IMG-LOGO

Biografía

Aaron Stanford

Aaron Stanford

43 años

Aaron Stanford

Nació el 27 de Diciembre de 1976 en Westford, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Clinical

2017 | Clinical

Rutinaria producción de terror de bajo presupuesto de Netflix, lo que resultaba previsible, con el ritmo de proyectos que acometen, algunos tenían que reducirse a poco más que cumplir con la cuota prevista de filmes y series de la casa. Sigue a la doctora Jane Mathis, psiquiatra experta en tratar con pacientes aquejados de estrés postraumático, pero después de que una adolescente se rebanara el cuello delante de sus narices, impotente y sin capacidad de detenerla, ha estado un poco en el dique seco. Ella misma acude a sesiones de terapia, y aunque sigue ejerciendo, sólo acepta pacientes fáciles y no agresivos, pero que no despiertan ningún interés profesional o humano. Las cosas cambian cuando le pide ayuda un tal Alex, traumatizado por un accidente de carretera del que recuerda poco. Al principio rechaza el caso, pero acaba implicándose, son posibles consecuencias impredecibles en una y otro. El film, dirigido y coescrito por el desconocido Alistair Legrand, empieza con violencia fuerte y desagradable, y luego acude a trucos mil veces vistos, con los flash-backs de recuerdos confusos y extrañas visiones. Los personajes resultan bastante elementales, y la trama no agarra, algo imperdonable en una película de género. La idea de que tratar a un paciente puede curar a la "doctora loca" es lo más original que tiene Clinical, y no se aprovecha demasiado, a decir verdad.

4/10
12 Monkeys

2015 | 12 Monkeys | Serie TV

Entretenida serie de ciencia ficción que expande las ideas desarrolladas por el matrimonio de guionistas compuesto por David Webb Peoples y Janet Peoples, plasmadas en una película por Terry Gilliam, y que a su vez partían de un cortometraje francés de culto, La jetée. En un futuro en que la humanidad se ha visto diezmada por una devastadora plaga, James Cole es enviado al pasado por la científica Katarina Jones con la idea de dar los pasos convenientes que eviten quen un destino tan fatal se cumpla. Ello pasa por contactar con la doctora Cassandra Railly, experta en enfermedades infecciosas, y desentrañar una compleja madeja en torno a un virus letal, cultivado en un laboratorio, que tiene que ver con una siniestra organización conocida como los "12 Monos", un tipo delgado y canoso con una cicatriz, y una tal Jennifer, una joven recluida en un psiquiátrico, hija de un magnate muerto en extrañas circunstancias. Travis Fickett y Terry Matalas se han encargado de desarrollar la serie, con idas y venidas continuas al pasado y al futuro, con los riesgos consiguientes de provocar paradojas temporales de imposible resolución. La trama contiene abundante acción, a veces un poco agotadora, y un reparto donde está la veterana actora alemana Barbara Sukowa, junto a valores más jóvenes, como Aaron Stanford y Amanda Schull. A los que tengan mitificado a Gilliam, quizá la versión televisiva les sepa a poco, también en lo relativo a imaginería, pero es un producto digno y que se sigue con interés.

6/10
Nikita (serie) (2ª temporada)

2011 | Nikita | Serie TV

La renovada versión de este mítico personaje vuelve cargada de sorpresas y nuevas aventuras. Tras el inquietante final que dejó la 1ª temporada, Nikita, interpretada por Maggie Q, no cesa en su empeño de destruir a la División: la organización que le arruinó la vida.

Nikita (serie)

2010 | Nikita | Serie TV

Revisión de la serie de los noventa del mismo título, inspirada a su vez en la película de Luc Besson y en su posterior remake, La asesina. Esta producción norteamericana ha optado por mantener el mismo título y a algunos de los personajes –la propia Nikita, Michael, Birkhoff- aunque, acertadamente, ha preferido mostrar una trama original antes que copiar la de la serie ya existente. Hace tres años que Nikita ha escapado de la División, una unidad de espionaje altamente secreta. Esta organización sacó a Nikita de la cárcel y le ofreció una nueva vida con la condición de que trabajara para ellos. Con los años se convirtió en una de sus mejores agentes, una asesina implacable e infalible. Pero la División no permite tener una vida privada y controla todo lo que hacen sus agentes, de ahí que asesinaran al novio de Nikita. Fue el golpe que la agente necesitaba para hacer lo que nadie había hecho hasta ahora: escapar de las fauces de la poderosísima División. Ahora ha vuelto y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para desenmascarar a la organización y sus crímenes. Prometedora serie que sigue apostando por explotar la belleza de su protagonista. Es inevitable echar de menos a Peta Wilson, aunque Maggie Q deja claro que además de lucir palmito, se carga a quien haga falta en cuestión de segundos con muchísima soltura. No es necesario haber visto ni las películas, ni la serie anterior para seguir este argumento, pues las reglas del juego quedan perfectamente claras desde el primer momento. Los amantes de la serie original no podrán evitar sentir nostalgia también por el aire europeo que tenía el proyecto de los noventa, de factura canadiense. En la nueva Nikita todo es más sofisticado y moderno, por no hablar de que ya no se trata de la Sección 1, sino de la División. Donde sí han acertado los creadores es en la elección de Melinda Clarke para interpretar a la manipuladora Amanda –Madeline en la original-. Nadie mejor que ella, cosa que no se puede decir de Xander Berkeley, que tiene la difícil tarea de encarnar al siempre indescifrable jefe Percy –Operaciones-.

6/10
The Cake Eaters

2007 | The Cake Eaters

En un pequeño pueblo de Georgia, una adolescente que sufre de "Friedrich's Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, se enamora de un joven mayor que ella. La única persona que se opondrá a este romance será la sobreprotectora madre de la protagonista. Película que cuenta el primer amor de una adolescente que vive una vida poco común debido a su enfermedad. La actriz protagonista es Kristen Stewart (Crepúsculo), por aquel entonces poco conocida aún; y la acompañan Aaron Stanford (X-Men 2) y los veteranos Bruce Dern (Nebraska) y Melissa Leo (The Fighter). El film resulta ser muy emotivo, tanto en su historia de amor adolescente como en la relación que tienen madre e hija y su lucha por sobrevivir.

5/10
X-Men 3: La decisión final

2006 | X-Men: The Last Stand

En esta ocasión, Warren Worthington II, heredero de un imperio financiero, descubre que su hijo, Warren Worthington III, oculta un temible secreto. Resulta que el chico desarrolla unas alas similares a las de los ángeles. Pasa el tiempo, y los laboratorios farmacéuticos que pertenecen a los Worthington logran encontrar un remedio para eliminar las mutaciones genéticas. Una simple inyección convierte a un mutante en un hombre normal. El temible Magneto desconfía de las supuestas buenas intenciones de los inventores del remedio. Convencido de que los mutantes deben enfrentarse a la humanidad, Magneto piensa que es una ofensa que traten de despojar a los suyos de sus habilidades excepcionales. Por esta razón, Magneto reúne a un ejército para destruir a los inventores de la inyección, aunque topa con la oposición de los X-Men, los pupilos de Xavier, que sueñan con la convivencia pacífica entre hombres y mutantes. Al mismo tiempo, los X-Men investigan la extraña reaparición de Jean Grey, una de sus más veteranas componentes, que supuestamente murió ahogada para salvar a sus compañeros. Tercera entrega de las aventuras del profesor Xavier y sus alumnos mutantes. Brett Ratner toma el relevo, después de que el director de las anteriores, Bryan Singer, abandonara el proyecto con el fin de dirigir Superman Returns, otra película de superhéroes muy distinta. Aunque se toma muchas libertades con respecto al cómic original, Ratner realiza una digna secuela, con espectaculares enfrentamientos entre ambos bandos de mutantes, como la que transcurre en un puente, aquellas en las que Jean Grey demuestra su poder telekinético o el ataque del temible Juggernaut. Tanta acción aparece convenientemente aderezada por temas de cierto calado, que ya aparecían en las anteriores entregas de la saga, como son la discriminación, los prejuicios sociales y la falta de ética en las innovaciones científicas. El desenlace parece dar a entender que se trata del colofón final a la saga de los mutantes, aunque es necesario ver la película hasta después de los títulos de crédito, para descubrir una sorpresa final.

7/10
X-Men 2

2003 | X2

Los mutantes están más perseguidos que nunca. Vistos como bichos raros, y después de un asalto sufrido en la Casa Blanca, el presidente ordena actuar contra ellos para lograr su control. Lo que no sabe es que el ataque de ese mutante anónimo fue coordinado en realidad por uno de sus asesores militares, William Stryker, con el fin de poder actuar de modo contundente contra los mutantes, a los que odia por razones muy personales. De modo que la Escuela de Jóvenes con Talento va a ser asaltada por el ejército, al tiempo que Stryker obliga al profesor Xavier a utilizar el Cerebro, para convocar a todos los mutantes y aniquilarlos. Las amenazas hacen extraños compañeros de cama, de modo que los pupilos del profesor van a colaborar con Magneto a la hora de enfrentarse a la actual amenaza. Una de las peculiaridades de esta nueva entrega de las andanzas de los X-Men es su intenso carácter coral. Hay muchísimos personajes, y todos tienen más o menos peso específico. Entre los viejos conocidos del primer film, podemos ver a Lobezno, que quizá averigüe al fin su origen, relacionado con un experimento militar con un metal llamado adiamanto (y conozca a su alter ego, la Dama Mortal); y a Tormenta, que gracias al Rondador va a descubrir que existen poderes más fuertes que la ira para luchar contra los enemigos. También repiten el profesor Xavier, Pícara (¿podrá controlar sus talentos para poder amar al Hombre de Hielo?), Cíclope, Jean Grey (con sus poderes telepáticos cada vez más descontrolados), Mística, Magneto… Y se suman personajes nuevos como Pyros, un joven que maneja el fuego como nadie, pero que parece verse atraído por el lado oscuro de los poderes mutantes, al más puro estilo Anakin Skywalker (casi se diría que este jovencito está cortado por el mismo patrón); y Rondador Nocturno, del que hablamos en otro sitio. Aunque Bryan Singer y su equipo de guionistas han echado el resto en no entregar una historia simplona, y en dar matices a los múltiples personajes, esto no es obstáculo para dejar boquiabierto en el capítulo de los efectos especiales. Además del asalto a la Casa Blanca, tenemos la liberación de Magneto de su prisión de plástico, la presa hecha añicos, la pelea de Lobezno y la Dama Mortal, las metamorfosis de Mística, el asalto de la Escuela de Genios… Vamos, que la acción no decae en ningún momento.

7/10
La última noche

2002 | 25th Hour

Nueva York. Varios personajes deambulan a lo largo de las 24 horas que restan de libertad a Monty, antes de ingresar en prisión. Su delito, el tráfico de drogas. El peso que grava su conciencia tiene diversas manifestaciones: la certeza de no haber cortado a tiempo con su actividad inmoral, junto al hecho de saber que alguien de su entorno cercano, quizá su novia, le ha traicionado. Le toca, en ese breve plazo, despedirse de su padre, un honrado bombero; y de sus viejos amigos de colegio: Frank, "broker" triunfador, sólo en apariencia, y el tímido Jakob, profesor de instituto. Gran parte de esta trama urbana, dura y realista, basada en la novela de David Benioff que él mismo adapta, transcurre de noche. Una noche en la que unos tipos humanos emprenden, algo más en serio que hasta entonces, la búsqueda de ellos mismos, de un sentido claro para su existencia. Las dudas que torturan a Monty con respecto a su chica, o el deseo sexual-enamoramiento de Jakob hacia una alumna descarada, hablan de la necesidad de establecer los lazos amorosos sobre las bases de la confianza y el mutuo darse, más que en los endebles cimientos de las apariencias. Spike Lee, cineasta combativo y visceral, sobre todo cuando se trata de hablar de sus hermanos de raza negra, de discriminación y derechos civiles, logra un tono más contenido y efectivo en La última noche, sin duda uno de sus mejores títulos, y que eleva una carrera que no había dado nada interesante desde La marcha del millón de hombres (1996). Uno de sus méritos es culminar bien una historia donde los personajes (gran reparto, con espléndidos Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox), crecen y maduran, y donde se hace una apuesta decidida por la capacidad que tiene el hombre para cambiar, si se cuenta con los apoyos necesarios: Dios, la familia, los amigos, una voluntad decidida... La última escena que protagoniza Monty es como el polo opuesto a una previa, donde éste desata su ira contra el mundo en la soledad del cuarto de baño, con la única compañía de su reflejo en el espejo.

8/10

Últimos tráilers y vídeos