Decine21
Traces
6 /10 decine21

Traces

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de una joven estudiante de anatomía forense que se encuentra cara a cara con el caso sin resolver de la muerte de su madre.

6 /10 decine21

Crítica

Retorno al pasado

Retorno al pasado

Emma Hedges vuelve a su escocesa ciudad natal donde fue asesinada su madre siendo ella niña, tras muchos años de ausencia. Va a trabajar en el laboratorio de química forense de la universidad, que colabora estrechamente con el departamento de policía, en concreto con su división científica. Desde el principio no puede evitar reencontrarse con el caso que ha marcado su vida, con pistas que invitan a reabrirlo, mientras trata de desempeñar su trabajo de análisis de una nueva droga de diseño que circula en la ciudad. Además conoce al joven Daniel MacAfee, con el que inicia una relación amorosa, sin saber que es objeto de una investigación por el incendio de un local de cuya obra fue uno de los responsables.

Miniserie policial de la BBC que adapta una novela de Val McDermid. Mary Nighy y Rebecca Gatward desarrollan una trama convertida en guión por Amelia Bullmore, y lo cierto es que engancha, logra que el espectador se interese por cómo va a terminar todo. Tiene muchos elementos que ayudó a popularizar CSI, esas huellas que quedan detrás de los crímenes y que no se aprecian a simple vista. Aunque también elementos escabrosos sobre las relaciones a varias bandas que mantuvieron los padres de Emma y sus amigos, y algunas subtramas no bien desarrolladas del todo: tiene cierto encanto la que se apunta de interés romántico entre el inspector de la policía y la jefa forense de Emma, pero más artificiosa y metida con calzador es la de otra forense a la que se le adjudica una novia, que conoció en un viaje profesional.

Ciertamente se le pueden reprochar a la trama demasiadas “casualidades” que ligan a los personajes, y que quizá le va algo grande a Molly Windsor la tarea de sostener todo el entramado argumental con su personaje, bastante complejo, pues combina ingenuidad, sensibilidad, inteligencia y vulnerabilidad, todo tamizado por el trauma de la muerte de su madre, y por las revelaciones de lo que le han ocultado sus seres queridos. Ayuda que tenga en frente a Martin Compston, muy popular gracias a la serie Line of Duty, que sale más airoso de un personaje dulce pero bregado por la vida, que debe afrontar que su padre puede no ser el hombre que creía.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales