IMG-LOGO

Biografía

Maria Rohm

Maria Rohm

74 años

Maria Rohm

Nació el 13 de Agosto de 1945 en Viena, Austria
Filmografía
Noches pecaminosas de una menor

1976 | La fine dell'innocenza

La joven francesita Annie es amante de un millonario. En un viaje a Hong Kong él es detenido y al quedarse sola ella tramará relación con varias personas de la alta sociedad. Drama repleto de erotismo con un retorcido y morboso guión al servicio corporal de la joven Annie Belle.

2/10
Diez negritos

1974 | An Then There Were None

En medio del desierto iraní, diez invitados llegan a una mansión. Pero alguien trata de asesinarles uno a uno. Oliver Reed protagoniza la adaptación de uno de los libros emblemáticos de Agatha Christie.

6/10
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
La selva blanca

1972 | Call of the Wild

Coproducción entre cinco países, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, que adapta una conocida novela de aventuras de Jack London sobre la época de la fiebre del oro en Alaska. Finlandia y Noruega hacen las veces de las gélidas tierras estadounidenses para describir las andanzas de un perro que sobrevive a mil y un peligros, convirtiéndose incluso en líder de una manada de lobos. Antes le vemos pasar por la mano de distintos dueños, confirmándose la idea de que el ser humano a veces puede ser muy animal...

5/10
Belleza negra

1971 | Black Beauty

Álex, un niño de once años acompaña a su padre en los trabajos de su granja. Allí nace un potrillo con el que el chaval se encariña y al que llama "belleza negra". Pero el padre pierde la granja debido a las deudas y el caballo pasa a ser de otro propietario. Será el primero de un gran número de dueños y variados sucesos que vivirá el equino. Producción europea de animales que adapta una novela de Anna Sewell, ya llevada a la pantalla en otras ocasiones. Aquí hay esfuerzo de producción y algún momento logrado, aunque el guión es un poco deslavazado y falto de intensidad, también por la cantidad de personajes y tramas que aparecen en él. Destaca la presencia de Mark Lester (Oliver!), que interpreta al niño del inicio.

4/10
Vampir-Cuadecuc

1970 | Vampir-Cuadecuc

El cineasta catalán Pere Portabella es un creador con universo propio, caprichoso y distinto de cualquier convencionalismo. En este film aprovecha el rodaje de la película El conde Drácula, dirigida por el español Jesús Franco y protagonizada por Christopher Lee, para ofrecer un peculiar producto, mezcla de documental, relato de ficción y reportaje al estilo "making of" o "detrás de las cámaras" (se filman los focos, el personal de producción, sesiones de maquillaje, preparativos, etc.) en donde se narra sucintamente la historia del vampírico personaje, según la novela de Bram Stoker. Resulta imposible comentar el film sin referirse al Nosferatu de F.W. Murnau. En primer lugar, por el simple hecho de que estamos ante una película muda, donde la pausa, los gestos y las miradas cobran un gran sentido dramático; y en segundo lugar porque Portabella opta por eliminar el color y, aún más, decide crear un contraste brutal entre el blanco y negro, de modo que la gama de grises desaparece de muchas escenas. Junto a ese buscado aire expresionista, la ecléctica banda sonora de Carles Santos aporta cierta confusión y surrealismo al conjunto. De todas formas, aunque es cierto que el aspecto formal es parte esencial del film y tiene sus virtudes, al final, es probable que la mayoría de los espectadores sucumban ante este marginal ejercicio de estilo, de poco atractivo y dudoso interés aun tratándose de una versión reducida de la historia clásica de Drácula.

4/10
El conde Drácula

1970 | Nachts, wenn Dracula erwacht

El abogado Jonathan Harker viaja hasta un recóndito castillo de Transilvania, a requerimiento del conde Drácula. Pronto va a averiguar que su anfitrión es un vampiro, mientras le acosan hermosas mujeres que ponen a prueba su amor por su novia Mina. Adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker, a cargo de un Jesús Franco más contenido y sobrio de lo que es habitual en él. Cuenta con un fanterrorífico reparto de ensueño, donde destacan Christopher Lee y Klaus Kinski.

5/10
El proceso de las brujas

1970 | Night of the Blood Monster

En la Inglaterra del siglo XVII no es cosa rara la quema de brujas. Mary queda desolada cuando su hermana arde en la hoguera, y a pesar de que está muy enamorada de uno de los que combate al cruel rey, le va a tocar padecer el acoso sádico de un juez que encierra en una mazmorra a su amado. El prolífico Jesús Franco dirige esta cinta de terror pasada de rosca, donde cuenta con Christopher Lee entre los actores.

4/10
Eugenie

1970 | Eugenie

Una joven incocente, Eugenie, es invitada a una isla deshabitada, por una mujer llamada Marianne. Allí ella y su hermano la engañarán con zalamerías para introducirla en los placeres de la carne y para usarla en oscuros ritos sexuales. Adaptación hispano-germana de un relato del Marqués de Sade a cargo del español Jesús Franco, que ya hizo algo similar el año anterior con Justine. Aquí la jovencita es Marie Liljedahl, que desapareció muy pronto del cine, mientras que la viciosa embaucadora está interpretada por Maria Rohm.

2/10
99 mujeres

1969 | 99 mujeres

En una isla tropical, cerca de la costa de Panamá hay una prisión de mujeres que viven dominadas por el gobernador de la isla. Para colmo, la cárcel está dirigida por una cruel mujer lesbiana que abusa de ellas. Hartas de las condiciones a las que son sometidas, tres de ellas deciden fugarse. Huyen por la selva pero unas patrullas armadas van tras ellas. El cine de Jesús Franco no se ha entendido demasiado a pesar de que ha tocado diversos géneros. Aunque destacó en el de terror (El proceso de las brujas, Miss Muerte, La maldición de Frankenstein,...), posee otros títulos más cargados de erotismo como Sinfonía erótica, Los amantes de la isla del diablo o esta misma, 99 mujeres).

5/10
Marquis de Sade's Justine

1969 | Marquis de Sade's Justine

Adaptación de la obra del Marqués de Sade "Justine o las desventuras de la virtud". Mientras está en prisión, Sade imagina este relato repleto de erotismo: Tras la muerte de sus padres, dos hermanas jóvenes, Justine y Juliette, se ven obligadas a abandonar el convento donde viven por falta de dinero. Mientras que Justine tratará de conservar su pureza y vivir virtuosamente, Juliette hará todo lo contrario y se dejará llevar por una vida depravada. Sin embargo, las existencias de cada una serán muy distintas, pues Justine tendrá que sufrir mil y una vejaciones sexuales, mientras que Juliette prosperará gracias a su mala vida. Aunque la historia encierra en el fondo (probablemente demasiado en el fondo...) un mensaje a favor de la virtud, el director español Jesús Franco cede todo el protagonismo a la profusión de desnudos, perversiones sexuales y morbo. El film, por otra parte está bien rodado, aunque se ven los escasos medios, y reúne a un elenco de actores de cierto calado internacional, como Klaus Kinski (Aguirre, la cólera de Dios), Jack Palance (Raíces profundas) o Mercedes McCambridge (Johnny Guitar). Por su parte, la inocente Justine está encarnada por una dulce y guapísima Romina Power, quien tan sólo tenía 18 años cuando hizo este arriesgado papel.

4/10
Sex Charade

1969 | Sex Charade

Anne sufre el acoso de un psicópata fugado de un asilo. Uno de los films más desconocidos de los que rodó Jesús Franco con su musa Soledad Miranda. Salvo para apasionados del realizador especializado en serie B, apenas tiene interés.

3/10
La ciudad sin hombres

1969 | Die sieben Männer der Sumuru

Sumuru, es una mujer a la que se creía muerta. Sin embargo, vive en el corazón de la selva y ha creado una ciudad de mujeres llamada fémina con la que pretende dominar el mundo.

Fu-Manchú y el beso de la muerte

1968 | The Blood of Fu Manchu

Por medio de una serie de mujeres atractivas a las que ha suministrado un extraño veneno, el malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo. El método esta vez es que esas mujeres pueden matar a los más serios enemigos de Fu-Manchú con un simple beso... Por supuesto, el inspector de Scotland Yard Nayland Smith, su oponente ancestral, será su primer objetivo. Cuarta película en donde Christopher Lee da vida al legendario y cruel personaje de Fu-Manchú, creado por Sax Rohmer. En este caso, dirige el film el español Jesús Franco, aunque los actores y la producción es internacional. El film, rodado en inglés, se deja ver gracias al clasicismo de la historia y sus personajes, aunque hay un leve toque de producción más barata.

3/10
Eva en la selva

1968 | The Face of Eve

Eva es la nieta del explorador Stuart; sin embargo, ha sido criada con los salvajes. Unos aventureros irán a la busca de la mujer y de un tesoro.

Noventa y nueve mujeres

1968 | Der heiße Tod

Tres mujeres trazan un plan para fugarse de una prisión en una isla tropical, cerca de la costa de Panamá, donde viven dominadas por el gobernador, y por la directora, una lesbiana sin escrúpulos que abusa de ellas. Huyen por la selva pero los guardias armados les persiguen. Aburrido subproducto coproducido por diversos países europeos, del que se rodaron dos versiones, para el interior del país y para el extrenjero, con más secuencias subidas de tono.

3/10
La venganza de Fu-Manchú

1967 | The Vengeance of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo desde su palacio en China. Para ello persigue acabar con todos los jefes de policía mundiales creando dobles de ellos y obligándoles a matar. De ese modo, sus dobles serán ajusticiados en los distintos países sin que nadie sepa que no son en realidad quienes parecen. Después, sólo tendrá que eliminar a sus verdaderos enemigos, entre los cuales destaca el comisario de Scotland Yard Nayland Smith. Tercera de las cinco películas en las que Christopher Lee encarnó al malvado personaje creado por Sax Rohmer, tras El regreso de Fu-Manchú y Las novias de Fu-Manchú. La película acusa mucho el paso del tiempo, pero aún así mantiene cierto encanto y la intriga está más o menos conseguida.

4/10
La casa de las mil muñecas

1967 | La casa de las mil muñecas

Fernando, un joven de buena familia, busca a su novia, pues ha sido raptada con objeto de integrarla en un comercio de trata de blancas. Fernando ha perdido las esperanzas y acompaña a su mejor amigo en sus andanzas nocturnas... hasta que llega a La Casa de las Mil Muñecas, donde deberán descubrir al Rey de Corazones. Película española rodada en inglés y protagoniza el actor Vincent Price, asiduo de películas de terror como La mosca (1958), Los crímenes del museo de cera, La máscara de la muerte roja, entre otras.

5/10

Últimos tráilers y vídeos