Decine21
Alaska Daily
6 /10 decine21
Alaska Daily
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 1 0 0

Sinopsis oficial

Creada por Tom McCarthy, Alaska Daily tiene como protagonista a Hilary Swank en el papel de Eileen Fitzgerald, una galardonada periodista de investigación con mucho talento que abandona su lujosa vida en Nueva York tras un fatídico suceso para unirse a un diario local de Anchorage y encontrar tanto su redención personal como profesional.

6 /10 decine21

Crítica Alaska Daily (2022)

Sacar la verdad a la luz

Sacar la verdad a la luz

Eileen Fitzgerald es una prestigiosa periodista de investigación que trabaja en The Vanguard, en Nueva York. En su último artículo ha tenido sus más y sus menos con sus superiores. Por lo que finalmente acaba fuera del periódico. Recibirá entonces una oferta singular de un antiguo jefe: ir a Alaska para trabajar en un pequeño periódico local de Anchorage: The Daily Alaskan. Al principio la oferta no le seduce lo más mínimo, pero finalmente se embarcará en esa nueva aventura.

Entretenida serie periodística creada por el gran Tom McCarthy (The Visitor) en su segunda incursión en esta faceta televisiva, tras La voz más alta, también sobre el mundo del periodismo. En el caso de Alaska Daily, además de producir McCarthy dirige también algunos episodios entre un grupo nutrido de directores. El guión supone un homenaje el periodismo de investigación (se ve que es un tema que le gusta a McCarthy, vease Spotlight), a la necesidad de sacar a la luz la verdad cueste lo que cueste: horas de dedicación, amenazas, hostilidad, incomprensión. La protagonista es una periodista de raza, bastante obsesionada con su trabajo, individualista y un tanto borde. Aunque tenga buen corazón es precisamente esa seguridad en sí misma la que le hace hace pisar a veces demasiado fuerte, no sabe cuándo hay que levantar el pie del acelerador. Pronto dedicará todos sus esfuerzos a la tarea por la que se ha trasladado a ese estado gélido y despoblado del noroeste del continente: la muerte de una chica nativa, que no ha sido investigada por la policía y que es uno entre muchos casos similares de negligencia policial.

Alaska Daily tiene el encanto de presentar a un grupo de personajes que funciona, con especial atención a la compañera de Eileen, la nativa y enfurruñada Roz Friendly. Porque la llegada de la Fitzgerald a la pequeña redacción será como un toque de atención para todos sus nuevos compañeros, gente sencilla, a menudo periodistas con escaso gancho, sin ninguna pasión por lo que hacen. Se muestra bien entonces cómo la irrupción de un elemento externo agita el lugar –jefes incluidos– y lo convierte poco a poco en lo que debería ser. Todos se sienten inspirados por el empuje de Eileen (que irá apreciando cada vez más el entorno de su nuevo trabajo), mejorará la camaradería entre ellos y cada periodista empezará a trabajar de modo más incisivo, con renovada ilusión por contar historias humanas, verdades de la comunidad y por ponerse en muchos casos del lado de la justicia. 

Compuesta por once capítulos de una duración aproximada de 45 minutos cada uno, Alaska Daily adopta sabiamente un tono amable y aunque toca elementos dramáticos, también hay espacio para la amistad, la camaradería y el humor. La presencia de Hilary Swank como protagonista es sin duda un acierto, dentro de un elenco desconocido de actores y actrices, que hacen un buen trabajo. Se echaba en falta un papel en donde la doblemente oscarizada actriz de Nebraska pudiera volver a brillar después de unos años un tanto grises.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales