IMG-LOGO

Biografía

Al Cliver

Al Cliver

69 años

Al Cliver

Nació el 16 de Julio de 1951 en Alejandría, Egipto
Filmografía
Las minas del Kilimanjaro

1986 | Le miniere del Kilimangiaro

II Guerra Mundial. Un universitario norteamericano decide marchar a Africa en busca de su maestro y para conseguirlo intentará localizar una perdida mina de diamantes. En su periplo tendrá que enfrentarse con todo tipo de peligros, como tribus indígenas o, lo que es peor, tropas nazis que están intentando financiar la guerra gracias a la extracción de piedras preciosas. Subproducto italiano que quiere rivalizar con la por entonces famosa celebridad del personaje de Indiana Jones. Pero en este caso la producción es pobre y la aventura adolece de falta de atractivo.

3/10
Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores

1984 | I guerrieri dell'anno 2072

En el año 2072, el motorista Drake es una estrella del mundo del espectáculo, pero los dueños de la cadena televisiva más potente del país quieren subir los índices de audiencia y no les basta con el puro deporte. Idearán entonces un juego mortal por el que unos cuantos criminales lucharán a muerte frente a las cámaras. Entre ellos estará Drake, a quien han tendido una trampa acusándole del asesinato de su mujer. El director de terror de serie B Lucio Fulci, asombró a todo el mundo cuando se descolgó con este film de ciencia ficción, que se cuenta entre lo peor de su filmografía. Aunque habla de un hecho muy real y siempre actual (la influencia social de la audiencia en los medios de comunicación de masas), ni el guión (aburridísimo), ni las interpretaciones, ni la fotografía son suficientes para aportar un mínimo de calidad. Pero lo más llamativo es la falta de ritmo y la pobreza de la acción, además de la trasnochadísima puesta en escena, de un baratísimo estilo ochentero, con vestuario vergonzoso, luces discotequeras y música electrónica que han quedado absolutamente desfasadas.

2/10
Los paladines

1983 | I Paladini - storia d'armi e d'amori

Bradamante es una mujer guerrera que se une a las Cruzadas pero pronto se enamora de un príncipe moro, mientras que un caballero cristiano entrega su corazón a una princesa mora. El cruce de culturas y el romance serán los conflictos por los que cada cual deberá luchar. Barata producción italiana de aventuras medievales con príncipes, guerreros y romance de por medio. La historia está libremente basada en un poema de Ludovico Ariosto.

4/10
El gato negro

1981 | Black Cat (Gatto nero)

En un pequeño pueblo de Inglaterra un extravagante individuo posee el poder de hipnotizar a la gente. Decide experimentar su poder con un gato negro, al que ordena que cometa varios asesinatos. Una periodista norteamericana investiga el asunto. El excelente actor británico Patrick Magee (La naranja mecánica) protagoniza este subproducto italiano de terror, inspirado vagamente en el relato homónimo de Edgar Allan Poe. Dirige el especialista en cine gore de serie B Lucio Fulci (Aquella casa al lado del cementerio).

3/10
Nueva York bajo el terror de los zombies

1979 | Zombi 2

Un barco llega a Nueva York. Aparentemente vacío, en su interior hay un polizón: un zombi. Y otros muchos están a punto de llegar. Sangre, gore, sexo y casquería abundantes, de la mano del italiano Lucio Fulci (Aquella casa al lado del cementerio).

3/10
Noches pecaminosas de una menor

1976 | La fine dell'innocenza

La joven francesita Annie es amante de un millonario. En un viaje a Hong Kong él es detenido y al quedarse sola ella tramará relación con varias personas de la alta sociedad. Drama repleto de erotismo con un retorcido y morboso guión al servicio corporal de la joven Annie Belle.

2/10
Una mujer llamada apache

1976 | Una donna chiamata Apache

Sunsirahè, bella mujer india, es rescatada por Tommy, un joven oficial de caballería, de las manos de unos traficantes de armas liderados por un tal Jeremy. El inocente joven se enamorará de la nativa, pero cuando los encuentre Jeremy se desatará un sanguinario encuentro. Violento western escrito y dirigido por el italiano Giorgio Mariuzzo, en una de las pocas ocasiones en que se puso detrás de las cámaras. Ofrece una historia dura, cruel y gráfica sexualmente, que muestra las bajezas del ser humano. La joven Clara Hopf (acreditada aquí como Yara Kewa), que interpreta a la india, se retiró como actriz tras este rodaje para ejercer de maquilladora en numerosas películas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos