IMG-LOGO

Biografía

Sarah Phelps

Sarah Phelps

Sarah Phelps

Filmografía
Agatha Christie: Inocencia trágica

2018 | Agatha Christie's Ordeal by Innocence | Serie TV

La princesa blanca (The White Princess)

2017 | The White Princess | Serie TV

La historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

Una vacante imprevista

2015 | The Casual Vacancy | Serie TV

El idílico pueblo de Pagford, en la campiña británica, no lo es. E importante botón de muestra son las disputas parroquiales en torno a un centro social ubicado en una vieja casa señorial: los más potentados quieren cerrarlo y convertirlo en un spa; pero los que tienen más conciencia comunitaria, encabezados por el concejal Barry Fairbrother, no están de acuerdo, piensan que es importante atender a los más desfavorecidos. La voz de Barry tiene mucho peso en la comunidad, pero su muerte repentina de un infarto propicia una lucha de ambos bandos por lograr que le reemplace alguien de la propia cuerda. Este miniserie, coproducida por BBC y HBO, adapta muy pulcramente la novela homónima de J.K. Rowling, a quien se le notan en exceso las ganas de quitarse por un rato la etiqueta de " creadora de los libros juveniles de Harry Potter". Porque seguramente el mayor defecto estriba en la búsqueda a toda costa de la categoría de "obra adulta", lo que se traduce en una división bastante simplista entre pobres y ricos, o adultos y jóvenes, o algunos pasajes un tanto escabrosos y poco "potterianos" por tanto. Los personajes no se hacen querer, y algunos rozan la caricatura, lo que al final es un lastre, no bastan la cuidada puesta en escena o las esmeradas interpretaciones.

5/10
Dickensian

2015 | Dickensian | Serie TV

Tony Jordan, creador de la recordada serie de ciencia ficción Life on Mars, se luce de nuevo con esta cuidada producción de BBC, que homenajea la obra del gran Charles Dickens, en veinte episodios de media hora. Entremezcla las peripecias de varios personajes del celebérrimo escritor, que viven en el mismo barrio victoriano de Londres. El día de Nochebuena, el huraño prestamista Jacob Marley, socio del igualmente miserable Mr. Scrooge, pide a Fagin, jefecillo del hampa, los servicios de la prostituta Nancy, a la que golpea salvajemente. Poco después, Marley aparece asesinado en un callejón. Se ocupa del caso el inspector Bucket, que pertenece al departamento de investigación detectivesca recientemente creado por la policía. Mientras, Amelia Havisham se lleva una enorme sorpresa, pues su difunto padre le ha legado todas sus posesiones, mientras que a su hermano Arthur sólo le deja un pequeño porcentaje de la fábrica de cerveza familiar. Éste se busca un cómplice, el joven sin escrúpulos Meriwether Compeyson, para tratar de recuperar lo que piensa que es suyo. Tan impecable como la mayoría de productos de ficción de la televisión pública británica, cuenta con un diseño de producción que derrocha amor por la obra del homenajeado. Igual ocurre, con los guiones, gran parte de ellos obra del propio creador, que se distinguen por sus numerosas referencias. El lector medio tiene la sensación de 'cazar' sólo algunas, como la presencia del avaro Scrooge, de "Cuento de Navidad", Fagin, antagonista de "Oliver Twist", la emblemática Miss Havishan que tanto hizo sufrir al protagonista de "Grandes esperanzas", pero en su juventud, cuando parece una mujer feliz, y el inspector Bucket, pionero de los detectives literarios, de "Casa desolada". Pero posiblemente un experto encontraría muchísimos más guiños. De diálogos ingeniosos (atención al encuentro del policía con Mr. Scrooge), Dickensian sabe captar la atención a la manera del propio Dickens, que al serializar sus novelas en prensa, tenía que acabar con un giro que dejara al lector deseoso de más. Y cuenta con un reparto que no tiene desperdicio, en el que sobresale el veterano Stephen Rea (Bucket).

7/10
Diez negritos

2015 | And Then There Were None | Serie TV

Estupenda adaptación televisiva de la celebérrima novela de Agatha Christie a cargo de la BBC, en un formato de miniserie de tres horas. La producción es impecable y cuenta con un reparto de aúpa, lleno de rostros conocidos. La historia sigue a un grupo de diez personas que se reúnen en la isla Soldier, próxima a las costas de Devon. Sobre cada una de ellas pesa un crimen e irán muriendo una a una.

7/10

Últimos tráilers y vídeos