IMG-LOGO

Biografía

Bebe Neuwirth

Bebe Neuwirth

61 años

Bebe Neuwirth

Nació el 31 de Diciembre de 1958 en Princeton, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Señora Secretaria de Estado (Madam Secretary) (3ª temporada)

2016 | Madam Secretary | Serie TV

Tercera temporada de la peripecia de Elizabeth McCord, Secretaria de Estado de Estados Unidos, casada con Henry, profesor universitario de teología y espía en sus ratos libres, y con tres hijos en torno a la adolescencia. La serie creada por Barbara Hall, arranca en esta ocasión con una mala noticia para el presidente Conrad Dalton, que acaba de perder las primarias de su propio partido cara a la reelección, un escenario insólito. Un flash-back permite conocer las circunstancias en que el idealismo de Elizabeth, que habría sido su compañera de ticket como vicepresidenta, dejaron espacio al triunfo del rival. De todos modos, surge una idea por la que Dalton y McCord volverán a estar en la carrera presidencial. Esta subtrama, junto a la del hackeo del ordenador de unos de los hijos, y los esfuerzos de Henry con los servicios secretos para recuperar piezas de arte que supuestamente destruye el Estado Islámico, aunque en realidad las vende en el mercado negro, conviven con otras episódicas, crisis que protagonizan países como China o Argelia. Una suerte de El ala oeste de la Casa Blanca más blanca, si se nos permite el juego de palabras, donde cobran protagonismo los problemas doméstico, resulta entretenida, aunque algunas de las crisis internacionales resultan algo increíbles, la escena de la ejecución del líder de la oposición argelino, ordenada por el presidente, ante los ojos de la Secretaria de Estado, roza el ridículo. Pero si se acepta que estamos ante una propuesta algo naïf, el show es altamente disfrutrable, gracias también a las interpretaciones de Téa Leoni, Keith Carradine y Zeljko Ivanek.

6/10
Señora Secretaria de Estado (Madam Secretary)

2014 | Madam Secretary | Serie TV

Elizabeth McCord trabajó como espía y analistas para la CIA, pero ahora lleva una vida tranquila con su marida, profesor de teología en la universidad, y sus dos hijos adolescentes. La inesperada muerte del Secretario de Estado hace que el presidente Conrad Dalton, que la conoce bien, le ofrezca reeemplazarle en el cargo. Ella se muestra incrédula ante la propuesta, pero acepta con la condición de no limitarse a ser una figura decorativa, ella quiere marcar la diferencia, ayudar a que el mundo sea algo mejor. Pero pronto choca con el jefe de gabinete, que dificulta su comunicación con el Comandante en Jefe. Pero ella, que por algo ha sido espía, logrará sortear tales obstáculos, y afrontará con aplomo su primer desafío, la caída en manos yihadistas de dos activistas americanos en Siria. Barbara Hall, la creadora una singular versión de Juana de Arco en Joan of Arcadia, es la responsable de esta serie que combina el día a día del gobierno de los Estados Unidos, al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca, con la intriga política con conspiración de altos vuelos, y el toque feminista, donde Téa Leoni vendría a ser una versión glamourosa de una Hillary Clinton. Las tramas se inspiran en la más rabiosa actualidad política, con cuestiones como la guerra civil en Siria o el programa nuclear en Irán. No inventa la pólvora, pero se sigue con interés. Entre los datos curiosos de la serie destaca el papel de productor del actor Morgan Freeman.

6/10
Fama

2009 | Fame

Son ya clásicas aquellas imágenes de los estudiantes bailando sobre los taxis de Fama (1980), un excelente film de Alan Parker, que obtuvo dos Oscar (mejor música original y canción). Su éxito propició una serie televisiva que marcó a toda una generación en algunos países, como España –donde tuvo una repercusión mayor que en Estados Unidos–, un musical de Broadway representado a nivel internacional, y un reality show para jóvenes talentos que también ha conectado con el público. Este film no es exactamente un remake. Se mantiene el esquema del original, pues sigue el periplo de varios jóvenes alumnos de una escuela de danza, teatro y música. Pero los personajes son completamente nuevos. La única conexión con su predecesora cinematográfica y la serie es que repite la actriz Debbie Allen, que fue Lydia Grant, aquella profesora que repetía las famosas palabras “buscáis la fama, pero la fama cuesta”. Ahora ha sido ascendida, pues interpreta a la directora de la escuela, aunque su personaje se llama de otra forma, y aparece muy brevemente. Entre los nuevos protagonistas destacan Neil, un chico que quiere ser director de cine, pero necesita el apoyo paterno para que le pague un corto, Kevin, un aspirante a bailarín, y sobre todo Denise, privilegiada pianista y cantante, cuyo rígido padre quiere que se dedique únicamente a la música clásica, y no está dispuesto a ceder. Los personajes son un poco más tópicos que los antiguos, y el desarrollo predecible. Y las jóvenes promesas que protagonizan la cinta no tienen ni la mitad del carisma que sus predecesores. El debutante en el largo de ficción Kevin Tancharoen, con mucha experiencia televisiva, se muestra como un cineasta solvente, pero no logra ni de lejos la intensidad dramática del magistral Alan Parker. Pero tiene a su favor que las coreografías son eficaces, y en algunos momentos notables. Las canciones son pegadizas, y su tono amable propiciará que guste a todo tipo de públicos. Por muy diluido que esté, se mantiene el mensaje que advierte de que los sueños están bien, es positivo luchar para desarrollar el talento de cada uno, pero hay que estar preparado porque la realidad a veces es dura de aceptar.

5/10
Game 6

2005 | Game 6

Nick es un autor teatral que acaba de escribir una obra de la que se siente muy orgulloso. De carácter nervioso, el día del estreno está al borde de la histeria porque al mismo tiempo que se presenta al público su obra, sus queridos Red Sox juegan un partido crucial de la serie final de la liga de béisbol. En esta película Michael Hoffman se decanta por los entresijos teatrales, cuando 14 años antes había optado por el mundillo de la televisión en la comedia Escándalo en el plató, para la que también contó con Robert Downey Jr.

4/10
Golpe en Hawai

2004 | The Big Bounce

La vida es una playa para Jack Ryan (Owen Wilson). El surfista holgazán y mezquino ladrón está jugando su baza en la competición de surf cuando aparecen las impresionantes curvas: una esbelta belleza con un plan muy simple que, según ella, se convertirá en un gran golpe. Todo lo que Jack tiene que hacer es entrar en una casa, siendo pobre y saldrá rico de ella.

Cómo perder a un chico en 10 días

2003 | How To Lose A Guy In 10 Days

Harta de escribir sobre moda y belleza, Andie, redactora de una revista femenina, acepta una peculiar apuesta con su directora. Mientras escribe un reportaje sobre lo que no se debe hacer en una relación amorosa, deberá iniciar una con cualquier chico y poner en práctica los errores más comunes con los que las chicas hacen huir a sus novios. Si en diez días consigue espantarle, tendrá vía libre para escribir sobre lo que quiera en la revista. Andie acaba eligiendo como “víctima” a Benjamin, un publicitario solterón que mantiene un reto similar con su superior: él debe provocar que una chica se enamore de él, también en diez días. El director de Miss agente especial, aquella película en la que debutó Julia Roberts, Donald Petrie, se apoya esta vez en una pareja de jóvenes actores conocidos del gran público: Matthew McConaughey y Kate Hudson. El argumento reincide en el viejo tema de la guerra de sexos. Como suele ser habitual, los protagonistas se ocultan detrás de una máscara: fingen ser lo que no son. Andie intenta ser un auténtico desastre para que Benjamin salga huyendo, y éste a su vez quiere parecer el chico ideal. El giro se produce durante una tarde en que ella acude a la casa de los padres de Benjamin. Allí, ambos terminan contagiándose de la espontaneidad de la familia, se despojan de sus máscaras y descubren que tienen más cosas en común de las que creían.

4/10
Dash and Lilly

1999 | Dash and Lilly

Recreación de la relación amorosa que tuvieron los escritores Dashiell Hammett y Lillian Hellman durante los años dorados de Hollywood. Su turbulenta historia se enmarca en hechos históricos tan importantes como las dos Guerras Mundiales y la caza de brujas de McCarthy. Dashiell Hammett escribió la obra que dio pie a El halcón maltés, mientras que su compañera Lillian firmó importantes libretos como el de La jauría humana.

4/10
Liberty Heights

1999 | Liberty Heights

Película que narra con nostalgia amores adolescentes. Son los años 50 y seguimos los pasos a Van y Ben, hijos de un matrimonio judío. La película la dirige Barry Levinson, director de El mejor, Rain Man o La cortina de humo. El título que nos ocupa se inscribe en el llamado ciclo de Baltimore, la ciudad natal de Levinson, lugar donde ha situado sus películas más personales: Diner, Dos estafadores y una mujer y Avalon. En el film destacan los rostros conocidos de Adrien Brody (El pianista), Joe Mantegna (El padrino III) o Justin Chambers (Anatomía de Grey).

5/10
The Faculty

1998 | The Faculty

Nueva película protagonizada por adolescentes de instituto. La novedad es que, en vez de historia nostálgica o de simple terror, aparece la ciencia ficción. Pues resulta que unos malvados alienígenas se proponen invadir la Tierra; y con tal propósito toman prestados los cuerpos de los "profes" del "cole". A partir de ahí una panda de chicos y chicas debe salvar al mundo, sin olvidar que cualquiera de ellos puede acabar convertido en extraterrestre. El director Robert Rodriguez, que sorprendió a medio mundo con un film hecho con cuatro cuartos (El mariachi), se pliega a las convenciones de las películas de serie B, y un logra un film bastante entretenido.

4/10
Celebrity

1998 | Celebrity

Lee Simon es un novelista sin éxito, cuyas relaciones con las mujeres son muy poco duraderas. Su intento de colocar un guión en Hollywood le da entrada al mundo de las celebridades: gente acelerada, siempre a la búsqueda de nuevos placeres y sensaciones. El vértigo que sufre Simon en este mundo es descomunal. Woody Allen sigue con sus temas habituales, aunque con un pesimismo más marcado que en otros films. El director (que cede el típico papel que él suele interpretar a Kenneth Branagh) analiza el desconcierto afectivo de numerosos personajes, con un acidísimo sentido del humor y un tratamiento de la sexualidad mucho más oscuro y descarnado de lo acostumbrado. El reparto, como siempre, es fantástico: desde los jovenzuelos Leonardo DiCaprio, Winona Ryder, Famke Janssen y Charlize Theron, hasta los más veteranos Judy Davis, Joe Mantegna y Melanie Griffith.

5/10
Pinocho. La leyenda

1996 | The Adventures of Pinocchio

La película de un clásico de todos los tiempos, el muñeco de madera que se transforma en un niño de carne y hueso. En un mágico bosque de la vieja Italia, un anciano y humilde artesano llamado Geppetto (Martin Landau) encuentra un día un tronco de pino que ha sido abatido por un rayo en medio de una tormenta. Geppetto utilizará el tronco para modelar un muñeco de madera al que llamará Pinocho. Gracias al poder mágico del amor, el muñeco toma vida y se transforma en un muchacho real (Jonathan Taylor Thomas) que empieza a vivir como todos los muchachos de su edad. Pero pronto comienza a correr grandes aventuras y a exponerse a todo tipo de peligros, que tendrá que solventar gracias a la inestimable ayuda de Pepito Grillo y al amor paternal de Geppetto. Entrañable película sobre la inmortal obra de Carlo Collodi, con fascinantes efectos especiales y una interpretación soberbia del gran Martin Landau (Ed Wood). La banda sonora es fascinante. Cine de siempre y del mejor para toda la familia.

4/10
Cómo triunfar en Wall Street (en un par de horas)

1996 | The Associate

El film de Donald Petrie (Dos viejos gruñones, Niño rico), remake de una película francesa, parte de la premisa de que, para triunfar en Wall Street, es requisito indispensable ser hombre. La brillante analista de inversiones Laurel no tiene nada que hacer para escalar los puestos clave del mundo financiero, por tener el sexo equivocado. A no ser que se invente a un misterioso Robert S. Cutty, lo presente como un "zorro" de los negocios, y se declare su socia principal. El truco funcional hasta que llega el momento, inevitable, de presentar a Cutty a sociedad Discreta comedia para pasar el rato, al servicio de Whoopi Goldberg (El color púrpura, Ghost) y del resto del magnífico reparto, del que destaca Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Eduardo Manostijeras) y el mítico Eli Wallach (El bueno, el feo y el malo). La trama, con un toque feminista, recuerda a la exitosa serie televisiva Remington Steele. Con un mensaje feminista demasiado evidente, la película discurre de modo rutinario, sin apenas un gag que merezca la pena. Whoopi Goldberg hace lo que puede pasa sostener la función, que es más bien poco. Ha habido un esfuerzo importante en el difícil maquillaje, que trata de hacer pasar a la actriz por un hombre blanco; pero, la verdad sea dicha, el resultado de tal esfuerzo no es satisfactorio.

4/10
Jumanji

1995 | Jumanji

Hay una extraña leyenda sobre un juego de mesa. Alan Parrish es un niño normal y corriente, que vive con sus padres en una bonita casa. Un día encuentra un tablero que se despliega para convertirse en un antiguo juego de mesa. De repente, Alan desaparece tras lanzar los dados que ponen en funcionamiento a Jumanji. Sus padres dedican todos sus esfuerzos en la búsqueda de su hijo, pero es inútil. Ha pasado casi un cuarto de siglo, y dos niños acaban de instalarse con su familia en la misma casa que habitó Alan. Curioseando en el desván, encuentran el juego y deciden probarlo. Nada más tirar los dados, comienza de nuevo la aventura. Alan ha pasado todo ese tiempo dentro del juego, luchando por volver a su vida anterior. Pero los peligros que acechan en el mágico y salvaje mundo de Jumanji son numerosos. Una película de aventuras con una acción constante. Tiene un ritmo frenético que cautiva al espectador desde el principio. Los efectos especiales son espectaculares. Parece que los monos y los elefantes que salen del juego están invadiendo la pantalla. La composición musical original es del prestigioso James Horner. Cualquier niño disfrutará de lo lindo con esta película, producida por Steven Spielberg, y basada en un cuento de Chris Van Allsburg.

7/10
Frasier (2ª temporada)

1994 | Frasier (2ª Season) | Serie TV

Divertido clásico de la TV (11 años en pantalla), protagonizado por un psicólogo que se enfrenta a sus propios problemas, y que apareció por primera vez en la serie Cheers. En la segunda temporada, Frasier Crane enfurece a todo Seattle cuando se queja del clima lluvioso de la ciudad durante su programa de radio. Mientras, su hermano Martin descubre que su bar favorito esta sufriendo unas críticas muy destructivas. Roz recibe una nueva oferta de trabajo y Daphne se encuentra con que su vida privada ha sido invadida. Además, Frasier hace una escapada a una isla junto a una nueva novia, justo cuando su ex-mujer Lilith está instalada en la casa contigua.

5/10
Malicia

1993 | Malice

Endy y Tracy están casados y un día traban amistad con un atractivo cirujano. Pero cuando Tracy sufre una hemorragia y tiene que ser intervenida de urgencia, la vida de Endy se encontrará envuelta en traiciones, mentiras, adulterios y asesinatos.

4/10
Bugsy

1991 | Bugsy

Recreación de la vida del famoso gángster Ben "Bugsy" Siegel, que llevó a cabo la realización de Las Vegas, y al que todos conocieron en vida como "el hombre más peligroso de América". Cuando Bugsy llegó a Hollywood para llevar su imperio de la mafia a la costa Oeste de los Estados Unidos, quedó absolutamente admirado de la ciudad y rendido a los piés de una fascinante y misteriosa mujer conocida como "The Flamingo". Allí, en medio de un lugar nuevo e inhóspito para él, Bugsy lo arriesgó todo, su dinero y el de sus compañeros del hampa, e incluso su propia vida. Sólo tenía ojos para ver realizados sus sueños. Magníficamente ambientada, esta película es toda una lección de glamour y fascinación. Warren Beatty (Esplendor en la hierba, Rojos, Dick Tracy) firmó uno de sus mejores papeles, y conoció a la que sería su esposa, Annette Bening, dejando atrás para siempre su fama de donjuán. El director Barry Levinson (Rain Man) consiguió dos Oscar para este cuidadísimo film.

6/10
Matrimonio de conveniencia

1990 | Green Card

Maravillosa comedia romántica al estilo Frank Capra y de la mano de uno de los directores más personales del cine actual, Peter Weir (El Club de los Poetas Muertos, Único testigo, El show de Truman). Los fantásticos actores Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac) y Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral) hacen gala de una química en la pantalla al más viejo y puro estilo de Hollywood. Bronte, una tímida neoyorkina, y George, un inmigrante francés, deciden casarse por conveniencia. Pero la oficina de inmigración deciden investigar lo que sospechan es un fraude. Para salir del atolladero, Bronte y George vivirán un fin de semana como un matrimonio "normal", lo que dará lugar a situaciones divertidísimas, chispeantes y emotivas. Una comedia como las de antes, con unas interpretaciones magníficas, una sobria y cuidada dirección y una entrañable y sugerente música del autodidacta y fabuloso compositor Hans Zimmer.

7/10

Últimos tráilers y vídeos