- Serie TV
- Duración: 06h 00 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Political Animals
- Año: 2012
- País: EE.UU.
- Creado por: Greg Berlanti
- Dirección: David Petrarca, Greg Berlanti, Bethany Rooney, Michael Morris, Tucker Gates
- Intérpretes: Sigourney Weaver, Carla Gugino, James Wolk, Sebastian Stan, Brittany Ishibashi, Ellen Burstyn, Ciarán Hinds, Adrian Pasdar, Roger Bart, Dylan Baker, Dan Futterman, Meghann Fahy, Linda Powell, Vanessa Redgrave
- Guión: Greg Berlanti, Phil Klemmer, Molly Newman, Speed Weed, Brian Peterson, Kelly Souders, Geoffrey Nauffts, Nicholas Wootton
- Música: Blake Neely
- Fotografía: Michael Mayers
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Political Animals (2012)

Aspirando a lo más alto
Elaine Barrish es una demócrata liberal, divorciada, cuyo marido fue presidente de Estados Unidos. Ella misma se presentó a la presidencia, pero perdió las primarias aparentemente por el torpe apoyo de su ex, y el presidente actual, Paul Garcetti, le ofreció el cargo de Secretaria de Estado, que aceptó. Decepcionada con su política, Elaine acaricia la idea de postularse de nuevo como candidata a la presidencia, sin apoyar la reelección de su actual jefe. Una jugada muy arriesgada.
Greg Berlanti, creador de series exitosas como Everwood o Cinco hermanos, dirige esta miniserie televisiva de alto voltaje político, cuya protagonista, encarnada con convicción por Sigourney Weaver, parece inspirada en Hillary Clinton. Al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca o House of Cards, combina las intrigas políticas, donde también hay espacio para las investigaciones periodísticas, con las cuitas familiares, el hijo que se sentía culpable del fracaso electoral de su madre, o el que tiene problemas de adicción, pasando por el ex presidente y ex marido mujeriego, pero que aprecia un montón a la que fuera su esposa y conoce su enorme valor para la política.
Aunque la carga ideológica es bastante obvia –el clásico feminismo radical, los derechos de los gays, etcétera–, y los principios de los personajes no estén exentos de contradicciones, hay que reconocer el oficio de Berlanti para entregar una miniserie que engancha. El reparto es sencillamente perfecto.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.