Decine21
Una vacante imprevista
5 /10 decine21

Una vacante imprevista

The Casual Vacancy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una vacante imprevista

Cuando el concejal Barry Fairbrother muere repentinamente, el pueblo de Pagford queda sobrecogido por la noticia. En apariencia, Pagford es un idílico pueblo inglés que, en realidad, esconde tras su bonita fachada una ciudad en continuo conflicto. Los ricos en guerra con los pobres, los adolescentes en guerra con sus padres, las mujeres en guerra con sus maridos, los profesores en guerra con los alumnos... Es el sitio que el concejal Fairbrother deja sin ocupar en el consejo lo que desencadena la mayor guerra que Pagford ha visto nunca. Una retorcida lucha de poder plagada de tensiones, venganzas y los más inesperados descubrimientos.

5 /10 decine21

Crítica

Se busca concejal

Se busca concejal

El idílico pueblo de Pagford, en la campiña británica, no lo es. E importante botón de muestra son las disputas parroquiales en torno a un centro social ubicado en una vieja casa señorial: los más potentados quieren cerrarlo y convertirlo en un spa; pero los que tienen más conciencia comunitaria, encabezados por el concejal Barry Fairbrother, no están de acuerdo, piensan que es importante atender a los más desfavorecidos. La voz de Barry tiene mucho peso en la comunidad, pero su muerte repentina de un infarto propicia una lucha de ambos bandos por lograr que le reemplace alguien de la propia cuerda.

Este miniserie, coproducida por BBC y HBO, adapta muy pulcramente la novela homónima de J.K. Rowling, a quien se le notan en exceso las ganas de quitarse por un rato la etiqueta de " creadora de los libros juveniles de Harry Potter". Porque seguramente el mayor defecto estriba en la búsqueda a toda costa de la categoría de "obra adulta", lo que se traduce en una división bastante simplista entre pobres y ricos, o adultos y jóvenes, o algunos pasajes un tanto escabrosos y poco "potterianos" por tanto. Los personajes no se hacen querer, y algunos rozan la caricatura, lo que al final es un lastre, no bastan la cuidada puesta en escena o las esmeradas interpretaciones.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales