Decine21
The Minister
6 /10 decine21

The Minister

Ráðherrann

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En plena campaña presidencial irrumpe en el tablero político Benedikt Ríkhardsson, un hombre de talla enorme, procedente del mundo académico, que decide romper la baraja anunciando un pacto sorprendente entre su formación, el Partido de la Independencia, y los socialdemócratas, para gobernar el país. Un golpe de efecto supeditado a la participación en las elecciones: si esta no supera el 90%, él no será el Primer Ministro, aunque gane las elecciones con un margen holgado. Será la primera de las muchas decisiones, tan bienintencionadas como excéntricas, que marcarán su carrera política, inevitablemente afectada por el severo trastorno bipolar que padece, y que va a poner patas arriba no solo a su familia, sino a todo el país.

6 /10 decine21

Crítica The Minister (2020)

Órdago a la grande

Órdago a la grande

Benedikt Ríkhardsson, casado con Steinunn, cuya familia es dueña de un imperio mediático, aspira a convertirse en nuevo primer ministro de Islandia. En el debate electoral con los otros candidatos declara con vehemencia que es partidario de una nueva política, en que se abandone la palabrería vacua y el ciudadano participe más en las decisiones, con la colaboración constructiva de todos los partidos. Y en vivo y en directo se compromete a una alianza con otro partido, y a gobernar única y exclusivamente si consigue una participación en las urnas del 90%, lo que a todas luces parece un disparate, se trata de una meta demasiado ambiciosa.

Entretenida serie política, que se diría una combinación de Borgen y Succession, aunque con personalidad propia. La trama urdida por Birkir Blær Ingólfsson, Jónas Margeir Ingólfsson y Björg Magnúsdóttir aborda temas como la rivalidad y ambición política, y el deseo de influir desde la sombra, el caso del suegro de Benedikt. Están presentes cuestiones como el liderazgo y el carisma, pero que pueden convivir con trastornos psíquicos, pues todo apunta a que los momentos eufóricos del protagonista podrían estar ligados a algún problema mental, con el riesgo consiguiente. Y se saben crear subtramas en torno al poder de las redes sociales –ahí los ciudadanos pueden hacer propuestas, pero también plantear disparates, e incluso propiciar el efecto arrastre de estrellas de Hollywood–, la infidelidad o la separación iglesia-estado, que se plantea cuando el padre de Benedikt, sacerdote luterano, sufre una agresión al protestar por el poco respeto con que se trata una antigua iglesia desacralizada.

Ólafur Darri Ólafsson es perfecto para componer al protagonista, por su físico imponente y su poderosa personalidad, pero está muy bien arropado por un reparto de actores locales. La serie demuestra que no hay país pequeño, en cualquier lugar ocurren cosas interesantes, y lo que despierta el interés en Reykjavik, también lo hace en la Conchinchina, son a la postre cuestiones y conflictos con validez universales, las grandezas y miserias del ser humanos se encuentran en todas las latitudes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con The Minister (2020)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales