- Serie TV
- Duración: 03h 45 min
- Género: Drama | Thriller | Fantástico | Policiaco
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Yaga
- Año: 2026
- Fecha de estreno en España en HBO Max: 23-10-2026
- País: Canadá
- Creado por: Kat Sandler
- Dirección: David Frazee, Rachel Talalay
- Intérpretes: Carrie-Anne Moss, Clark Backo, Noah Reid, Hudson Williams, Ezra Franky, Patrick Gilmore, Sam Krochmal, Georgia Acken
- Argumento: Kat Sandler (obra de teatro)
- Guión: Kat Sandler, Nadine Bhabha
- Música: Trevor Yuile
- Fotografía: Jaryl Lim
- Producción: Charles Cooper
- Distribuye en formato doméstico: HBO Max
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Rapp, un investigador privado, llega a un pequeño pueblo costero para investigar la desaparición del heredero de una poderosa dinastía pesquera. A medida que se ve envuelto en una red de rivalidades, deseos prohibidos, historias ocultas y magia ancestral, Rapp choca con una reservada policía local, se ve envuelto en una relación con una provocativa profesora universitaria y se adentra en un laberinto de sospechosos cuyas vidas tranquilas ocultan peligrosas verdades.
Crítica Yaga (2026)
Charlie Rapp, una investigación
Charlie Rapp es un singular detective amigo de la adinerada familia Park, a quien han pedido que investigue la desaparición del hijo y heredero de su negocio pesquero Henry, que lleva ausente varios días del pueblo costero donde viven. Le toca colaborar con la policía local, que le asigna a la sargento Carson para que le ayude en sus pesquisas. Rapp es un tipo simpático y agraciado, que se diría que flirtea con todas las mujeres que se ponen a tiro, incluida su compañera policía, que procura guardar las distancias. En la investigación conoce al compañero de piso de Henry, que se parece mucho a él, y a la talludita profesora universitaria Katherine Hargrove, especialista en mitos y huesos como el que atañe a bruja Baba Yaga, del folclore eslavo.
Serie canadiense que curiosamente parte de una obra de teatro de Kat Sandler, y que está compuesta de ocho capítulos de media hora. Combina el thriller policíaco con elementos sobrenaturales brujeriles y de tipo sexual, de un modo algo bizarro, incluida la voz en off que nos habla de leyendas ancestrales.
Recupera a una actriz algo perdida, Carrie-Anne Moss, que no supo aprovechar el tirón Matrix con su Trinity, y que aquí compone un papel algo siniestro de profesora que impone, también sexualmente. Tiene cierta gracia la dinámica que se genera en la pareja investigadora, interpretados por Noah Reid y Clark Backo. Pero es de esas series que se empeñan tanto en ser “diferentes”, que descuidan algo mucho más importante, el ser “interesantes” de verdad. Podríamos compararla con la mucho mejor La maldición de Widow's Bay, pero claramente la que nos ocupa juega en una liga inferior, está mucho menos lograda.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
