñado del otro. Por otra parte, un matrimonio alemán con un hijo cerca de los 18 años, que estaba en la playa del desembarco, concienciado por lo que ha visto, acoge ya en su país a un joven refugiado sirio de la edad de su retoño, quien no ve la iniciativa con buenos ojos. Y entretanto en París, un matrimonio sirio con una niña, refugiados políticos, tratan de afincarse en su nuevo país, pero el pasado, relacionado con el régimen dictatorial de su patria, les sale al encuentro. El trío de creadores, Edward Berger, Nele Mueller-Stöfen y Marianne Wendt, cuanta con una amplia experiencia televisiva, y lo cierto es que en seis apretados capítulos saben poner rostro humano a los distintos actores de una situación, la de los refugiados e inmigrantes que huyen de guerras y hambrunas en busca de una vida mejor, y la de los europeos que tratan de acomodarlos, a veces intentan hacer lo correcto prestando ayuda, otras aflora lo peor de la naturaleza humana, en forma de explotación, desprecio o indiferencia. No se esquivan cuestiones como la de tragedia que atraviesa Siria, o la burocracia, y las luchas políticas y empresariales de organizaciones que supuestamente quieren ayudar, pero que no ven personas con nombre y apellidos en cada uno de los expatriados que tratan de reconstruir sus vidas. Dominik Moll ha llevado una carrera irregular como cineasta, llamó la atención con Harry, un amigo que os quiere, pero luego patinó claramente con El monje. En esta miniserie exhibe un inusitado vigor narrativo, al entrelazar eficazmente los distintos hilos narrativos, que configuran un tapiz que el espectador europeo contemplará con interés, sabiendo que esto está ocurriendo en la puerta de su casa, por así decir. El reparto está muy bien, aunque pocos actores sonarán, más allá de la prolífica intérprete francesa Sylvie Testud.

8/10
Los extraños. Cacería nocturna

2018 | The Strangers: Prey at Night

Película de terror bastante convencional, sólo apta para adeptos al género no demasiado exigentes. Sigue las tribulaciones de una familia, el matrimonio y dos hijos adolescentes, que emprenden un viaje para que la rebelde y problemática Kinsey se incorpore a un internado que la ponga en vereda, idea que a ella no le hace demasiada gracia. Como el trayecto es largo, han programado detenerse a pasar la noche en el camping de caravanas que regentan unos parientes. Llegan de noche y se van a encontrar con un sangriento panorama, un grupo de psicópatas con capuchas y caretas quieren probar eso de que "matar es fácil". Aunque de realización correcta, a la hora de entregar sustos y carreras –el director, Johannes Roberts, entregó antes A 47 metros, un film mucho más logrado en su asumida modestia de serie B–, la película no da mucho de sí. Se toma demasiado tiempo en los prolegómenos, a la hora de mostrar una familia cuyos lazos resultan bastante superficiales, y luego, cuando toca incidir en instintos primarios como el de proteger a los tuyos, o el de supervivencia, no resulta demasiado creíble. Algunos guiños a Psicosis –en vez de motel, camping de caravanas, un personaje principal, el rostro más reconocible del reparto, morirá en primer lugar–, quizá hagan gracia al cinéfilo, aunque no se pretende ir, para nada, en la línea hitchcockiana. En realidad todo es un juego, donde la pregunta del motivo de crímenes tan horribles y la respuesta que es también un interrogante –"¿por qué no?"–, quiere apuntar al nihilismo e irracionalidad que nos invaden, aunque también cabe interpretarlo como lo que sostendría el guionista Ben Ketai con su libreto, que versiona el de Bryan Bertino, que escribió y dirigió diez años atrás Los extraños, ¿por qué no tomar el pelo un poco al espectador, con su complicidad, claro está, con villanos que nunca mueren del todo y se recuperan de cuchilladas y explosiones, como si nada?

4/10
Cormoran Strike

2017 | Strike | Serie TV

Entretenida serie de la BBC que adapta las novelas detectivescas de J.K. Rowling, publicadas con el seudónimo de Robert Galbraith. Sigue las andanzas de Cormoran Strike, antiguo policía y veterano de guerra que abandonó el cuerpo tras explotarle una mina en Afganistán, motivo por el que tiene una prótesis en una pierna. Ahora ejerce como detective privado en Londres. Aunque algo desastrado, y con problemas económicos, es un investigador concienzudo. Empezará a poner orden en su vida Robin Ellacott, que le envía una empresa de trabajo temporal para ejercer de secretaria. Resulta ser sorprendentemente eficiente, y le ayudará en el nuevo caso que le ha encomendado un antiguo conocido: el supuesto suicidio de su hermana, una espectacular modelo, él no acaba de entender que se quitara la vida, y quiere que el otro pueda descartar otra inquietante explicación, la del asesinato. Son trasladadas a la pantalla a través de 7 episodios las 3 novelas: “El canto del cuco”, que dirige, Michael Keillor, “El gusano de seda”, a cargo de Kieron Hawkes, y “El oficio del mal”, por el que responde Charles Sturridge. Los tres tienen amplia experiencia televisiva seriada, Sturridge descolló en la mítica Retorno a Brideshead. Y logran interesar con la intriga y los personajes. Responde la narración a los cánones detectivescos, pero aunque algunos elementos remiten a la novela negra, predomina un tono más luminoso del habitual en el género. La pareja protagonista, Tom Burke y Holliday Grainger, demuestran tener buena química. Cuando uno ve los efectos visuales del muñón de Cormoran, no puede uno por menos de sentir nostalgia cuando este truco nos sorprendió sobremanera en Forrest Gump, con el teniente Dan, 25 años atrás.

6/10
I Am Not a Serial Killer

2016 | I Am Not a Serial Killer

En un pequeño pueblo de la América profunda, John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que trabaja en la morgue familiar. Debido a sus tendencias sociópatas sufre abusos por parte de sus compañeros. Cuando una ola de sangrientas muertes acecha el pueblo, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

Des nouvelles de la planète Mars

2016 | Des nouvelles de la planète Mars

Klondike

2014 | Klondike | Serie TV

Bill y Epstein son dos amigos que durante la fiebre del oro de Klondike se embarcan en la aventura de explorar el territorio canadiense de Yukón en busca de fortuna. En su travesía deberán enfrentarse a las duras condiciones meteorológicas del lugar.

The Tunnel

2013 | The Tunnel | Serie TV

Un policía británico y una policía francesa, con personalidades completamente opuestas y con métodos de trabajo muy diferentes, tendrán que hacerse cargo de la investigación de un cadáver aparecido en la frontera del Eurotúnel. Medio cuerpo está en Francia y la otra mitad, en Reino Unido.

Zen

2011 | Zen | Serie TV

Su matrimonio se acaba de romper y su carrera profesional va a la deriva; Aurelio Zen no está viviendo los mejores días de su vida. Considerado por todos como un detective formidable, siempre ha sido honesto y no ha tratado de destacar más de la cuenta. Pero su actitud cambia con la incorporación al equipo de Tania, una agente tan lista como atractiva. La ambición de Zen por conquistarla se acaba de encender, pero debe dar un paso adelante. Con confianza renovada, Zen decide aceptar un caso de altos vuelos que le puede catapultar. Sus investigaciones le llevan de la bulliciosa Roma a la campiña italiana a medida que desenmaraña una trama de asesinatos a lo largo de los tres episodios. Se verá obligado a plantar cara a la autoridad y a usar algún que otro método poco ortodoxo para que se haga justicia.

Laconia, el hundimiento

2010 | The Sinking of the Laconia | Serie TV

El 12 de septiembre de 1942, cerca de la costa africana, el submarino alemán U-156 descubre al buque de carga inglés Laconia cerca de la costa occidental de África. El capitán Hartenstein ordena torpedear al Laconia sin saber que, además de 136 miembros de la tripulación, 80 pasajeros y 268 soldados británicos, el barco transporta 180 soldados polacos que vigilan a 1 800 prisioneros de guerra italianos, aliados de los alemanes.

Red Riding: 1974

2009 | Red Riding: In the Year of Our Lord 1974

Julian Jarrold (La joven Jane Austen) adapta una novela de David Peace, sobre un asesino en serie que existió realmente en Inglaterra y que atemorízo al país durante una década. Un joven periodista investiga la causa de la desaparición de tres niñas. Se trata de la adaptación de la primera novela de una tetralogía, de las cuales otras dos han sido adaptadas al cine, con lo que la saga de películas se completa con Red Riding: 1980 y Red Riding: 1983. Destaca la presencia de Andrew Garfield, quien al año siguiente saltaría a la fama gracias a La red social.

6/10
Retorno a Brideshead

2008 | Brideshead Revisited

“Retorno a Brideshead”, de Evelyn Waugh, es una de las obras maestras literarias del siglo XX. Su traslación a la pequeña pantalla, Retorno a Brideshead (1981) es una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Por ello hace falta cierto valor para abordar de nuevo material tan valioso. Julian Jarrold, el director de La joven Jane Austen, se atreve, con un guión de Andrew Davies y Jeremy Brock. Por desgracia, el resultado es bastante mediocre, y no cabe achacarlo sólo a los 133 minutos de metraje, que palidecen ante los 659 de que dispuso la serie de televisión. El film describe la toma de contacto de Charles Ryder, estudiante en Oxford, que desea ser pintor, con la familia Flyte. La cosa ocurre de modo casual, después de que Sebastian Flyte vomite en el alojamiento de Charles, suceso que les lleva a estrechar lazos. En una ocasión Sebastian lleva a Charles a su magnífica mansión en el campo, y éste queda fascinado, pese a que su amigo pone todo tipo de obstáculos para que no conozca a su familia. Existen diferencias, no sólo de clase social (Charles es un tipo normal, ellos son nobles y adinerados), sino de religión, pues los Flyte son católicos, y lady Marchmain, la madre, se toma los asuntos de fe muy en serio. En cualquier caso, Charles queda atrapado por la atmósfera encantadora que rodea al clan, pero hay muchas cosas que no entiende, además de producirse una colisión entre su amistad con Sebastian, y el atractivo que su hermana Julia ejerce sobre él. La nueva versión no atrapa nunca el espíritu de la novela de Waugh. Se puede entender el afán de simplificar, pero no el de vulgarizar. Y al final todo queda reducido a un elemental triángulo amoroso, cuyos vértices son Charles y los hermanos Sebastian y Julia. Sebastian sentiría una atracción homosexual por Charles, pero éste estaría más interesado en una relación con Julia, lo que va a producir la decepción y los celos del amigo. Esto se describe en las escenas del carnaval de Venecia, no demasiado inspiradas. La otra cuestión donde se yerra, es en el tratamiento de la religión, que pesa de modo trascendental en los personajes. Lo que en la historia original era un elemento esencial, incómodo a veces, quizá insoportable incluso, pero necesario, en el film se transforma en carga arrojada sobre los hombros de los hijos por una despiadada e integrista madre, presentada como poco menos que una arpía. Desaparece la idea de se trata de una historia que describe la acción de la gracia sobre unos personajes. Queda así reducida la fe a un elemento casi de superstición -todo el tratamiento del regreso de lord Marchmain a casa para morir allí, que lleva a absurdas promesas-, y hasta se escamotea la emocionante oración atea de Charles ante el moribundo. No, ciertamente Waugh es sometido a un triste ejercicio de reinterpretación, donde Charles sería el hombre que desea mirar a los nuevos tiempos, pero que queda atrapado por los últimos coletazos de un orden antiguo, destinado a desaparecer. Incluso lo que Waugh veía como mediocridad de los nuevos tiempos, simbolizada por la despreocupación y el atolondramiento del soldado Hooper, aquí se torna en esperanza ante una nueva generación que no estaría condicionada por la religión; el final de esa vela ardiendo ante la Virgen de la capilla, y que Charles opta por no apagar, puede ser más o menos ingenioso, pero se diría que habla de alguien que, magnánimo desde su posición de hombre ilustrado, deja un espacio para los crédulos, un simple guiño nostálgico a algo que ya es pasado. Quien no conozca la novela o la serie, tal vez disfrute con este film por su empaque, una historia de amor fatal. Pero lo cierto es que hay mucha torpeza narrativa y que le pesan sus referentes, algo que se nota en la decisión de emplear el mismo escenario para la casa de Brideshead, en el uso de un actor, Matthew Goode, que intenta evocar a Jeremy Irons, o en el intento de crear una partitura emotiva, cosa que ciertamente no se logra.

