Decine21
Shantaram
6 /10 decine21
Shantaram
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 2 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Lin Ford , un fugitivo intentando perderse en la vibrante y caótica Bombay de los años ochenta. A solas en una ciudad extraña, Lin se esfuerza por evitar, en este nuevo lugar, los problemas de los que ha estado huyendo. Tras enamorarse de una enigmática mujer llamada Karla, Lin deberá escoger entre la libertad o el amor, y las complicaciones que éste trae consigo.

6 /10 decine21

Crítica Shantaram (2022)

En busca de la paz

En busca de la paz

Lin Ford logra fugarse de la cárcel donde es prisionero en Australia, y con un pasaporte falso logra recalar en Bombay, India. Ahí va a descubrir un mundo muy diferente al que ha conocido hasta ahora. Sí, también hay pobreza y miseria, gángsteres, prostitución, adicción a las drogas y corrupción, pero también gente honrada y leal que conecta con el tipo de persona que solía ser antes de que atracara un banco, y un policía muriera en la refriega.

Adaptación de la novela homónima del autor nacido en Melbourne Gregory David Roberts, que se inspiró para su escritura en su propia vida criminal, y en la búsqueda de la redención. Se despliega como una narración de amplio y exótico lienzo: las aventuras discurren en barriadas de chabolas o en lugares lujosos, hay persecuciones, peleas e incendios, y encontrarse en un momento dado sin papeles puede resultar muy peligroso. Para ocuparse de dirigir los episodios se ha acudido a directores solventes, los tres primeros están realizados por Bharat Nalluri, que dirigió la interesante El hombre que inventó la Navidad, y con experiencia televisiva en series ambiciosas como Los 100.

La producción está cuidadísima, y con un reparto de actores de origen mayoritariamente indio o de alrededores, se ha tirado de protagonista conocido, Charlie Hunnam. Él es el criminal que podría tratar de iniciar una nueva vida, tras encontrar a un “conseguidor” local que le ayuda a manejarse en un país desconocido, y a quien el otro le facilitará superar su timidez con la chica que la atrae, donde los ambientes gangsteriles “padrinescos” tienen un particular glamour, y en que puede mostrarse “caballero” a la hora de ayudar a una prostituta en apuros, o de postularse como “doctor” para ayudar a las clases más desfavorecidas, que encuentran en él a alguien especial.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Flaqué Monllonch - Hace 3 semanas

Empieza muy bien, con un excelente detonante del conflicto, pero a medida que avanza la trama se debilita. Lo más interesante es el trabajo del protagonista, algunos personajes secundarios (Karla, Lisa y Prabhu) y los diálogos cultos entre Lin Ford y Khader Khan. El resto es mejorable. Le falta brío y tensión.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal