IMG-LOGO

Biografía

Adrian Pasdar

Adrian Pasdar

55 años

Adrian Pasdar

Nació el 30 de Abril de 1965 en Pittsfield, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Coming Through the Rye

2016 | Coming Through the Rye

Forever

2014 | Forever | Serie TV

Henry Morgan, médico forense que colabora con la policía de Nueva York, tiene la nada despreciable edad de... ¡200 años! Pues por alguna misteriosa razón, es inmortal. Con su trabajo con los cadáveres quiere descubrir por qué sigue vivo, al tiempo que ayuda a la policía Jo Martínez a resolver sus casos criminales. El único que conoce su secreto es su anciano amigo y mentor Abe, anticuario que le sirve de gran apoyo. Entretenida serie que sigue la fórmula de resolver casos policiales, con flash-backs sobre los recuerdos que sobrevienen al protagonista, y es que dos siglos de vida dan para mucho. A la vez se trabaja la química entre Morgan y Martínez –buena elección de Ioan Gruffudd y Alana de la Garza–, un poco al estilo Castle, y se supone que vamos avanzando en el conocimiento de por qué el protagonista goza del don de la inmortalidad.

5/10
Political Animals

2012 | Political Animals | Serie TV

Elaine Barrish es una demócrata liberal, divorciada, cuyo marido fue presidente de Estados Unidos. Ella misma se presentó a la presidencia, pero perdió las primarias aparentemente por el torpe apoyo de su ex, y el presidente actual, Paul Garcetti, le ofreció el cargo de Secretaria de Estado, que aceptó. Decepcionada con su política, Elaine acaricia la idea de postularse de nuevo como candidata a la presidencia, sin apoyar la reelección de su actual jefe. Una jugada muy arriesgada. Greg Berlanti, creador de series exitosas como Everwood o Cinco hermanos, dirige esta miniserie televisiva de alto voltaje político, cuya protagonista, encarnada con convicción por Sigourney Weaver, parece inspirada en Hillary Clinton. Al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca o House of Cards, combina las intrigas políticas, donde también hay espacio para las investigaciones periodísticas, con las cuitas familiares, el hijo que se sentía culpable del fracaso electoral de su madre, o el que tiene problemas de adicción, pasando por el ex presidente y ex marido mujeriego, pero que aprecia un montón a la que fuera su esposa y conoce su enorme valor para la política. Aunque la carga ideológica es bastante obvia –el clásico feminismo radical, los derechos de los gays, etcétera–, y los principios de los personajes no estén exentos de contradicciones, hay que reconocer el oficio de Berlanti para entregar una miniserie que engancha. El reparto es sencillamente perfecto.

5/10
Semillas de destrucción

2011 | The Terror Beneath

Muy discreto film catastrofista que narra como dos ecologistas Kate y Joe descubren que unas enormes raíces no paran de crecer y están amenazando al planeta entero. Al parecer se trataría de las semillas del Jardín del Edén... Como es de esperar, con semejante argumento sólo se salva alguna leve escena.

2/10
Héroes (4ª temporada)

2009 | Héroes | Serie TV

Cuarta y última temporada de esta serie que resultara tan prometedora en sus inicios. A pesar de que a lo largo de los años Héroes fue perdiendo interés, esta última entrega recupera algo del sabor tan bueno que dejaron sus inicios. Estos últimos episodios cierran, a su manera, el círculo iniciado en la primera temporada, aunque es inevitable que su final haga soñar a los seguidores más fieles con una continuación en un futuro. Noah, Claire, Peter, Hiro, Mohinder, Matt y compañía tratan de seguir adelante con sus vidas, lo cual parece resultar imposible. En esta temporada irrumpe en sus caminos el malvado Samuel, un tipo que incrementa su poder cuando está rodeado de otras personas con habilidades. Consciente de su don, vive en un circo rodeado de este tipo de personas. Samuel es ambicioso y aspira a ser algo más que el líder de un circo de tres pistas, para lo que necesitará al resto de "héroes" de la historia. El nuevo fichaje Robert Knepper interpreta al villano Samuel. Sus cualidades para encarnar el mal están fuera de duda como ya dejó claro en Prison Break.

6/10
Héroes (3ª temporada)

2008 | Heroes | Serie TV

Peter Petrelli viaja hacia atrás en el tiempo para cambiar la historia. Retrocede hasta el día en el que su hermano Nathan reveló al mundo la existencia de los superhéroes. Mientras, Hiro recibe instrucciones por parte de su padre, que dejó imágenes grabadas. Le pide que le ayude en un asunto relativo a la familia. ‘Villanos’ es el título del Volumen 3, de la serie. Regresó el guionista Bryan Fuller, clave en el éxito de la 1ª temporada. Y esto se nota muchísimo, la segunda fue muy inferior, por lo que se agradece el brío que aporta esta temporada. Continúan los giros en el guión que complicarán la trama por momentos, sobre todo en lo referente a La compañía y a Angela Petrelli. Los derroteros que toma el personaje de Sylar son de lo mejor de la temporada.

5/10
Héroes (2ª temporada)

2007 | Heroes | Serie TV

Segunda temporada de una de las series de mayor impacto entre el público. Aquí se presenta con sólo once capítulos debido a una huelga de guionistas que coincidió con la producción. El final de la primera temporada nos dejó atónitos, con la decisión tremendamente arriesgada tomada por los dos hermanos Petrelli, Peter y Na­than. En esta segunda temporada conoceremos cómo se suceden los acontecimientos después del sorprendente desenlace que tuvo lugar en la Plaza Kirby. Entre­tanto, estaremos en vilo por percatarnos del destino del malvado Sylar, o si los dos hermanos mencionados salvaron la vida. Al mismo tiempo seguiremos las aventuras del simpático Hiro Naka­mu­ra y de las intrépidas Nikki San­ders y Claire Bennett, la famosa animadora. Y mientras tanto, cómo no, el inteligente Mohinder Suresh seguirá investigando los misterios de las personas que poseen poderes especiales.

4/10
Héroes

2006 | Heroes | Serie TV

Entre la gente corriente de todo el mundo viven personas aparentemente iguales a los demás. Pura apariencia, pues sus habilidades especiales los diferencian de sus compañeros de especie. El código genético es la clave definitoria de individuos tan especiales, capaces de hacer cosas tales como volar, parar el tiempo o regenerarse. Llevan una vida normal, pues son de todas las edades y condiciones, aunque su realidad cambia para siempre cuando descubren sus poderes respectivos. El pánico da paso al desconcierto, no tienen ayuda, y cada uno deberá aprender a convivir con su poder, además de conseguir dominarlo. Distintas circunstancias harán que se vayan conociendo, y que muchos comprendan que tienen una misión común: salvar a Nueva York de la potente explosión de una bomba destinada a arrasar la ciudad. Al igual que series como Perdidos o 24, ésta también ha contado con el favor del público, tanto en Estados Unidos como en España. Aquí se sigue el patrón de los nuevos planteamientos televisivos, lo que supone una historia y personajes complejos, más allá de los arquetipos, que logran que el público mantenga su atención. Los giros argumentales se suceden -ese hermano candidato al congreso, que descubre que puede volar, por ejemplo-, lo que provoca la inquietud en el espectador, que tiene necesidad de saber más. La acción es pieza clave de la serie, aunque no la única. Drama y humor se entremezclan para tejer esta historia de héroes por accidente.

6/10
The Pompatus of Love

1996 | The Pompatus of Love

Cuatro amiguetes reunidos en torno a unas cervezas mantienen una animada conversación. Al tiempo que discuten sobre el significado de la palabra 'Pompatus', que viene de la canción 'Joker', de Steve Miller, recuerdan sus problemáticas relaciones con las mujeres. A pesar de que se trata de una cinta sin muchas pretensiones, esta comedia dramática cuenta con un ajustado reparto. La realización del desconocido Richard Schenkman (Angel 4: Undercover) es demasiado televisiva.

4/10
Un año, una vida

1990 | Vital Signs

Michael y Kenny son dos estudiantes de medicina. Ambos son muy buenos, por lo que compiten cada segundo por ser el mejor. Cada uno de ellos tiene una manera de entender la profesión distinta, lo que les llevará a tener choques constantes. En el reparto destaca la presencia de Jimmy Smits, famoso gracias a la pequeña pantalla por su papel en la serie La ley de Los Ángeles, que triunfó en medio mundo a finales de los ochenta y principios de los noventa.

4/10
Mi rebelde Cookie

1989 | Cookie

A Coolie Voltecki le preocupan pocas cosas en esta vida: las joyas, el chicle y las fiestas son algunas de ellas. Un día la detienen al intentar colarse en el metro, pero el abogado de su padre, un famoso gágster que espera la libertad condicional después de pasar trece años en prisión, consigue liberarla. Al salir, debe visitar a su padre a la cárcel. Comedia gamberra que cuenta con los geniales Peter Falk (El cielo sobre Berlín) y Dianne Wiest (Balas sobre Broadway) como protagonistas. A pesar de contar con un buen reparto y varias escenas muy divertidas, el resultado final no agradó a todo el mundo.

4/10
Los viajeros de la noche

1987 | Near Dark

Caleb conoce una noche a una chica rubia, Mae. Ambos se sienten atraídos mutuamente y pasan varias horas de la noche deambulando por ahí. Pero resulta que tras un beso fatal, Mae muerde en el cuello a Caleb y ése es el origen de todos los males, pues Mae forma parte de un grupo de vampiros que campean por Texas. Ahora Caleb también ha sido convertido y aunque tiene que matar para comer, se negará a hacerlo... Una de las primeras películas dirigidas por Kathryn Bigelow, galardonada por En tierra hostil. Tiene un cierto aire de terror ochentero que la hace atractiva, pero a la historia le falta guión y hondura en los personajes. Sólo gustará a los nostálgicos y amantes del género.

5/10
Calles de oro

1986 | Streets of Gold

Alek es un desengañado exboxeador, algo dado a la bebida, que trabaja fregando platos en un restaurante de Brooklyn. Un día, conoce a Timmy (Adrian pasdar) y Roland (Wesley Snipes), dos muchachos de barrio, uno blanco y otro negro, con talento para el boxeo. Alek, recordando sus días de campeón y atormentado por aquel combate en el que no pudo pelear, decide intentarlo de nuevo y entrenar a los chicos para convertirlos en boxeadores profesionales. El alemán Klaus Maria Brandauer realzó su carrera en Hollywood tras esta película, aunque ya se le pudo ver en Nunca digas nunca jamás. Tras Calles de oro, le llegaron papeles en Memorias de África, Colmillo Blanco, El buque faro... Joe Roth debutó en la dirección y contó con Wesley Snipes que empezaba a despuntar en la que fue su segunda película, y también con la española Ángela Molina que acababa de ganar el premio David de Donatello a la mejor actriz por la italiana Camorra: Contacto en Nápoles.

5/10
Top Gun. Ídolos del aire

1986 | Top Gun

Estados Unidos, década de los 80. Top Gun es el nombre de la más prestigiosa academia para pilotos de aviones estadounidense. Es muy difícil ser seleccionado para el entrenamiento en Top Gun, y mucho más superar las complicadas pruebas para ser un piloto de primera. Maverick Mitchell (Tom Cruise) es un joven y decidido piloto, cuyo único objetivo es ser el mejor. Maverick es orgulloso y testarudo, y no se deja amilanar por la competencia de sus compañeros, aunque estos le hagan la vida imposible. Allí conoce a una bella instructora, interpretada por Kelly McGillis, que le hará recuperar la confianza en los peores momentos. Esta conocida película lanzó al estrellato al joven Tom Cruise, y puso de moda su estética de cazadora de cuero y gafas oscuras. Se trata de una inteligente combinación entre la emoción de un joven dispuesto a superar todos los retos, y una atractiva estética. La guinda la pone una cuidada banda sonora, cuya canción original "Take My Breath Away" ganó el Oscar. Las abundantes escenas en el aire, con las trepidantes maniobras de los aviones, son muy espectaculares. El reparto es fantástico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos