IMG-LOGO

Biografía

Alan Caillou

Alan Caillou

Filmografía
La escoba espacial

1977 | Quark | Serie TV

Parodia de las películas y series espaciales, sigue a la tripulación de una nave comandada por el capitán Quark, que se dedica a limpiar de basura la galaxia. Entre los miembros destacan un par de gemelas, Betty 1 y 2, de las que no se sabe a ciencia cierta cuál es clon de cuál, el transmutado ingeniero Gene/Jean que combina rasgos masculinos y femeninos, un científico medio vegetal y un robot. Aunque suena a divertido, lo cierto es que la serie no logró superar los 8 episodios antes de ser cancelada.

5/10
Los luchadores del infierno

1968 | Hellfighters

Unos bomberos profesionales que se dedican a extinguir incendios en pozos de petróleo están liderados por Chance Buckman, un aguerrido hombre cuya profesión le ha hecho distanciarse de su mujer y de su hija. Además, su ayudante Greg se enamora de Tish, hija de Buckman. Un día, reciben un aviso de fuegos encadenados y, tras investigar en el lugar, empiezan a sospechar que quizá el incendio ha sido provocado. Drama protagonizado por John Wayne y Vera Miles, donde se plantea la dura compatibilidad entre un matrimonio y la peligrosa profesión de él. Dirige uno de los discípulos de John Ford, el británico Andrew V. McLaglen (Chisum).

4/10
Cinco semanas en globo

1962 | Five Weeks in a Balloon

Siglo XIX. Un explorador británico y sus ayudantes, exploran una remota región africana, que sobrevuelan en globo. Producción de aventuras que versiona muy libremente la célebre novela de Julio Verne.

6/10
Viaje al centro de la Tierra (1959)

1959 | Journey to the Center of the Earth

Oliver S. Lindenbrook es un prestigioso pero excéntrico profesor de geología en la Universidad de Edimburgo. El regalo de una piedra de lava por parte de uno de sus discípulos le permite descubrir encerrada en su interior una plomada con un mensaje de un prestigioso científico islandés que siempre defendió que bajo la superficie de la Tierra había otros mundos y civilizaciones por explorar. Como está desaparecido, lo considera una prueba de sus descabelladas teorías, de modo que organiza una expedición para descender por un volcán apagado al centro de la Tierra. No cuenta que al compartir su descubrimiento con un colega de Estocolmo, éste va a tratar de adelantarse. Adaptación bastante insulsa de la famosa novela de aventuras de Julio Verne. Tiene un arranque simpático, que dibuja el mundo académico en que se mueve Lindenbrook, y el cortejo que su protegido Alec McEwan hace su sobrina Jenny. Pero Henry Levin imprime un ritmo lentísimo a la narración, y la película de más de dos horas se hace interminable. Ni siquiera un actor de la solvencia de James Mason puede hacer gran cosa para hacer el film soportable.

5/10
Cheetah, una aventura en la selva

1989 | Cheetah

Dos niños pasan sus vacaciones en Kenia, donde sus padres realizan un trabajo científico. Se hacen amigos de un joven del lugar y de un cachorro de guepardo que se ha quedado huérfano. Una vez que éste crece, un grupo de corruptos cazadores le secuestran para matarle y vender su piel. Los jóvenes requieren la ayuda de un guía nativo con el que cruzan el desierto de Kenia e intentar salvar al animal. Ilustrativa cinta de aventuras de Disney, que incluye excelentes imágenes documentales sobre la fauna africana.

4/10
Safari en Malasia

1963 | Rampage

Cinta de aventuras rodada en Hawai, y que seguía la estela de humor, romance y cacería de animales de ¡Hatari! (1961), y en este sentido no parece casual que se volviese a contar con la italiana Elsa Martinelli como la chica de la película. Para su protagonista masculino se eligió un actor que rivalizaba con John Wayne en dureza, personalidad y andares como Robert Mitchum. Para añadir más exotismo al asunto también está en su reparto el mítico Sabú (El libro de la selva (1942)), que falleció de un ataque al corazón el mismo año del estreno del film, a la edad de 39 años. Basada en la novela de Alan Caillou, cuenta cómo un zoológico alemán encarga al famoso cazador Harry Stanton que capture para ellos un ejemplar de una rara especie, mitad tigre y mitad leopardo, que sólo se encuentra en la selva de Malasia. Le acompaña otro cazador mucho más joven que él, que se hace acompañar por su novia. Pronto, los celos comienzan a rondar en la cacería.

5/10
Flipper (serie)

1964 | Flipper | Serie TV

Después de ver a perros y caballos con el niño de turno, faltaba un animal acuático en las series televisivas para toda la familia. Entonces apareció en los 60 el simpático Flipper. A lo largo de tres temporadas se seguían las andanzas del delfín, alrededor del parque Coral Key en Florida, donde Brian trabaja como jefe de seguridad, impidiendo las tropelías de los cazadores (¿o habría que decir ‘pescadores’?) furtivos. Junto a él está su encantadora familia, donde destaca el pequeño Sandy.

5/10

Últimos tráilers y vídeos