4/10
La joven Jane Austen

2007 | Becoming Jane

Probablemente la gran referencia de este film sea Shakespeare enamorado. Como en ese título, se trata de recrear la juventud de Jane Austen como si fuera una novela más de la autora, de tal modo que los acontecimientos que marcan esos años tengan un enorme parecido a episodios de sus novelas más célebres, mayormente “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad”. Así, la película arranca con Jane viviendo con sus padres y hermanos en su su casa campestre. Jane, como las heroínas de sus obras, es una joven guapa y agradable, de mente despierta y clara inteligencia, que se esfuerza por escribir historias, aunque hasta ese momento no está satisfecha de los resultados. Sus padres bien podían ser un trasunto de los Bennett de “Orgullo y prejuicio”, al igual que la gran confianza que tiene con su hermana; la relación con lady Gresham, y su arisco aunque sensible sobrino, también recuerdan a esa novela. La tesis del film, que se apoya en la biografía de Austen de John Spence, es que la autora no logrará convertirse de verdad en escritora hasta que tenga auténticas experiencias de la vida, como es la del éxtasis de la enamorada. Y en esta asignatura recibirá lecciones de Tom Leffroy, un irlandés que se pasa una Navidad en su casa, cuyo “primo lejano” en “Orgullo y prejuicio” sería el mundano Wickham. Se dará la paradoja de que este personaje auténtico provoca a Austen para que desafíe las convenciones sociales, aunque él mismo se encuentra constreñido por ellas. El reparto del film es espléndido; obligado es citar a Anne Hathaway, en alza, americana que encarna, bien, a una inglesa; mientras que James McAvoy parece estar especializándose en papeles de jóvenes con encanto pero con un punto canalla, como los de El último rey de Escocia y Expiación.

6/10
Gideon's Daughter

2005 | Gideon's Daughter

Drama ambientado en la Inglaterra de 1997, en la convulsa época recordada por el triunfo Laborista de Tony Blair y por la trágica muerte de Diana de Gales. Bill Nighy (Underworld) interpreta a un hombre de éxito que tendrá que replantearse su modo de vivir cuando su hija intenta suicidarse debido a sus continuas infidelidades. Por su parte, Miranda Richardson (Kansas City) también ha de sobrellevar su futuro con mucha pena y dificultades, después de morir su hijo. Producción televisiva, de estimable calidad, que fue galardonada con dos Globos de Oro para Bill Nighy y la guapa Emily Blunt (El diablo viste de Prada). Dirige con buena mano el inglés Stephen Poliakoff (El príncipe perdido).

6/10
Pisando fuerte

2005 | Kinky Boots

Gran Bretaña. A la muerte de su padre, Charlie Price toma las riendas del negocio familiar, una fábrica de zapatos tradicional, fundada en 1895. Enseguida se da cuenta de que han bajado los pedidos, por lo que si no lo remedia, tendrá que cerrar. Durante un viaje a Londres, en busca de nuevos clientes, protege a Lola, un travestí, del acoso de un grupo de macarras callejeros. Como agradecimiento, le sugiere que se dedique a fabricar botas para drag-queens. Modesta comedia británica inspirada en la historia real de Steve Pateman, un fabricante que acabó elaborando botas para hombres vestidos de mujer. El tono amable emparenta el film con comedias británicas, como Despertando a Ned o Las chicas del calendario, con las que tiene en común el dibujo costumbrista. Es interesante su retrato del protagonista, un tipo que se convierte en un dinámico emprendedor, como única solución para sacar adelante su negocio. Sin embargo, el guión acumula elementos frívolos sobre el mundo de la moda y el personaje travestido, de los que el film se resiente.

4/10
Lassie

2005 | Lassie

Revisitación de las aventuras de la perra Lassie, basada en la obra de Eric Knight, cuya versión fílmica más conocida es la de 1943, con unos jovencitos Roddy McDowall y Elizabeth Taylor. Detrás de la que nos ocupa está el británico Charles Sturridge, célebre sobre todo por su magnífica serie televisiva Retorno a Brideshead. La trama se sitúa en vísperas de la II Guerra Mundial, y como ocurría en títulos como La Sra. Miniver, acentúa las diferencias de clase social. El duque de Rudling vive en su magnífica mansión campestre, y le acompaña su nieta, llevada ahí en previsión a un conflicto bélico que se adivina próximo. Paseando por el pueblo ambos ven a una magnífica perra collie, Lassie, y el duque hará una oferta de compra a sus dueños. Gente humilde, al principio rehúsan en atención al cariño que tiene su hijo al animal, pero las penurias económicas –la mina local de carbón cierra sus puertas– obliga a la venta. Sin embargo Lassie se revelará con una perra muy fiel a su joven amo, y como una consumada maestra en fugas intentará una y otra vez volver junto a él. Agradable película familiar, a la que al tiempo se le imprime un aire realista, sobre todo en lo concerniente a la fotografía. La escena de arranque –una cacería de zorros que acaba en la mina– resulta improbable, pero sirve bien para establecer el abismo que separa a pobres y a ricos, y que va a propiciar la separación de Lassie de los suyos. El film está sembrado de buenos sentimientos, como cabe imaginar. Pero a la vez hay buenos momentos humorísticos –Lassie en el juzgado–, y escenas de cabriolas bien coreografíadas. Destaca el emotivo episodio en que Lassie es acogida por un enano feriante. Hay un acierto en el reparto, sobre todo en los papeles de los adultos, aunque como cabe imaginar la perra protagonista es la reina de la función.

6/10
Un día inesperado

2004 | If Only

Ian y Samantha son novios y viven en Londres. Él es empresario y ella concertista y se quieren mucho, aunque nunca se lo digan tan explícitamente como quisieran. Un día, el azar quiere que Samantha sufra un accidente de coche, pero este hecho dará un vuelco a sus vidas de una manera inesperada. Drama con tintes fantásticos e hiperrománticos que habla de segundas oportunidades, muy apto para la sobremesa y donde el mayor logro es colocar a Jennifer Love Hewitt (Sé lo que hicisteis el último verano, Entre fantasmas), actriz en alza, como gancho para el espectador. La menudita actriz aporta dulzura y una encantadora sonrisa, aunque en ocasiones también pueda resultar empalagosa. Se deja ver.

4/10
Sherlock Holmes y el caso de la media de seda

2004 | Sherlock Holmes and the Case of the Silk Stocking

El doctor Watson es testigo de la recuperación de un cadáver por parte de la policía. Se trata de una joven que fue estrangulada con una media de seda. Watson decide informar a su gran amigo, Sherlock Holmes, que se encuentra semirretirado. Éste tratará de resolver el caso, pero el asesino vuelve a actuar. Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) interpreta al célebre detective de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.

5/10
Piccadilly Jim

2004 | Piccadilly Jim

Adaptación de una alocada novela del escritor inglés, P.G. Wodehouse, uno de los grandes clásicos de la comedia británica. Jim Crocker es un joven de Nueva York, heredero de una enorme fortuna, que vive en Londres. Allí se dedica a pasárselo en grande y a conocer a multitud de mujeres. Sin embargo, las cosas cambiarán para él cuando entre en su vida una aristócrata llamada Ann Chester. Él se enamorará perdidamente, pero le costará mucho conquistarla. Comedia romántica donde resulta asombroso el fantástico reparto encabezado por Sam Rockwell (Los impostores) y Frances O'Connor (Mansfield Park).

5/10
El príncipe perdido

2003 | The Lost Prince | Serie TV

Miniserie sobre la vida del príncipe John de Inglaterra. El niño era epiléptico por lo que se le apartó de la vida pública y se le aisló en una casa de campo para que no "estorbara". Miranda Richardson fue nominada al Globo de Oro por su interpretación de la reina Mary.

6/10
Shackleton

2002 | Shackleton | Serie TV

La odisea auténtica de Ernest Shackleton, que pone en marcha una expedición británica para llegar al Polo Sur en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Su gesta puede levantar los ánimos de la desanimada opinión pública, pero también conduce a una crisis familiar además de otros obstáculos. Además, una vez en marcha la aventura, el barco Endurance en que navegan quedará atrapado por el hielo, lo que hace peligrar la vida de todos los miembros de la expedición. Apasionante miniserie televisiva, fiel a los hechos reales, que pivota alrededor de las dotes de liderazgo de Shackleton, lo que no le impide cometer errores en su vida personal. Las escenas en el hielo son realmente impresionantes.

6/10
Corazones desenfrenados

2001 | Lawless Heart

Tres individuos con pocas perspectivas vitales deciden sentar la cabeza tras la muerte de otro de sus amigos. Comedia dramática que analiza las modernas relaciones sociales y amorosas.

5/10
No soy nadie sin ti

2001 | Me Without You

Sandra Goldbacher describe un fenómeno que ella misma vivió: las amistades juveniles obsesivas, que pueden conducir a cierto aislamiento. El film sigue los pasos de Marina y Holly durante 30 años en Londres, desde que a los 13 sellan un pacto con objeto de ser amigas para siempre. Durante ese tiempo, la extrovertida Marina sufre el divorcio de sus padres, mientras que Holly esconde su timidez volcándose en la lectura.

5/10
Perfect Strangers

2001 | Perfect Strangers | Serie TV

Una familia de la alta sociedad inglesa se reúne en un un hotel donde se revelarán más detalles de sus vidas de los que esperaban. Pequeña miniserie de 3 episodios, también conocida como "Almost Strangers". Sus grandes actuaciones mezcladas con un guión original y con distintas intrigas llenarán de entretenimiento al espectador.

7/10
Adam y ellas

2000 | About Adam

Adam es un joven tan apuesto, que seduce casi simultáneamente a una camarera, a sus dos hermanas, a su hermano, y a la novia de su hermano. Y es que tiene un no sé qué especial, que no hay quien se le resista. Comedia disparatada como puede verse, con abundantes dosis de sexo en su interior, rodada en Irlanda por el desconocido Gerard Stembridge. En el reparto puede verse a Kate Hudson, antes de que saltara a la palestra, con nominación al Oscar incluida, gracias a la peli de Cameron Crowe Casi famosos.

4/10
La casa de la alegría

2000 | The House Of Mirth

Adaptación de una novela de Edith Wharton, autora de la que Martin Scorsese llevó a la pantalla La edad de la inocencia. Situada en el Nueva York de principios del siglo XX, la protagoniza Lily Bart, una mujer con éxito en las reuniones de la alta sociedad, pero que asfixiada por la hipocresía reinante, no se atreve a seguir los impulsos del verdadero amor. En vez de confesarse a sí misma que está enamorada de Lawrence Selden, y declararlo a su amado, prefiere esperar, tratar de encontrar un partido mejor. Lo que a la larga puede ser funesto. El británico Terence Davies, que firmó las evocadoras Voces distantes y El largo día se acaba, logra una meritoria adaptación de la arrebatadora novela de Edith Wharton. La cuestión de la incomunicación, de no decir lo que uno piensa, es la base de un drama impecable. Protagoniza el film Gillian Anderson, que demuestra saber hacer algo más que perseguir aliens en los episodios de Expediente X.

6/10
Inadaptados y peligrosos

1999 | The Last Yellow

Frank se enfrenta por primera vez al mundo real cuando su madre le echa de casa. Consigue alojamiento de Kenny, que regenta un hostal. A cambio le pide ayuda para vengarse del tipo que dio una paliza a su hermano, dejándole en silla de ruedas. Mark Addy, el gordito de Full Monty, protagoniza otra comedia británica, donde interviene también Samantha Morton, la sorprendente sordomuda de Acordes y desacuerdos.

