Trespasses
- Serie TV
- Duración: 03h 25 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4)
-
- Título original: Trespasses
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 12-02-2026
- País: Reino Unido
- Creado por: Ailbhe Keogan
- Dirección: Dawn Shadforth
- Intérpretes: Lola Petticrew, Tom Cullen, Gillian Anderson, Martin McCann, Emily Taaffe, Oisin Thompson, Barry Ward, Conlaoch Gough-Cunningham, Daithí Ó Haragáin, Lisa Dwyer Hogg, Lorcan Cranitch, Lalor Roddy, Paul Mallon, Anthony Burns, Mary-Kate Page, Andrew Porter, Hilda Fay, Steve Gunn, Brid Brennan, Deirdre Mullins
- Argumento: Louise Kennedy (libro)
- Guión: Ailbhe Keogan
- Música: David Holmes, Brian Irvine
- Fotografía: Ryan Kernaghan
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
En 1975, en un pequeño pueblo a las afueras de Belfast donde cada palabra puede convertirse en una sentencia, una joven maestra católica conoce a Michael. Él es un abogado protestante, mayor y casado, habituado a defender a sospechosos del IRA. Entre pubs llenos de soldados, cargados de miedo y una comunidad vigilante, ambos se lanzan a una relación tan apasionada como imposible.
Crítica Días de ceniza (2025)
Convivencia y supervivencia
Año 1975, en Belfast. Cushla es una profesora de escuela, soltera, de familia católica, que vive con su madre alcohólica viuda Gina, y trabaja a tiempo parcial en el pub de su hermano. Su colega profesor Gerry se siente atraída por ella, y se llevan bien, pero Cushla acaba enamorada de Michael, un abogado protestante casado, y que defiende a sospechosos de pertenecer al IRA, con quien acaba teniendo una aventura. Todo ocurre en un telón de fondo de violencia, en que católicos y protestantes no pueden llevarse bien, de hecho el padre de uno de los alumnos de Cushla recibe una monumental paliza por su matrimonio mixto con una mujer protestante.
Adaptación en forma de miniserie de 4 capítulos de una novela de Louise Kennedy, a cargo de Ailbhe Keogan, con la dirección de Dawn Shadforth. A priori el tema es interesante, cómo los problemas de una sociedad enfrentada por cuestiones políticas afectan a las relaciones personales, desatando un odio que parece imposible de frenar. Pero al hacer pivotar todo alrededor de la relación adúltera de Cushla y Michael, en la que asoman rasgos inesperados para ella, y en los reproches de la madre alcohólica, se imprime a la narración un ritmo más bien lento, a veces lindando con el culebrón.
Los defectos mencionados quedan disimulados en parte por la buena recreación de la época y el trabajo de los actores, Lola Petticrew, Tom Cullen y Gillian Anderson, esta también productora, especialmente, y porque de vez en cuando asoman las aristas más feas del conflicto, incluidas, por supuesto las bombas.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
