IMG-LOGO

Biografía

Alberto Etchebehere

Alberto Etchebehere

Alberto Etchebehere

Filmografía
María y la otra

1966 | Las locas del conventillo

Una muchacha viaja de España a Buenos Aires, donde se aloja en la casa de los familiares de una amiga. Las frescas y divertidas interpretaciones de las protagonistas salvan parcialmente esta comedia excesivamente ligera.

3/10
El ojo de la cerradura

1966 | El ojo que espía

Cuando un joven nacionalista fanático sospecha que sus compañeros de pensión (inmigrantes y actores de zarzuela) planean un atentado contra el presidente, los denuncia a la policía. En su aventura, deja atrás a su novia y a su amante  y acaba compartiendo su vida con una joven desorientada.

La sed

1965 | La sed

1932. El Cabo Cristóbal Jara debe conducir un tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto, para abasttecer a los sedientos hombres del Teniente Vera. Recreación de una historia real con un reparto acertado.

4/10
Las mujeres los prefieren tontos

1964 | Placeres conyugales

A comienzos de siglo XX una pareja, tras diez años de matrimonio, busca placeres conyugales de los cuales no gozan.

Los inocentes

1963 | Los inocentes

El joven Guido se enamora de Elena mientras pasan unos días en un balneario de Mar del Plata. Él es un tipo de clase media, mientras que ella procede de una familia rica, con pose aristocrática. El español Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) dirige esta resultona coproducción hispano-argentina, sin grandes alardes. Fue rodada en Argentina, con actores de aquel país casi desconocidos y contó con una única colaboración artística española, el de la jovencita Paloma Valdés.

4/10
El sol en el espejo

1963 | El sol en el espejo

En una pensión un grupo de personas están apunto de ser desalojadas por impago en los últimos meses. Sin embargo, la suerte les sonreirá cuando por arte de magia les comienzan a llegar sobres anónimos con dinero.

Homenaje a la hora de la siesta

1962 | Homenaje a la hora de la siesta

Las viudas de 4 misioneros aparentemente asesinados por indígenas, viajan a la selva brasilera para homenajearlos. Un periodista descubre que solo uno de ellos murió en la hoguera.

La cumparsita

1961 | La cumparsita

Gloria, hija de un emigrante español en Buenos Aires, se hace popular por su particular forma de interpretar el tango. Decide presentarse a un concurso de radio. Típico film sobre la dificultad de una estrella de la canción para lograr el éxito en su vida personal, con un reparto muy desigual.

3/10
La mano en la trampa

1961 | La mano en la trampa

Laura es la hija menor de una familia de aristócratas venida a menos. Sus antepasados fueron cofundadores de una pequeña ciudad argentina. Pero la chica descubrirá que su familia guarda un oscuro secreto. Rutinaria coproducción hispano-argentina, con demasiados giros en el argumento, y un reparto irregular.

4/10
Prisioneros de una noche

1960 | Prisioneros de una noche

En un lapso de pocas horas un peón y una bailarina se encuentran, se enamoran y se separan por culpa de un hombre.

La caída

1959 | La caída

Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. 

El secuestrador

1958 | El secuestrador

La inocencia de una pareja de adolescentes y un grupo de niños en contraste con la aparición del supuesto secuestrador dan vida a una historia de perdedores muy común en el cine de finales de los años 50.

Ésta es mi vida

1952 | Ésta es mi vida

Un célebre cantante se encuentra en la miseria, arruinado por el alcohol y el juego. Sus allegados le echan en cara su estado y le empujan a volver a actuar, pero el desdichado cantante jura que jamás volverá a hacerlo y recuerda entonces su época de esplendor, cuando viajó desde España hasta Argentina para triunfar también al otro lado del océano. Drama musical, de producción argentina, protagonizado por el actor malagueño Miguel de Molina, afincado en tierras gauchas. Dirigido por el uruguayo Román Viñoly Barreto, el film tiene un remarcado aire nostálgico e incluye algunos temas musicales.

4/10
Historia de una mala mujer

1948 | Historia de una mala mujer

Las infidelidades de una mujer casada escandalizan a la sociedad del lugar. Años después retorna allí para salvar a su hija.

A sangre fría (1947)

1947 | A sangre fría

La película es la historia de una pareja que planea quedarse con la fortuna de una anciana envenenándola.

Un ángel sin pantalones

1947 | Un ángel sin pantalones

Un jefe scout y su ayudante descubren a una banda de secuestradores.

Cinco besos

1945 | Cinco besos

Los ojos más lindos del mundo

1943 | Los ojos más lindos del mundo

Dos hermanos se enamoran de la misma mujer (interpretada por Amelia Bence) y el mayor de ellos (Pedro López Lagar) renunciará a ella en aras a la débil salud del otro, encarnado por Roberto Airaldi, mientras la mujer que ambos aman va perdiendo la vista.

Historia de una noche

1941 | Historia de una noche

Un hombre regresa al pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, que está casada con un hombre en situación económica desesperada.

La casa del recuerdo

1940 | La casa del recuerdo

La historia gira alderedor de una muchacha que en el Buenos Aires de 1870 tiene un novio de mayor nivel social pero va cayendo progresivamente en la locura.

El loco Serenata

1939 | El loco Serenata

Un vagabundo violinista, un médico sinvergüenza, pistoleros y un amor imposible.

Últimos tráilers y vídeos