IMG-LOGO

Biografía

Adam Swica

Adam Swica

Adam Swica

Filmografía
Another WolfCop

2017 | Another WolfCop

El arte de robar

2013 | The Art of the Steal

La tapadera (serie)

2012 | The Firm | Serie TV

De la literatura al cine y del cine a la televisión. La serie es un thriller judicial basada en la novela homónima de John Grisham que en 1993 Sydney Pollack llevó al cine con gran éxito como La tapadera y que le valió un Globo de Oro a una de sus protagonistas, Holly Hunter. La versión televisiva cuenta con el mismísimo Grisham como uno de los directores junto a Lukas Reiter. Ambos debutan en la dirección con un producto de ritmo vertiginoso y altas dosis de tensión y acción, protagonizado por el apuesto Josh Lucas (Sweet Home Alabama, Legión). Tom Cruise encarnó en la película original al joven abogado Mitch McDeere, recién salido de Harvard y contratado por un bufete de abogados muy potente pero con oscuras intenciones. El equipo que ahora dirige Grisham introduce cambios argumentales notables que enriquecen esta historia y añaden un componente de drama y suspense. En efecto, el abogado McDeere ya no es un jovencito, sino un tipo curtido, respetado en su profesión, esposo y padre de una niña de diez años, que durante mucho tiempo se ha mantenido con su familia en el programa de protección de testigos. El encarcelamiento de un jefe de la mafia le obligó a tomar ese camino. Años más tarde decide abandonar el programa e intentar llevar una vida normal. Abre su propio despacho de abogados junto a dos amigos e intenta sacar adelante a su familia. Pero la economía doméstica no goza de buena salud y McDeere se verá obligado a aceptar la oferta de un buffete de abogados, que esconde algo turbio. Y en torno a ello gira la trama principal de la serie a la que acompaña el constante estado de alerta en que vive la familia McDeere, preocupados siempre por su pasado y los casos habituales que el abogado lleva a los tribunales, algunos más originales que otros. Los flashbacks y los flashforwards al inicio y al final de cada capítulo son un buen recurso para ir hilando poco a poco esa trama principal en la que McDeere se ve involucrado a causa del buffete para el que trabaja. Son pequeños pasajes cargados de acción adrenalítica, nerviosismo, inquietud y suspense que hacen que las piezas de un puzzle que en un principio parece imposible, comiencen a encajar poco a poco. Una historia bien contada y más Grisham que ninguna otra.

7/10
Corrupción en el poder

2010 | Casino Jack

Jack Abramoff es un lobbista que, gracias a sus influencias en la esfera política del gobierno de los Estados Unidos, es capaz de lograr cualquier negocio donde huela dinero. Entre sus “víctimas” se encuentran una tribu de indios nativos a los que mediante engaños logra sacarles millones de dólares o un empresario de barcos-casino que tiene problemas con el fisco. Abramoff actúa al modo mafioso más antiguo del mundo, el de favor por favor. Recreación de uno de tantos escándalos de corrupción asociados a la crisis económica estadounidense, en los años del desastre de Lehman Brothers o de los fraudes financieros del inversor Bernard Madoff. En 2010 Jack Abramoff fue acusado y condenado por diversos delitos, como fraude, conspiración o evasión de impuestos. El director George Hickenlooper (Factory Girl) sobrevuela por los tejemanejes que realizaba Abramoff –un tipo sin escrúpulos, sobornador experto, as del engaño, capaz de llevar a cabo cualquier negocio por dinero–, para ofrecer una visión de los bufetes y de la alta política verdaderamente lamentable. Abramoff, líder de un lobby que conseguía lo que quería gracias a sus influencias con senadores y congresistas en Washington, es pintado de modo casi humorístico, una especie de carroñero chistoso, vendedor nato, payaso ejemplar de un circo de poder político y empresarial en donde se cree intocable e inmaculado (“es mi trabajo”, dice), jardín de unos cuentos arribistas que se reparten el pastel en un juego avaricioso de “quid pro quo”, donde el quid no es otra cosa que la pasta. La puesta en escena de Hickenlooper es ligera y anodina, tan superficial como un guión que no profundiza en las personas lo más mínimo. Pero el panorama que pinta engancha más o menos gracias al ritmo ágil y especialmente a la increíble labia del protagonista, chapucero, caradura y hábil para llevarse el gato al agua. Corrupción en el poder, producida en el mismo año en que condenaron a Abramoff, no sería lo mismo, claro, sin la presencia del carismático Kevin Spacey, con un papel que le emparenta a los que ya hizo en otros filmes como El pez gordo o la más reciente Margin Call. Fue merecidamente nominado al Globo de Oro al mejor actor. 

5/10
Un domingo en Tiffany's

2010 | Sundays at Tiffany's

Jane tiene planeado casarse con su prometido Hugh, actor televisivo de éxito. Pero de repente sus planes dan un vuelco cuando aparece en su vida Michael, el cual dice ser su amigo de la infancia. La "embrujada" Alyssa Milano protagoniza este navideño e imaginativo drama romántico. El resultado es medianamente agradable y gustará a los amantes del género. Entre el reparto se encuentra la célebre Stockard Channing (Grease).

4/10
Exorcismo en Connecticut

2009 | The Haunting in Connecticut

La carrera de la desaprovechada Virginia Madsen vivió una resurrección cuando interpretó a una de las protagonistas femeninas de Entre copas. Pero luego, su estrella se ha ido volviendo a apagar, hasta el punto de que ahora encabeza el cartel de Exorcismo en Connecticut, una architípica película de terror, terreno conocido por ella, pues tuvo un gran éxito con Candyman, en los 90. El poco experimentado director Peter Cornwell recrea hechos supuestamente reales, que incluso fueron recogidos en el libro ‘In A Dark Place: The Story of a True Haunting’. A Virginia Madsen le ha correspondido interpretar a Sarah Campbell, felizmente casada y abnegada madre de tres hijos, aunque el mayor, Pete, está muy enfermo de cáncer. La familia entera, junto a la prima Wendy –dispuesta a cuidar de los niños– se traslada a un caserón siniestro, cerca del hospital de Connecticut donde Pete recibe tratamiento. Pero resulta que su nueva residencia había sido anteriormente una funeraria, pronto empiezan a ocurrir sucesos inexplicables y Pete tiene visiones relacionadas con un chico que hacía sesiones de espiritismo en el lugar... La familia cuenta con la ayuda del reverendo Popescu, un experto en temas paranormales. Exorcismo en Connecticut es un film demasiado efectista, pues el director no se cansa de incluir sustos para adolescentes que se sobresalten con facilidad, y se recrea en detalles escabrosos. Además, el film no guarda ninguna sorpresa para quienes hayan visto los clásicos del género. Algunas referencias a El exorcista y El resplandor, resultan  ridículas porque el film está muy alejado de la calidad de estos referentes. Pero es un film dinámico, bien llevado, con actores competentes, que cumple su propósito.

4/10
La resistencia de los muertos

2009 | Survival of the Dead

En una isla frente a las costas de Norteamérica, los muertos se levantan de sus tumbas y amenazan a los vivos. Éstos, sin embargo, se resisten a aniquilar a sus parientes zombis y esperan ansiosos una cura para devolverlos a su estado humano. Última película del legendario director George A. Romero, uno de los pioneros del cine de zombis con su impactante La noche de los muertos vivientes, film de culto de finales de los 60 que revitalizó el subgénero. Lo malo es que Romero quedó para siempre encasillado en el cine de zombis y, salvo contadas excepciones, se dedicó toda su vida a los muertos vivientes.

4/10
El diario de los muertos

2007 | Diary of the Dead

Un grupo de estudiantes está rodando una película sobre una momia en un bosque. Para su sorpresa, la cinta de terror que están filmando acaba convirtiéndose en una situación infinitamente más terrorífica que la que intentan plasmar en pantalla. Y es que comprueban con horror que los zombies están tomando el mundo. Tratan de huir, pero es muy difícil escapar de los muertos vivientes que están por todas partes. Dirige el clásico del género George A. Romero, responsable de La noche de los muertos vivientes.

4/10
El rostro de la venganza

2000 | Bruiser

Henry se despierta una mañana... ¡sin rostro! Ante tan extraordinaria situación decide vengarse de todos los que le han maltratado: su esposa, su jefe, y su “mejor amigo”. El mítico director de cine de terror George A. Romero, (La noche de los muertos vivientes, La mitad oscura) consigue que temblemos un rato.

3/10

Últimos tráilers y vídeos