Decine21
The Umbrella Academy (2ª temporada)
5 /10 decine21

The Umbrella Academy (2ª temporada)

The Umbrella Academy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 1 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Después de dejar a sus hermanos en un callejón en Dallas, en años diferentes, Five se apresura a rastrearlos a todos y detener una nueva amenaza del fin del mundo.

5 /10 decine21

Crítica The Umbrella Academy (2ª temporada) (2020)

El fin del mundo

El fin del mundo

Los cinco hermanos Hargreeves no consiguieron detener la espiral de destrucción provocada por la propia Vanya, una de las componentes del clan. Para arreglar el desaguisado, Número 5 ejecuta un plan desesperado, que consiste en transportar en el tiempo al resto del clan, antes de que ocurriera todo. Así que los muchachos aterrizan en Dallas, a comienzos de los 60, pero por desgracia en lugares y años distintos. Número 5 intentará reunirles a todos, pero descubre que han causado un desbarajuste temporal que podía desembocar en un enfrentamiento entre la Unión Soviética y Estados Unidos, en ese momento en Plena Guerra Fría, lo que traería como consecuencia… ¡el fin del mundo! Por otro lado, los Hargreeves continuarán investigando el misterio que rodea a su padre, Sir Reginald Hargreeves, mientras luchan contra asesinos enviados por La Comisión, enigmática organización protectora de la línea de tiempo.

Segunda tanda de capítulos de la serie que adapta el cómic de superhéroes homónimo, creado por Gerard Way y Gabriel Bá para Dark Horse. Si los anteriores alargaban las subtramas, pero tenían algo de chispa, la continuación sorprende menos, y no se consigue que todos los personajes generen el mismo interés. Se ha intentado potenciar el dramatismo, reduciendo los elementos humorísticos, pero esto por desgracia deriva en un ritmo premioso. Se intentan disimular los defectos hablando de racismo, y de la lucha por los derechos civiles, aprovechando que la acción transcurre durante la presidencia de Kennedy, pero se nota que es un poco forzado.

Netflix apuesta nuevamente por un presupuesto amplio, para que esta ficción se convierta en una de sus propuestas estrella, lo que garantiza efectos visuales bien resueltos, y secuencias de acción vistosas. Vuelve a lucirse Ellen Page, cuyo personaje Vanya, esta vez sufre de amnesia, tras lo que le ocurrió en la temporada anterior. Entre los recién incorporados al reparto, destacan Justin Kelly, como el niño autista Harlan, y Ritu Arya, como Lila Pitts, una chica de un sanatorio mental. Por desgracia, los guionistas no consiguen que algunos personajes ya conocidos mantengan el interés, como el chimpancé creado con efectos visuales Pogo, que parece que se ha convertido en un lastre para ellos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales