IMG-LOGO

Biografía

Douglas Fowley

Douglas Fowley

86 años ()

Douglas Fowley

Nació el 30 de Mayo de 1911 en The Bronx, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 21 de Mayo de 1998 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Sucedió entre las doce y las tres

1976 | From Noon Till Three

Una banda de ladrones acude a un pequeño pueblo del Oeste americano para atracar un banco. El golpe fracasa y los ladrones tienen que emprender la fuga. El otrora duro Charles Bronson (Los siete magníficos) se las apaña bastante bien como protagonista de esta original comedia.

4/10
Un hombre impone la ley

1969 | The Good Guys and the Bad Guys

Western con aires de comedia, protagonizado por la pareja de viejos pioneros Mitchum-Kennedy, que deben adaptarse a los nuevos tiempos, mientras se enfrentan a una banda de cuatreros. Resulta entretenida.

5/10
Las pistolas del diablo

1965 | Guns of Diablo

Jaime McPhesters, un chico de 12 años, coincide durante un trayecto en tren con unos individuos que escapan de sus acreedores. Producción televisiva al servicio de un jovencísimo Kurt Russell, cuando estaba considerado un niño prodigio.

4/10
La furia y el deseo

1960 | Desire in the Dust

Un dramón sureño en toda regla. Sigue a Lonnie, que ha pasado varios años en prisión por homicidio involuntario, una muerte en accidente automovilístico. De vuelta a casa revive su pasión amorosa por Rebecca, que entretanto se ha casado con un doctor. Entre el flirteo y la voluntad, saldrán a la luz oscuros secretos, como la identidad del auténtico responsable del accidente que llevó a Lonnie a la cárcel. William F. Claxton entrega una espesita película, algo excesiva en sus planteamientos, no demasiado creíbles. Destaca el trabajo de Raymond Burr como el déspota patriarca progenitor de Rebecca.

5/10
Kelly and Me

1957 | Kelly and Me

Len Carmody es un artista de vodevil de tercera categoría, pero por razones de trabajo formará equipo con Kelly, un perro pastor alemán con inmenso talento, de gran tamaño y corazón amable. Los dos serán contratados para actuar en una función, pero los productores se dan cuenta de que la estrella es Kelly, y que Carmody no les interesa. Entretanto llegará el dueño del perro para llevárselo, y además Carmody encontrará el favor de dos jovencitas de buen ver, Mina y Lucy. Discreta comedia, amable y entretenida pero con poco chicha, dirigida por Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld) y protagonizada por el buenazo de Van Johnson (Brigadoon), bien acompañado por Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
Bandido

1956 | Bandido!

1916. La revolución mexicana. Un mercenario yanqui trata de hacerse con un cargamento de armas que transporta otro mercenario, para dárselas a los insurrectos, mandados por el coronel Escobar. El film, una coproducción entre EE.UU. y México, es una rareza de Richard Fleischer, realizada entre medidas de 20.000 leguas de viaje submarino y Los vikingos.

6/10
El sheriff corrupto

1956 | The Broken Star

Western de serie B, donde un personaje corrompido podría alcanzar la redención impelido por el amor de una mujer. El prolífico Lesley Selander dirige a un Howard Duff que haría casi toda su carrera en televisión.

4/10
Un revólver solitario

1956 | Man from Del Rio

Un pistolero muy habilidoso con el revólver quiere llevar una vida tranquila, pero en un pueblo se ve obligado a participar en un altercado con unos criminales. Como el sheriff resulta muerto, los habitantes del lugar deciden nombrar sheriff al extranjero. Entretenido western, con su parte de románticismo, dirigido por el poco prolífico director checo Harry Horner. Está protagonizado por Anthony Quinn, quien también trabajó ese mismo año para el director en The Wild Party, otra de sus escasas películas para el cine.

6/10
Cuando ruge la marabunta

1954 | The Naked Jungle

Charlton Heston interpreta al rico propietario de una plantación de Brasil. Se casa por poderes con la intención de dar continuidad a su poderoso imperio en la jungla sudamericana Pero a la desconocida esposa, una viuda interpretada por Eleanor Parker, le cuesta mucho adaptarse a los rudos modales de su nuevo marido. Mientras ambos se ponen de acuerdo, los nativos informan a Heston de que una inmensa oleada de voraces hormigas rojas está invadiendo la selva. Su plantación y sus vidas están en peligro. Además de la espectacularidad de las escenas en las que las hormigas avanzan por la plantación como si estuviesen poseídas por el demonio, destaca el lirismo de la complicada relación entre los dos protagonistas. De esta manera, el experto Byron Haskin consigue ir más allá de la simple película de aventuras exóticas. Entre sus otras películas destacan Al volver a la vida (1947), La guerra de los mundos (1953) o La isla del tesoro (1950). Una película muy entretenida y fascinante a pesar del paso de los años.

6/10
Profundamente en mi corazón

1954 | Deep in My Heart

El mismo año que rodó el musical Siete novias para siete hermanos, el director Stanley Donen se puso tras las cámaras para filmar esta comedia biográfica sobre el compositor americano Sigmund Romberg (1887-1951), el cual cosechó el éxito componiendo musicales gracias a la ayuda, entre otros, de la escritora Dorothy Donnelly y por el 'showman' Florenz Ziegfeld. Aparte del sólido reparto, encabezado por José Ferrer y la pequeña Merle Oberon, entre las estrellas invitadas que aparecen levemente hay grandes artistas de Holllywood, como Gene Kelly, Cyd Charisse, Vic Damone o Jane Powell.

5/10
Rifle solitario

1954 | The Lone Gun

Un grupo de hermanos tiene en su mano el dominio de una pequeña localidad de Texas. Los habitantes están aterrorizados y cuando el joven Cruze (George Montgomery) quiere reunir a gente para desafiar a los malhechores comprobará que nadie quiere formar parte de esa lucha... Rifle solitario es un western menor, pero que al menos cuenta con la presencia de unos sólidos personajes. La réplica femenina la da la bella Dorothy Malone.

4/10
Travesía del desierto

1954 | Southwest Passage

Edward Beale ha de cumplir una misión planificada por el ejército de Estados Unidos. Se trata de comprobar si es viable la introducción de camellos para cruzar el desierto del suroeste. Un doctor y su esposa se unirán a la expedición. Entretenido western con el aire de los pioneros, dirigido con oficio por el bostoniano Ray Nazarro (Kansas Pacific). Aunque no cuenta con grandísimas estrellas se agradece la presencia de los competentes Joanne Dru y John Ireland.

5/10
Era el comandante Callicut

1953 | The Man Behind the Gun

Un agente del gobierno investiga un complot para segregar un estado de la Unión, pues los conspiradores echan de menos la época en que tenían esclavos, mano de obra gratis. Entretenido western del prolífico Randolph Scott, el punto de partida tiene su gracia.

5/10
Kansas Pacific

1953 | Kansas Pacific

Western con toques románticos que narra la historia de la construcción del ferrocarril de Kansas durante la década de 1860. En los albores de la Guerra de Secesión, esta línea de tren tenía una dura oposición por parte de las tropas confederadas. El capitán yanqui John Nelson será enviado hasta allí para poner orden y supervisar la construcción. Pero los ataques serán cada vez más frecuentes por parte de Bill Quantrill, confederado que lidera la oposición a que esa línea llegue a dominios tan occidentales. El resultado es entretenido, gracias también al carisma de Sterling Hayden en el papale protagonista. Como curiosidad se puede apuntar que los derechos del film son de dominio público. Dirige Ray Nazarro (Rifle solitario) a partir de un guión de Daniel B. Ullman, quien adapta una obra teatral propia.

5/10
Horizontes del oeste

1952 | Horizons West

Western ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil americana, allá por los años 1861-1865. Los dos hermanos Hammond regresan a Texas. El bueno de Neal se asienta feliz en su rancho, pero el ambicioso Dan quiere más y muy pronto se meterá en serios problemas. Ambos se enfrentarán inevitablemente. Film dramático que recrea las lacras dejadas por la Guerra de Secesión. Destaca el impresionante reparto, con Robert Ryan (Colorado Jim) y Rock Hudson (Gigante) en la piel de los hermanos, y la guapa Julie Adams (Horizontes lejanos). Dirige el siempre más que competente Budd Boetticher.

6/10
Cantando bajo la lluvia

1952 | Singin' in the Rain

Gene Kelly y Stanley Donen consiguen el que sin duda es el musical más famoso de la historia del cine. El film es una amable parodia del impacto que supuso en la industria cinematográfica el tránsito del cine mudo al cine sonoro. Y así nos narra los problemas que surgen en la elaboración de una película cuya protagonista principal, la diva Lina Lamont (Jean Hagen), resulta tener una voz aflautada. Este pretexto argumental sirve de hilo a una serie de inolvidables actuaciones musicales. Baste destacar el número que da título al film, interpretado por Gene Kelly, o el número cómico de Donald O'Connor "Make Em Laugh". Debbie Reynolds y Cyd Charisse destacan también con luz propia en este maravilloso espectáculo de amor, música y baile. La película, curiosamente, sólo obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actriz secundaria y mejor adaptación musical.

9/10
Atraco al furgón blindado

1950 | Armored Car Robbery

La fama de Purvis de 'artista' del atraco va a sufrir una dura prueba, porque el asalto a un furgón blindado se salda con la muerte de un policía y dos de los asaltantes. Purvis se esconde con el dinero, pero Cordell, un detective testarudo, le pisa los talones.  El mejor film de Richard Fleischer en la RKO. Con estilo casi documental, atrapa bien el antagonismo de Cordell y Purvis. A éste le da vida William Talman, eterno rival de la serie Perry Mason.

6/10
Killer Shark

1950 | Killer Shark

Ted es el hijo de un pescador. Una serie de circunstancias favorecen que el pescador de el visto bueno a su hijo y así éste podrá acompañarlo en una peligrosa salida a la búsqueda de tiburones. El muchacho comete un error y un miembro de la tripulación resulta herido, lo que le acarreará una horrible reputación. Herido en su orgullo, Ted decide enrolarse en otro barco para demostrar sus aptitudes como cazador de tiburones. Por "culpa" de Steven Spielberg, todo el mundo piensa en el mismo animal blanco cuando relaciona cine y tiburones. Pero ésta es una buena prueba de que no fue el primero en tratar cinematográficamente el tema de los escualos.

4/10
Diligencia a Tucson

1950 | Stage to Tucson

Los compañeros Gil Hobrook y Barney Broderick van detrás del responsable de diversos atracos a diligencias. Darán con un tal Jim Maroon, forjaido que está vendiendo material a los soldados conferderados. Discreto aunque medianamente entretenido western sin grandes caras conocidas. Dirige el artesano Ralph Murphy (Menace).

4/10
Fuego en la nieve

1949 | Battleground

Este guión lo adquirió el productor Dory Schary cuando era Jefe de Producción en la RKO. Cuando esta compañía fue comprada por el magnate Howard Hughes, Schary se marchó a la Metro llevándose consigo el proyecto. Su argumento está basado en la División 101 aerotransportada, que batalló en Bastogne (Bélgica) durante la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944, una sección de esta unidad recibió una dura instrucción en campamentos franceses antes de ser enviados al frente. Durante la célebre Batalla de las Ardenas, una patrulla de la 101 recibe la orden de detectar comandos enemigos infiltrados en sus tropas. El film, conocido como “la locura de Schary” debido a que nadie confiaba en que saliese bien parado, consiguió dos Oscar al mejor guión (Robert Pirosh) y fotografía en blanco y negro (Paul Vogel), siendo nominada también en los apartados de mejor película, director, actor secundario para James Whitmore y montaje (John Dunning). Rodada íntegramente en estudio, sus escenas realistas y la tensión acumulada en sus imágenes la convierten en uno de los hitos del género.

8/10
El gran gorila

1949 | Mighty Joe Young

Jill Young ha criado a un gorila desde que era pequeño en un país africano. Ya adulto, Hollywood lo reclama para protagonizar algunas de sus producciones. Pero el animal no se adapta a una explotación donde existen malos tratos. Ernest B. Schoedsack insiste en una nueva historia con gorilas de por medio, tras su trabajo en la saga King Kong. El film conocería un remake de la Disney, Mi gran amigo Joe, protagonizado por Charlize Theron.

5/10
The Dude Goes West

1948 | The Dude Goes West

Comedia del oeste en torno al personaje de Daniel Bone, un comerciante de armas que viaja hacia el oeste en donde conocerá el éxito en sus empresas, encontrará el amor y vivirá mil y una aventuras peligrosas. Su enemigo será un tal Pecos Kid. El actor Eddie Albert (McQ) interpreta al protagonista, quien está acompañado de buenos actores clásicos como James Gleason y Gale Storm, quien se encarga de dotar de romanticismo a la historia.

4/10
Behind Locked Doors

1948 | Behind Locked Doors

Una intrépida reportera le sigue la pista a un importante juez que es buscado por las autoridades. En su afán por dar con su paradero y saber qué esta pasando realmente, contrata a un detective privado para que ingrese de incógnito en un psiquiátrico que según sospecha la periodista es el escondite del juez. Entretenida película que muestra, como tantas otras veces en el cine, lo dura que es la vida del encubierto. En esta ocasión tendrá que lidiar con los encargados y guardas de la institución así como con sus locos compañeros.

4/10
Si conocieras a Susi

1948 | If You Knew Susie

Sam y Susie Parker están desolados, porque son las únicas personas de su pequeña población que no pueden rastrear sus ancestros hasta la guerra de independencia. Pero ella va a hacer un descubrimiento sorprendente, una carta del mismísimo George Washington dirigida a un tal Parker. ¿Será algún pariente? Simpática comedia donde Eddie Cantor y Joan Davis dan vida al matrimonio protagonista.

5/10
Mercaderes de ilusiones

1947 | The Hucksters

Película para después de una guerra. Describe las tribulaciones de Victor para abrirse camino, una vez licenciado del servicio militar. El tipo se dedica al mundo de la publicidad, y a un primer éxito por el que una viuda de guerra endosa las virtudes de un determinado producto, siguen las dificultades para repetir victorias semejantes. En parte, porque se va a enamorar de una de las viudas a las que trata de camelar. Jack Conway maneja un reparto realmente envidiable en esta sátira del juego de apariencias en que consiste la publicidad. Clark Gable ayuda a dar el justo toque cínico que requiere la cinta, sin caer en la mirada amarga que podía haber dado al traste con todo.

6/10
Desesperado

1947 | Desperate

Un camionero recién casado se envuelto sin querer en un robo en el que muere un policía. Capturado uno de los ladrones, es condenado a la silla eléctrica. Para salvarlo, sus compinches intentan un plan a la desesperada: obligar al camionero a que se autoincrimine; en caso contrario, su esposa pagará las consecuencias. Interesante film de Anthony Mann, donde la pareja protagonista padece la doble presión de la policía y los delincuentes. Rodado para RKO, tiene un ritmo envidiable.

6/10
Undercover Maisie

1947 | Undercover Maisie

La última aventura de la polifacética bailarina Maisie Ravier tiene su punto de intriga, pues transcurre en el ambiente de una investigación oficial. Ann Sothern se despide de su personaje brillando a gran altura.

5/10
Hay Foot

1942 | Hay Foot

El coronel Barkley tiene un asistente, el sargento Doubleday, del que se siente muy orgulloso, porque tiene una memoria de elefante. Secuela de Tanks a Million, comedia castrense que obtuvo un gran éxito. Repiten los actores principales y el director.

5/10
Stand by for Action

1942 | Stand by for Action

Corren los años de la II Guerra Mundial. El teniente Gregg Masterman es enviado a un importante buque de guerra al mando del veterano admirante Stephen Thomas. Masterman es un hombre peculiar y desenfadado, que sin embargo tendrá que ingeniárselas para llevar a su embarcación a la victoria, cuando éste se enfrente a un barco japonés. El todoterreno Robert Z. Leonard (La mujer más guapa del mundo) dirige esta cinta bélica. Es una de las numerosas cintas de la época concebidas como contrapropaganda, para concienciar a la opinión pública de la amenaza japonesa. Gran reparto encabezado por Robert Taylor y Charles Laughton.

5/10
Doctors Don't Tell

1941 | Doctors Don't Tell

Ralph y Frank son dos médicos que sienten atracción por Diana, una cantante de un club nocturno. Para seducir a la chica y poder casarse con ella, Frank encuentra dinero rápido aliándose con el gangster Joe Grant, que está involucrado en un crimen.

5/10
Tanks a Million

1941 | Tanks a Million

Primera entrega de la serie protagonizada por William Tracy, como un ingenuo sargento. Edward Ward fue nominado al Oscar a la mejor banda sonora dramática.

4/10
Puño de hierro

1940 | 20 Mule Team

1892. Los depósitos de Borax están casi vacíos, y la compañía que lo recoge está a punto de quebrar, a no ser que se encuentre un nuevo yacimiento. Bill es un hombre que encuentra a un prospector muerto. Éste llevaba una bolsa de Borax de procedencia desconocida. Primera película de Anne Baxter, que acababa de ser contratada por 20th Century Fox, y obtuvo buenas críticas. Se trata de un western convencional, pero bien dirigido por el experto en cine de aventuras Richard Thorpe (El prisionero de Zenda).

6/10
Lucky Night

1939 | Lucky Night

Agradable comedia dramática con mucho, mucho romanticismo. Cora es la hija de un empresario rico, dueño de una fábrica de acero. El padre desea que su hija herede su imperio, y para ello decide encontrarle un marido adecuado, aunque Cora no cree que su padre pueda hacer bien esa labor. En su lugar, y en en sólo una noche, ella se enamora de un hombre sin blanca llamado Bill. Cediendo a un impulso momentáneo se casan. Pero su amor es verdadero y, tras la noticia, el padre de Cora decide que su hija no recibirá más dinero de su parte. Divertida, ocurrente, con una historia sencilla, pero muy del gusto de la gente de la época, con mujer sofisticada que tiene que aprender las costumbres y la alegría de la vida corriente, el film tiene a su favor su reparto, con unos Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida) y Robert Taylor (El puente de Waterloo) la mar de encantadores.

5/10
Dodge, ciudad sin ley

1939 | Dodge City

Wade se dedica a transportar ganado. Le gusta la vida errante, pero su sentido de responsabilidad le lleva a aceptar el cargo de sheriff en la ciudad fronteriza de Dodge City, donde el sinvergüenza de Jeff Surrett impone su ley. El primer western de Errol Flynn, dirigido por... ¡Michael Curtiz! Desarrolla con originalidad los elementos del género (el ferrocarril, la frontera, las peleas, la chica del saloon, las reses...). Su amor, Havilland, se dedica al periodismo.

7/10
Submarine Patrol

1938 | Submarine Patrol

Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval, Perry Townsend III (Richard Greene) es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate. Americanada en la que destaca el deseo de redención y búsqueda de un nuevo honor por parte de un oficial de la marina.  

4/10
Woman-Wise

1937 | Woman-Wise

El editor del periódico Globe, inicia una campaña contra varios promotores de boxeo, intentando demostrar que están metidos en sucios negocios con gángsteres. La hija de un púgil es enviada para vigilar al hijo del editor y saber así qué trama en futuros artículos. Su protagonista es la actriz Rochelle Hudson (1916-1972), quien comenzó su carrera en Hollywood, doblando la voz a diferentes estrellas. Tras una carrera más bien intrascendente durante los años 30 y 40, consiguió su mejor papel como madre de Natalie Wood en el melodrama Rebelde sin causa (1955).

5/10
La contraseña

1937 | This Is My Affair

Largometraje de ribetes históricos que narra un suceso donde se vieron involucrados dos presidentes de Estados Unidos: William McKinley (en el cargo de 1897 a 1901) y Theodore Roosevelt (1901-1909). En el mismo, un teniente de la Marina tenía la misión de descubrir a una importante banda de atracadores de bancos cuyas acciones estaban poniendo en peligro la viabilidad de la economía del país. El film se rodó en pleno romance entre sus dos estrellas: Robert Taylor –como el heroico teniente– y Barbara Stanwyck, con apasionadas escenas de amor que eran minuciosamente analizadas por la prensa amarilla de turno. La actriz, que encarna a una bailarina y cantante, interpreta en el film la canción “I Hum a Waltz”. El resto del reparto lo conforman tres renombrados secundarios como Victor McLaglen, Brian Donlevy y John Carradine.

5/10
One Mile from Heaven

1937 | One Mile from Heaven

Aunque en 1937 la comunidad afroamericana de Hollywood estaba bastante marginada, esta película se produjo prácticamente para ellos. Era extraño que los actores de color no fuesen meros comparsas de los protagonistas –casi siempre en papeles de criados o cómicos–, de ahí que sorprenda el tratamiento de esta cinta que cuenta con buenos actores negros como Fredi Washington, Bill Robinson y Eddie 'Rochester' Anderson. Una periodista cree que tiene una buena historia cuando se entera de la peripecia de Flora, una mujer negra que afirma ser la madre de un bebé blanco. En su investigación, encontrará que el caso es mucho más complejo de lo que parece, y que también parte de la mafia local está involucrada.

4/10
Fifty Roads to Town

1937 | Fifty Roads to Town

Peter se oculta para evitar testificar en el divorcio de sus mejores amigos. Pero una chica le confundirá con un gángster. El carisma de la pareja protagonista remonta un guión un tanto tópico.

4/10
Joyas funestas

1936 | Fifteen Maiden Lane

Trevor es un agente de seguros que, harto de tener que perseguir a una peligrosa banda de ladrones de joyas, trama un peligroso plan: entrar como infiltrado en dicha organización para detenerles. El reparto está formado por la pareja Claire Trevor y Cesar Romero, en una película que contó con nada menos que cuatro guionistas, y cuya trama recuerda un poco a La maldición del Escorpión de Jade, donde un investigador de seguros era el propio ladrón de las joyas que buscaba. A destacar la fotografía de John F. Seitz (1892-1979), que había comenzado su carrera en el cine en 1916 y que, tras una larga filmografía, consiguió siete nominaciones al Oscar, interviniendo en películas tan conocidas como El cuervo (1942) y El crepúsculo de los dioses (1950).

5/10
Two for Tonight

1935 | Two for Tonight

Gilbert Gordon es un compositor que solo tiene de plazo una semana para terminar un musical de Broadway. En su camino para encontrar la inspiración necesaria hallará a una revoltosa muchacha que pilota un avión y que va a estrellarse cerca de donde él se encuentra. Comedia musical sin muchas pretensiones que procede de la obra teatral escrita por Max y J.O. Lief, y que le sirvió a Crosby para entonar uno de sus grandes éxitos: “Without a Word of Warning”. Como curiosidad mencionar que la fecha de nacimiento de este célebre actor y cantante se mantuvo en secreto durante años, hasta que la iglesia de su juventud en Tacoma, Washington, reveló su certificado de bautismo en el cual contenía su fecha de nacimiento: 2 de mayo en 1903. Lo que sí es seguro es que falleció en Madrid el 14 de octubre de 1977 de un ataque al corazón.

4/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos