Decine21
Wisting
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La impresionante historia del inspector Wisting tras los pasos de un peligroso asesino en serie.

6 /10 decine21

Crítica

Un asesino americano en Noruega

Un asesino americano en Noruega

William Wistling, detective de la localidad de Larvik, en la provincia noruega de Vestfold, está al frente del equipo que investiga el hallazgo de un cadáver en la nieve. Encuentran en su bolsillo un documento que lleva impresas las huellas de un asesino en serie que causó estragos en Estados Unidos. Al enterarse del suceso, el FBI envía a Noruega a una de sus mejores agentes, Maggie Griffin, que colaborará con Wistling y los suyos. Al mismo tiempo, la hija del agente, la periodista Line Wistling, regresa al lugar para elaborar un reportaje sobre personas mayores que mueren solas, como le ha ocurrido hace poco a un vecino.

Serie de diez capítulos que se distingue por haber batido el récord de presupuesto para una producción noruega, lo que les ha permitido incluso incorporar al reparto a una estrella internacional, Carrie-Anne Moss, protagonista de Matrix, para dar vida a Griffin –en los cinco primeros episodios–. Adapta dos novelas del especialista en género negro Jørn Lier Horst –aunque en España se han publicado más sus libros infantiles, su otra gran especialidad–, que forman parte de la tetralogía dedicada al policía Wistling, muy en la línea de la serie de Kurt Wallander, creado por el sueco Henning Mankell, y otros personajes nórdicos.

Sven Nordin, que se ha prodigado en series y largometrajes de su país, realiza un eficaz trabajo, retratando a Wistling como un tipo bastante normal y corriente, muy humano, sin los traumas habituales de otros personajes de este tipo de producciones. Está a la altura la citada Moss, que contrasta bien con él, ya que la serie explota premisas muy clásicas, pues ambos interpretan a dos detectives muy distintos, con choques culturales, que se ven obligados a colaborar y llevarse bien para resolver el caso. Tampoco es desdeñable la joven Thea Green Lundberg, hija periodista, cuya labor profesional interfiere todo el tiempo con la de su progenitor. Por lo demás, esta producción ofrece paisajes extremos, una trama que engancha, y un ritmo más dinámico que el de otros títulos nórdicos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales