IMG-LOGO

Biografía

 Ashanti

Ashanti

Ashanti

Filmografía
Navidad en la ciudad

2013 | Christmas in the City

Tom, el hijo del dueño de una tienda de juguetes ayuda a la nueva empleada que han contratado, Wendy; y ambos comienzan a llevarse especialmente bien. Y aunque la nueva jefa de estrategia de la tienda va por derroteros que destruyen el espíritu navideño, y decide sustituir a Santa Claus por modelos masculinos rodeados de bellezas élficas. Típico telefilm navideño cargado de buenas intenciones, con amor sentimental y el correspondiente toque mágico, que funciona gracias al trabajado guión.

4/10
Resident Evil: Extinción

2007 | Resident Evil: Extinction

Tercera entrega de la saga basada en el popular videojuego y protagonizada por la intrépida y belicosa Alice, quien se ve obligada a enfrentarse a un ejército de zombis. A la sorpresa terrorífica de la primera parte, Resident Evil, y al esforzado guión de la segunda, Resident Evil 2: Apocalipsis, el guionista Paul W.S. Anderson suma aquí realmente poco. Se limita a alargar la historia y situarla en un futuro inmediatamente posterior, en el que los humanos han sido prácticamente extinguidos de la superficie terrestre. Sin apenas recursos, algunos pocos supervivientes que se mueven en un convoy por el desierto de Nevada, se encuentran con Alice, la cual sobrevive a gusto con su soledad, matando zombis a diestro y siniestro. Mientras tanto, en las entrañas de la Corporación Umbrella, a cientos de metros bajo tierra, el Dr. Isaacs, intenta localizar a Alice, pues cree que ella tiene los anticuerpos necesarios para eliminar el virus T, responsable de la infección de los zombis que invaden el planeta. La película vuelve a explotar la feminidad guerrera de Milla Jovovich, pero tras los compases iniciales –con el curioso despertar de Alice y el posterior enfrentamiento con unos humanos indeseables–, la trama no puede disimular que es pobrísima. Y es que el resto de la película es simplemente matar zombis al estilo videojueguetero, con alguna secuencia más original, como el ataque de los cuervos, claro homenaje a Los pájaros de Alfred Hitchcock. El director Russell Mulcahy ha debido darse cuenta de que el tema está agotado, pues prácticamente se limita a crear artificialmente una atmósfera de tensión y a repetir los mismos sustos basados en el aumento del volumen. Por lo demás, la ambientación desértica y el “look” desarrapado de Alice recuerdan mucho a Mad Max, salvajes de la autopista, y el guión copia burdamente la idea de los clones de Alien Resurrección. Como se ve, parece que a la saga se le acaban las ideas.

3/10
Todas contra él

2007 | John Tucker Must Die

Todas contra él es un título bastante gráfico, aunque aún lo es más el original: John Tucker Must Die (John Tucker debe morir). El tal Tucker, el chico más popular del instituto, es guapo y juega al baloncesto como una estrella de la NBA. Por lo dicho, es un personaje similar al protagonista de Teenwolf, aunque Tucker tiene la suerte de no tener tanto pelo. Además, no es precisamente un angelito, ya que es aficionado a tener varias novias simultáneamente. Todo marcha bien hasta que tres de las chicas se dan cuenta de que lo comparten. Ha llegado el momento de que las féminas se tomen la venganza y para ello se servirán de una joven nueva en el instituto a la que trasformarán para que rompa el corazón de Tucker. Tiene todos los ingredientes de una película de instituto: óptica superficial de chicos y chicas guapas y populares, otros que no lo son tanto pero que tienen buen corazón, un equipo de baloncesto y animadoras. Eso sí, sin demasiada gracia. Los personajes no dejan pues de ser maniqueos, a pesar de que se quiere mostrar que una chica puede ser algo más que una animadora; una de las novias es ecologista y otra, la directora del canal de televisión del instituto. Aún así, sus comportamientos son totalmente previsibles, sobre todo cuando todas hacen piña común contra el chico guapo. Además, como debe ser en este tipo de cintas, la película tiene su moraleja sobre la importancia de la sinceridad, tanto en las relaciones de pareja, como en las familiares y de amistad. Moraleja que salva un poco la imagen tan parcial que se da tanto de los chicos como de las chicas, enmarcados en el clásico corsé con que se visten este tipo de películas.

3/10
Los Teleñecos y el mago de Oz

2005 | The Muppets' Wizards of Oz

Dorothy, una chica de Kansas, sueña con hacerse famosa como cantante. Un inesperado tornado transporta a Dorothy y a su mascota al mágico mundo de Oz. Dorothy trata de llegar hasta el mago del lugar, la única persona que puede ayudarle a volver a casa. Revisión libre del libro de L. Frank Basum protagonizada por los Teleñecos. Los personajes creados por Jim Henson cumplen 50 años. Abundan los cameos de personalidades como Quentin Tarantino.

5/10
Entrenador Carter

2005 | Coach Carter

Historia real de Ken Carter. Este hombre negro, dueño de una tienda de deportes, acepta el trabajo de entrenar al equipo de baloncesto de su antiguo instituto, sito en un barrio deprimido de Richmond. Como suele ocurrir en este tipo de relatos, al principio los chicos son un desastre, pero a base de tesón, disciplina y motivación, Carter logra magníficos resultados en la cancha. Lo que diferencia este film de otros de corte deportivo, es que Carter no se conforma con que sus pupilos sean buenos encestando. Él lo que quiere, por encima de todo, son resultados académicos, que los chicos estudien y se labren un futuro. Hasta el punto de interrumpir la larga cadena de éxitos de sus chicos: el entrenador les prohíbe jugar, mientras no superen sus exámenes. Se trata, como puede verse, de un film sembrado de buenas intenciones, que se sigue con interés por su dibujo de los dramas individuales de los muchachos. No en vano, Thomas Carter (Rebeldes del swing, Espera al último baile) es un especialista en historias de superación personal. Cuenta además, al frente del reparto, con Samuel L. Jackson, el inflexible entrenador.

6/10
Bodas y prejuicios

2004 | Bride and Prejudice

Ésta es una película para arrellanarse en el sillón y disfrutar durante dos horas con una perpetua sonrisa colgada de los labios. Eso sí, aderezada con unos cuantos mohines, un mucho de romance, algún toque cómico explosivo y unos números musicales de una candidez, ritmo y alegría maravillosas. Y todo este cóctel al servicio de una historia clásica a más no poder, adaptación libre de la novela decimonónica "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, una de las más grandes novelistas inglesas. Aquí los Bennett de la historia original son los Bakshi, una familia de Nueva Delhi, pudiente y numerosa, formada por un matrimonio con cuatro bellas hijas. La señora Bakshi está obsesionada con encontrar al marido ideal para ellas, sobre todo para la excesivamente díscola y librepensadora Lalitha, que además de ser la más hermosa hace gala de una actitud vital demasiada moderna para sus padres. En esas estamos cuando a raíz de una boda celebrada por todo lo alto, Lalitha conoce a dos jóvenes caballeros ingleses que parecen no caerse muy bien, Darcy y Wickham. Tras algunos encuentros y desencuentros, ella comienza a tontear con uno, a pesar de las serias advertencias del otro. Y entretanto la madre de Lalitha ya ha concertado una cita en su casa con un joven y divertido pretendiente, Mr. Kholi. La directora Gurinder Chadha, que encandiló al público con Quiero ser como Beckham, vuelve a dar el campanazo, pero ahora adentrándose hasta las cachas en el genuino modo de hacer cine de su país de origen, India, donde el colorido, las fiestas, los bailes y los vínculos familiares son fiel reflejo de tradiciones ancestrales y acaban por ser elementos esenciales del propio argumento. Aquí hay que aplaudir especialmente las expresivas coreografías y las preciosas canciones (algunas realmente inolvidables, como la divertida “No Life Without Wife” y la romántica “Take Me to Love”), y el encanto natural de los intérpretes, en especial de la gran estrella Aishwarya Rai.

7/10

Últimos tráilers y vídeos