IMG-LOGO

Biografía

Alan Dinehart

Alan Dinehart

54 años ()

Alan Dinehart

Nació el 03 de Octubre de 1889 en St. Paul, Minnesota, EE.UU.
Falleció el 17 de Julio de 1944 en Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
The Heat's On

1943 | The Heat's On

Uno de los muchos musicales dirigidos por Gregory Ratoff, entre ellos algunos tan exóticos como viajeros del estilo de Song of Russia (1944), Irish eyes are smiling (1944) y Carnival in Costa Rica (1947). En realidad no sería nada reseñable si no fuese porque constituía el primer papel de Mae West tras tres años de ausencia de las pantallas, en un retorno donde tuvo que renunciar a escribir sus propios diálogos. Ella es Fay, una famosa actriz de Broadway, enamorada del productor de su nuevo espectáculo, Tony Ferris. Sin embargo, las tretas de Forrest, un empresario rival, la convencen de que está vetada para actuar en el nuevo espectáculo neoyorquino que Ferris está preparando. De ahí que Fay decida firmar un contrato con Forrest.

4/10
What a Woman!

1943 | What a Woman!

Carol es una agente literaria. Acaba de conseguir los derechos de un best seller para convertirlo en película. Su preocupación inicial será encontrar al apuesto caballero que interprete al protagonista. La elección que hace no parece inicialmente muy acertada, así que le toca a Carol implicarse en la construcción del personaje. Rosalind Russell interpreta nuevamente a una mujer fuerte, con las cosas claras y que lucha por lo que quiere, aunque no siempre lo consiga.

4/10
Girl Trouble

1942 | Girl Trouble

Pedro Sullivan, procedente de América del Sur, se instala en Nueva York para ocuparse del negocio familiar. Allí alquila un apartamento que pertenece a June Delaney, una atractiva mujer. Ésta se convierte en su camarera. Entre ambos surge el amor. Comedia con buenas dosis románticas al servicio de Don Ameche y Joan Bennett. Dirige el discreto artesano Harold D. Schuster, responsable de títulos como La frontera de los diamantes.

5/10
Con su misma arma

1940 | Slightly Honorable

Película en clave de farsa, cuyo principal problema es que trata de aunar de modo imposible la crítica a la corrupción, la típica película de asesinatos en la que hay que averiguar el nombre del criminal, y un curioso toque de comedia. La cosa empieza con la muerte de un empresario relacionado con la construcción de carreteras, donde utilizaba material de ínfima calidad; en un curioso caso de 'justicia poética' ha muerto en accidente en una de 'sus' carreteras. Más tarde, en un baile, coinciden varios de sus socios, el abogado, una mujer de mundo, una bailarina... La cosa parece que discurre por derroteros de enredo. Pero de pronto la mentada mujer de mundo, que tiene el paradójico nombre de Alma, es asesinada con un abrecartas. Y toda la gente citada es sospechosa del crimen. Aunque detrás del film hay un director interesante, Tay Garnett, la peli no deja de ser un producto ligero, algo confuso, y que no acaba de dar con su tono. Combina actores sólidos como Pat O'Brien y Broderick Crawford, con otros menos conocidos, pero aquí dan la talla, como Ruth Terry en el personaje de chica ingenua y algo plasta.  

4/10
Everything Happens at Night

1939 | Everything Happens at Night

Un periodista británico llamado (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise, la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. Filmada en el distrito de Sun Valley, fue una de las escasas ocasiones en que la Paramount prestó a uno de sus actores de más valía –Ray Milland– a la Fox, productora de la cinta. Sus compañeros de reparto son Robert Cummings y la atractiva actriz noruega Sonja Henie, quien había sido campeona Olímpica en los Juegos de 1932 y 1936 y que, cuando se acabaron para ella los papeles de extranjera en Hollywood abandonó el cine en 1948 falleciendo de leucemia veinte años después a la edad de 57.

5/10
Invitación peligrosa

1939 | Fast and Loose

Un tipo es propietario de un valioso manuscrito del mismísimo William Shakespeare. Pero le asesinan y el tesoro shakespeareano desaparece. Se convierte en principal sospechoso del crimen Joel, un bibliófilo que anhelaba comprar el precioso documento. Así que ayudado por su esposa se pone a ejercer de detective, no vaya a ser que acabe en prisión o algo peor. Película a lo Agatha Christie, con su buena dosis de misterio, pero que a la vez incluye apuntes de comedia propiciados por el matrimonio protagonista, estupendos Robert Montgomery y Rosalind Russell. Firma el libreto Harry Kurtniz, experto en tramas misteriosas como la de Testigo de cargo.

5/10
The First Hundred Years

1938 | The First Hundred Years

Película cuya trama plantea la dificultad de la mujer para conciliar vida familiar y profesional. Sigue a Lynn, agente de teatro muy satisfecha con su carrera, que no acepta la petición de su marido de que renuncie a ella, ahora que él ha logrado un trabajo muy bien pagado. Mientras cada uno tiene sus dudas, surgen nuevos intereses amoroso que complican la situación. Lleva la batuta del film el competente Richard Thorpe, y el matrimonio en crisis está encarnado con soltura por Robert Montgomery y Virginia Bruce.

4/10
La contraseña

1937 | This Is My Affair

Largometraje de ribetes históricos que narra un suceso donde se vieron involucrados dos presidentes de Estados Unidos: William McKinley (en el cargo de 1897 a 1901) y Theodore Roosevelt (1901-1909). En el mismo, un teniente de la Marina tenía la misión de descubrir a una importante banda de atracadores de bancos cuyas acciones estaban poniendo en peligro la viabilidad de la economía del país. El film se rodó en pleno romance entre sus dos estrellas: Robert Taylor –como el heroico teniente– y Barbara Stanwyck, con apasionadas escenas de amor que eran minuciosamente analizadas por la prensa amarilla de turno. La actriz, que encarna a una bailarina y cantante, interpreta en el film la canción “I Hum a Waltz”. El resto del reparto lo conforman tres renombrados secundarios como Victor McLaglen, Brian Donlevy y John Carradine.

5/10
Woman-Wise

1937 | Woman-Wise

El editor del periódico Globe, inicia una campaña contra varios promotores de boxeo, intentando demostrar que están metidos en sucios negocios con gángsteres. La hija de un púgil es enviada para vigilar al hijo del editor y saber así qué trama en futuros artículos. Su protagonista es la actriz Rochelle Hudson (1916-1972), quien comenzó su carrera en Hollywood, doblando la voz a diferentes estrellas. Tras una carrera más bien intrascendente durante los años 30 y 40, consiguió su mejor papel como madre de Natalie Wood en el melodrama Rebelde sin causa (1955).

5/10
Fifty Roads to Town

1937 | Fifty Roads to Town

Peter se oculta para evitar testificar en el divorcio de sus mejores amigos. Pero una chica le confundirá con un gángster. El carisma de la pareja protagonista remonta un guión un tanto tópico.

4/10
Contrabando humano

1936 | Human Cargo

Basada en una novela de Kathleen Shepard, el film es un melodrama en el que el director Allan Dwan volvió a contar con los mismos protagonistas de High Tension y Joyas funestas –Brian Donlevy y Claire Trevor–, películas también filmadas en ese mismo año de 1936. Ellos son dos periodistas que, viajando de Los Ángeles a la localidad de Vancouver, se encuentran continuamente en peligro al investigar a distintos personajes del crimen organizado. En un pequeño papel encontramos a una muchacha bastante atractiva, Rita Cansino, en el papel de la explosiva Carmen, actriz después reconocida como la megaestrella Rita Hayworth.

5/10
Parole

1936 | Parole

Título menor carcelario, que muestra las dificultades de los presos cuando alcanza la anhelada libertad. El film sigue a uno de ellos, Russ, que trata de llevar una vida honrada, y la reincidencia en el crimen de algunos de sus colegas. Aparece como uno de los presos, con una presencia que apenas llega a un minuto, Anthony Quinn, que debutó en las pantallas en 1936 con este film y con La vía láctea, en un papel sin crédito.

4/10
Lo quiso el destino

1936 | It Had to Happen

Un inmigrante italiano, de origen pobre, lucha por ser alguien en Estados Unidos, influir y triunfar en el mundo de la política. Cuando un banquero, marido de su amor secreto, escapa del país con una importante suma de dinero, él pondrá la suma robada, pero se verá a su vez implicado en el escándalo. El galán George Raft protagoniza este drama entretenido que cuenta además con la encantadora presencia de Rosalind Russell, la famosa Hildy Johnson de Luna nueva (1940).

5/10
Nacida para la danza

1936 | Born to Dance

Agradable comedia musical de la Metro, donde James Stewart es un marinero que frecuenta el Club de los Corazones Solitarios, que regenta la esposa de un buen amigo suyo. Allí conocerá a la chica de sus sueños, a la par que ella pergeña planes para triunfar en Broadway. La estrella de la función es Eleanor Powell, y es la única vez que Stewart visitó el género musical. Cole Porter logró una nominación al Oscar por la canción "I've Got You Under My Skin".

6/10
La lotería del amor

1935 | The Lottery Lover

Frank es un cadete que disfruta de unas vacaciones en Paris con otros compañeros. Allí conocerán a la guapa Gaby, que canta en un music-hall, y decidirán echarse a suertes quién será el que conquiste el corazón de la chica. Amable comedia de Wilhelm Thiele con guión de Billy Wilder.

4/10
Un millón de gracias

1935 | Thanks a Million

Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Ramond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. Musical con muchos elementos de sátira política. Fue uno de los grandes éxitos del año, y tuvo un remake, If I'm Lucky, con Carmen Miranda, que pasó completamente desapercibido.

5/10
La nave de Satán

1935 | Dante's Inferno

La garra del gato

1934 | The Cat's-Paw

Uno de los títulos sonoros de Harold Lloyd, que se pone relativamente serio para denunciar la cuestión peliaguda de la corrupción política. El actor da vida a Ezekiel, el hijo de un misionero que ha vivido toda su vida en China, rodeado de buenos cuidados, e imbuido de la práctica religiosa y la sabiduría oriental. Pero cuando marcha a Estados Unidos, en busca de una buena chica con la que casarse, se encuentra la típica urbe donde abunda la golfería y los chanchullos. Esto ocurre especialmente con las inminentes elecciones a la alcaldía, donde todo está amañado para que gane el de siempre. Con lo que no contaban los marrulleros es con que se les iba a morir el candidato "hombre de paja". Y creen encontrar el reemplazo perfecto en el ingenio Ezekiel, porque piensan, empezando por el propio Ezekiel, que es imposible que gane. El genial actor cómico seguía esforzándose por afrontar la llegada del cine sonoro. El film tiene momentos divertidos a cuento del cinismo de los políticos, o de las diferencias entre el slang yanqui y el correctísimo inglés del protagonista; pero domina el tono moralizante, y no están presentes las divertidas acrobacias que hicieron famoso a Lloyd. En cualquier caso, una cinta la mar de estimable.

6/10
A la caza de herederos

1934 | Jimmy the Gent

Jimmy Corrigan se dedica a buscar herencias que nadie reclama para quedarselas él, pero no todo sale como esperaba.

Honrarás a tu padre

1933 | Sweepings

Daniel es un hombre hecho a sí mismo. Construyó de la nada uno de los almacenes más grandes e importantes de la ciudad de Chicago. Ahora es mayor y ha llegado la hora de plantearse dar el relevo a sus hijos. Una tarea difícil ya que no será sencillo compaginar los intereses de los vástagos con los suyos propios. Aparece como secundaria Gloria Stuart en uno de sus primeros trabajos. Esta actriz conquistó el corazón de todo el planeta con su interpretación de la anciana Rose en Titanic.

5/10
El mundo cambia

1933 | The World Changes

Ambicioso largometraje que engloba a tres generaciones de la familia Nordholm en sesenta años de historia. Una saga que arranca con cierto toque de western, al presentar una granja de Dakota del Sur, donde el joven Orin marcha en busca de mejores oportunidades de vida. Una vez instalado en Chicago alcanza un gran éxito al inventar un sistema de refrigeración para automóviles. Cuando todo parece irle sobre ruedas (nunca mejor dicho), el crack del 29 le golpea duramente. Además del western antes mencionado, también contiene elementos de melodrama y cierto mensaje crepuscular sobre le paso del tiempo. Paul Muni está muy bien acompañado por Aline MacMahon, Mary Astor, Donald Cook y Patricia Ellis, todos ellos miembros de la familia Nordholm.

6/10
Los desparecidos

1933 | Bureau of Missing Persons

Butch Saunders es un policía impecable, el mejor, por eso es trasladado al departamento de personas desaparecidas. En uno de sus primeros casos viene una joven para denunciar la desaparición de su marido, Saunders se da cuenta de que ella en realidad es Norma Phillips, una mujer buscada por la policiía por el asesinato de su marido

Okay, America!

1932 | Okay, America!

Su título original de Okay, America! era la frase favorita utilizada por el comentarista radiofónico Walter Winchell en su programa. De hecho, la película no es sino una trasposición al cine de las historias contadas por este célebre cronista de cotilleos de la ciudad de Nueva York durante los años 20. Ya se sabe que las historias sobre famosos –sean verdaderas o falsas– dan mucho juego. Tanto que el film volvería a tener una nueva versión en 1930, titulada Risky Business. En su argumento, el influyente y egocéntrico columnista Larry Wayne, especialista en contar todo tipo de rumores e historias sensacionalistas, se involucra en el secuestro de una rica heredera con tal de conseguir quedar como un héroe cuando se produzca su liberación. Lo malo es que a los gangsters que la han secuestrado no les hace mucha gracia. En una breve aparición encontramos a la actriz Maureen O'Sullivan.

6/10
Hombre de leyes

1932 | Lawyer Man

Adaptación de una novela de abogados de Max Trell, que Dieterle rodó con su habitual eficacia en tan sólo 21 días. Para el papel principal se pensó en un principio en una estrella Warner, como Edward G. Robinson, pero por cuestiones de fechas se le tuvo que sustituir por el galán William Powell, que adopta su pose más cínica para el personaje y, a la postre, resulta ser lo mejor de la cinta. Un humilde abogado de Nueva York comienza una meteórica carrera al mostrar pocos escrúpulos en los casos que le van proponiendo. Gracias a sus conexiones con los bajos fondos y a ciertos favores políticos, llegará a lo más alto al ser propuesto como juez del distrito.

5/10
The Devil Is Driving

1932 | The Devil Is Driving

Film que aúna intriga, comedia dramática y aires de thriller de modo un poco artificioso, pero cuya enrevesada trama, narrada en apenas una hora, resulta medianamente atractiva. La cosa se centra en un jugador de medio pelo que siente mucha atracción por el alcohol y las mujeres. Cuando cae en picado entrará a trabajar el garaje de su hermano y así entablará relación con una serie de personajes que no son juego limpio.

4/10
Disordely Conduct

1932 | Disordely Conduct

Girls About Town

1931 | Girls About Town

Con un argumento parecido a Hollywood al desnudo, rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. Los sueños de dos jóvenes y los entresijos del mundo del cine aderezado con un toque de humor y de la mano del director George Cukor.

5/10
Malvada

1931 | Wicked

La perdición –y maldad de su título– de Margot Rande no es otra que su díscolo hijo. Cuando el muchacho atraca un banco, la madre le protege disparando accidentalmente a un policía. Condenada a veinte años de prisión, la mujer es sometida a todo tipo de vejaciones por culpa de guardianas sin escrúpulos. Un abogado intentará reducir su condena, pero las cosas se complican cuando ella tiene un niño mientras está entre rejas. Contundente melodrama de apenas una hora de duración y donde el director Allan Dwan contó con el protagonismo de la estrella Elissa Landi como la desafortunada protagonista. Además, como secundario encontramos al gran Victor McLaglen, que volvería a coincidir con Dwan en Mientras París duerme.

6/10
La isla de Gilligan

1964 | Gilligan's Island | Serie TV

En medio del Océano Pacífico el barco turístico S.S. Minnow se ve afectado por una fuerte tormenta, que acaba hundiéndolo. Las siete personas que viajaban a bordo –el capitán, su ayudante y cinco pasajeros– acaban en una isla de Hawaii, donde tratarán de trazar un plan para regresar a la civilización. El gran clásico de las comedias de situación televisivas americanas. Aunque sólo estuvo en antena durante tres temporadas, a base de las continuas repeticiones se ha convertido en un icono de la cultura pop. En cada episodio, el profesor es capaz de todo tipo de muebles y artefactos con cañas de bambú, llegando a fabricar un contador geiger. Solían también hacer frente al descubrimiento de algún personaje que curiosamente anda por la isla, como nativos violentos, o soldados japoneses que pensaban que continuaba la II Guerra Mundial. Destaca el episodio del chico criado en la jungla, al estilo de Tarzán, que estaba interpretado por un jovencísimo Kurt Russell.

5/10
Los Picapiedra (serie)

1960 | The Flinstones | Serie TV

Una de las series de dibujos animados más famosas de la historia. Creado por los imaginativos William Hanna y Joseph Barbera –quienes también dieron vida a los célebres personajes de 'Tom y Jerry' o 'Scooby-Doo'–, los populares personajes prehistóricos de esta divertidísima serie son sin duda lo mejor que salió de sus manos. Imposible no disfrutar con el sabelotodo Pedro Picapiedra y su buen amigo, algo pusilánime, Pablo Mármol, y también con sus respectivas esposas Wilma y Betty. Por no nombrar al troncomóvil, a la mascota Dino... La serie tuvo un enorme éxito y contó con seis temporadas y un total de 166 episodios de media hora de duración.

6/10

Últimos tráilers y vídeos