Decine21
Zona friki

"Top Gun: Maverick": las 10 leyendas urbanas más conocidas de Tom Cruise

Su carrera se elevó a lo más alto con "Top Gun", de 1986. Han pasado 35 años, pero Tom Cruise sigue arriba, en las nubes, pues no se habla de otra cosa que de "Top Gun: Maverick".

Tom Cruise

Estos días el actor ha estado en el Festival de Cannes para un estreno sencillo y humilde del film, que incluyó ocho aviones de combate sobrevolando el evento, expulsando humo en azul, blanco y rojo para que coincida con los colores de la bandera francesa. Tom Cruise se hizo fotos con numerosos fans que se congregaron alrededor de la alfombra roja. Al final, le dieron al actor una Palma de Oro honorífica por sorpresa, y Top Gun: Maverick recibió una ovación de pie de seis minutos que hizo llorar al protagonista, cerrando un día épico. Este viernes, 27 de mayo, se estrena en cines con tanto bombo y platillo que te sentirás un fracasado si no vas a ver la peli.

meme tom cruise 1Se dice últimamente que ha logrado convertirse en inmortal. De ahí que abunden los memes con compañeras suyas de reparto con aspecto de octogenarias, o de niños que le acompañaron en la pantalla, ahora ancianos decrépitos. Mientras tanto, él sigue igual

meme tom cruise 2Es el actor más querido, al que más se ha visto en las carpetas de las chicas del instituto, pero también el más vapuleado por los inventores de rumores. Quiero dejar claro que me gusta Tom Cruise, no le pongáis a hacer Hamlet, pero siempre resulta creíble y tiene una gran intuición para leer guiones, hasta el punto de que resulta difícil encontrar una peli suya que no parta de uno sólido. Sin embargo, me resulta curioso que la estrella no pare de dar pie a numerosas leyendas urbanas, como si fuera el mismísimo Walt Disney, también protagonista de unas cuantas. Seguro que has escuchado algunas de las siguientes.

Mis 10 leyendas urbanas favoritas de Tom Cruise:

1. Tom Cruise se comió la placenta de su hija. La más conocida, aunque espero que ésta sea mentira porque es asquerosa. La anécdota daría pie a una película de terror tremenda, de Guillermo Del Toro o David Cronenberg.

2. Las relaciones de Tom Cruise con Penélope Cruz y Nicole Kidman eran cortinas de humo. Se dice que ofrece a las actrices un contrato para que finja mantener una relación con él durante cinco años, con una bonificación si tienen un bebé, de cara a silenciar los rumores sobre su homosexualidad. Yo personalmente pienso que Tom Cruise está casado con su trabajo, y no le interesan las relaciones amorosas de ningún tipo; en resumen, todo lo que no sea rodar secuencias en una moto que salga volando sencillamente le trae al pairo.

3. Connor Cruise, adoptado por el actor y Nicole Kidman, es en realidad hijo biológico de Michael Jackson. En ésta se unen dos de los personajes favoritos de los inventores de leyendas urbanas: Cruise y Jacko.

4. Durante su matrimonio con Katie Holmes, la mantuvo aislada y sola. Se ve que el actor no quería que hablara de más. A la pobre se le acabó la paciencia justamente cuando pasaron cinco años, y por fin se pudo divorciar, lo que refuerza las leyendas urbanas.

5. Suri, hija de Tom Cruise con Holmes fue concebida con esperma de L. Ronald Hubbard, creador de la Cienciología. No, no he bebido, así lo afirma el escritor Andrew Morton en su biografía. La Cienciología lo ha desmentido. Según otras fuentes, la chavala está poseída por tethán, al parecer un poderoso ser de la mitología cienciológica.

tom cruise rumores leyendas urbanas6. Tom Cruise utiliza un culo falso. Por lo visto, amortigua los golpes si se cae de espaldas cuando filma secuencias de acción. Esta estupidez hizo furor en redes sociales. Al parecer se debe a una toma de Valkiria en la que el trasero del actor aparece distorsionado.

7. Hace poco, una revista publicó que Tom Cruise salía con la mismísima Jane Fonda. Lo desmintió la propia actriz, entre risas, asegurando "Soy ya demasiado mayor. Tengo más de ochenta años. Hace mucho que he cerrado la tienda".

8. Quiso destronar a la Reina de Inglaterra. Según National Enquirer, Tom Cruise puso en marcha un plan para trasladar la sede de la Iglesia de la Cienciología a Londres. Una vez allí, el actor comandaría una operación para derrocar a los Windsor. En 2017, el actor visitó Buckingham y se entrevistó con el príncipe consorte Felipe de Edimburgo, ya fallecido. No parecía que la estrella quisiera arrebatarle el trono. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


9. Tom Cruise se lió con Penélope Cruz para utilizar su imagen de cara a popularizar la Iglesia de la Cienciología en España. Pues vaya jugada más mala, con la manía que le tenemos a lo nuestro, y los odios que desata –irracionalmente– 'Pe'.

10. Nadie puede mirar a los ojos de Tom Cruise durante los rodajes. Ésta es la única de la que puedo asegurar que es mentira. Tuve ocasión de preguntárselo a la actriz Kathryn Morris, secundaria de Minority Report, que se sorprendió de la pregunta, pues nunca había escuchado el rumor, y además, asegura que se le mira a los ojos con normalidad. En las ruedas de prensa y entrevistas, puedo asegurar que he comprobado por mí mismo que se le mira a los ojos. Así que no es verdad. Las otras, vaya usted a saber.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Tom Cruise
  • Top Gun: Maverick

Lo último del mundo del cine