4/10
Shooting the Past

1999 | Shooting the Past

Una mansión de Londres, que alberga una enorme colección de raras y antiguas fotografias, tiene un nuevo propietario: el millonario americano Christopher Anderson (Liam Cunningham) quiere convertirla en una universidad de estudios empresariales. Pero encuentra que los empleados utilizarán hasta el último recurso para impedírselo. Ellos veneran las fotos y están dispuestos a preservarlas. Oswald Bates (Timothy Spall) es el excéntrico encargado del archivo y Marilyn Truman (Lindsay Duncan) la directora, está convencida de que tiene que haber una forma de llegar al alma de Anderson para salvar el archivo de fotos. En este fascinante choque entre el viejo mundo y el nuevo milenio, las fotos tendrán la última palabra. En este film se pone de manifiesto si hay que deshacerse de lo antiguo en favor de lo nuevo, de una manera muy hábil el director resuelve la trama junto a unas interpretaciones brillantes.

7/10
I Want You

1998 | I Want You

Al salir de la cárcel, Martin regresa a su barrio natal, en busca de su antiguo amor, que trata de olvidarle. Rachel Weisz empezó a destacar en este sórdido drama, de atmósfera independiente y comportamientos insanos, obra del prolífico Michael Winterbottom.

6/10
The Tribe

1998 | The Tribe

Un promotor inmobiliario es enviado para desalojar a una mujer y a sus seguidores de un edificio estatal. Sus órdenes son explícitas: tiene que conseguir el desalojo, cueste lo que cueste. Pero a pesar de tener carta blanca, las cosas no van a resultar tan fáciles como parecen. Joely Richardson es la víctima del desalojo. Posteriormente triunfaría en la pequeña pantalla con la serie Nip/Tuck: a golpe de bisturí.

4/10
Divorcing Jack

1998 | Divorcing Jack

La paz parece haber llegado a Irlanda del Norte. Pero el juerguista reportero Dan Starkey, bastante escéptico, no está muy convencido. Tras una noche muy movida con una jovencita, se despierta por la mañana con un cadáver ensangrentado. Comienzan así una serie de persecuciones, asesinatos y secuestros cada vez más disparatados, a los que resulta difícil encontrar una explicación. Humor negro, crítica política, ritmo trepidante... Estos son los elementos que David Caffrey mete en su coctelera para añadir un título al bastante pujante cine irlandés.

4/10
Nuestro amigo común

1998 | Our Mutual Friend | Serie TV

Todo comienza cuando un joven, John Harmon, es encontrado muerto en el rio Tamesis. Los rumores comienzan a fluir entre la alta sociedad londinense, ya que su fortuna dependía del matrimonio de este con una mujer desconocída. Ganadora de 4 BAFTA, drama basado en la novela homónima de Charles Dickens. Todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle desde los escenarios hasta la iluminación. La presentación del primera capítulo ya nos da una gran ídea del gran nivel de esta serie.

7/10
Bienvenidos a Sarajevo

1997 | Welcome To Sarajevo

Bosnia. La guerra que no cesa. Un país, Yugoslavia, desmembrado. Odios raciales exacerbados. El exterminio sistemático de poblaciones enteras. El horror sufrido por los musulmanes a manos de los serbios. Bien está, ahora que Karazdic y compañía empiezan a ser juzgados por crímenes de guerra, la llegada de un film que nos muestra la barbarie de la que es capaz el hombre. Pero también, y menos mal, hay un rayito de esperanza. Pues Henderson, un periodista que cubre la guerra en Sarajevo, está dando a conocer a la opinión pública la tragedia concreta de un grupo de niños, refugiados en un orfanato. Y hasta se planteará adoptar a una chiquilla. El tono documental del film ayuda a acrecentar el realismo, mientras que los actores, sin aspavientos, están en su sitio.

7/10
Jude

1996 | Jude

Adaptación de la novela de Thomas Hardy, sobre el tormentoso romance entre un joven y su prima en la Inglaterra del XIX. Los temas tratados se muestran desde una perspectiva reflexiva y trabajada. Lo mejor son los rasgos psicológicos de los personajes, todos ellos muy bien interpretados por un excepcional elenco de actores del que destaca Kate Winslet (Sentido y sensibilidad, Titanic). Jude Fawley (Christopher Eccleston) es un joven picapedrero muy inteligente que sueña con estudiar en la universidad. Tras un breve e infeliz matrimonio se traslada a Christminster, donde conoce a su prima Sue, de la que se enamora perdidamente. Su ilícita unión les obligará a cambiar continuamente de trabajo y domicilio.

6/10

Últimos tráilers y vídeos