IMG-LOGO

Biografía

Alicia Palacios

Alicia Palacios

Alicia Palacios

Filmografía
El batallón de las sombras

1959 | El batallón de las sombras

Las vicisitudes de un grupo de vecinos de un humilde edificio madrileño. Cada uno es de su padre y de su madre, pero todos luchan por salir adelante en este interesante drama de Manuel Mur Oti, coescrito con Manuel Tamayo. Grandísimo reparto coral.

5/10
El canto del gallo

1955 | El canto del gallo

Uno de los muchos títulos anticomunistas realizados en la época y que, por éste motivo, fue declarada “De interés general” por el régimen franquista. A pesar de su carga política, está dirigida con oficio y creciente tensión. Todo transcurre en un momento indeterminado de Hungría, donde un sacerdote duda si debe renunciar a su fe para salir libre de la cárcel. El comisario del Partido le persigue en una estupenda y antológica secuencia en unas alcantarillas. Mezcla elementos de cine negro y cuenta con una creíble pareja protagonista, Paco Rabal y Gérard Tichy. Éste último, que llevaba haciendo cine en nuestro país desde 1949, y que su último título lo rodó en 1985, ganó el extraño galardón de “mejor actor extranjero en película española” por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos.

6/10
El hombre que veía la muerte

1955 | El hombre que veía la muerte

Pablo asegura que puede predecir los crímenes que van a ocurrir. De hecho un día después de ver su propio asesinato, que tendrá lugar en un carnaval, se encuentra con una invitación a un baile... Singular película fantástica que adapta una novela de José Francés. Dirige el divertimento Gonzalo Delgrás, que tres años después ofrecería El Cristo de los faroles.

4/10
Em-Nar, la ciudad de fuego

1951 | Em-Nar, la ciudad de fuego

Un grupo de aventureros presidido por Balboa y Norma localizan en África una ciudad perdida, en medio del desierto.

3/10
La cigarra

1948 | La cigarra

Don Fede, un empresario con gran olfato para descubrir talentos musicales, ha descubierto en Argentina un estupendo cantante. Pero necesita una mujer que haga pareja con él, y cuando conoce a "La cigarra", está seguro de haber dado con lo que buscaba. El problema es que ella no desea hacer carrera musical, con lo que deberá recurrir a una artimaña para llevársela a Argentina. El film supuso el reencuentro de Imperio Argentina con Florián Rey. Además, contaba con un texto literario de José María Pemán, que acaba de colaborar con Juan de Orduña con gran éxito en Locura de amor. Pero desgraciadamente la combinación de talentos no da el resulta apetecido, el film se queda en un trabajo folclórico sin alma.

4/10
El Capitán de Loyola

1948 | El Capitán de Loyola

Cuidado biopic de san Ignacio de Loyola, desde su época de noble enamorado, hasta que Dios le hace ver que le ha escogido para fundar la Compañía de Jesús. En el guión intervino José María Pemán.

5/10
La casa de las sonrisas

1947 | La casa de las sonrisas

Una pensión para señoritas conocida como "La casa de las sonrisas" está sujeta a las estrictas normas de la casera, que no permite el paso de hombres. Pero parece que alguien se ha colado y surge el lío. Simpática cinta muy de la época.

4/10
La dama del armiño

1947 | La dama del armiño

Siglo XVI, Toledo, época del Corpus. Un joven orfebre judío se ha enamorado de la hija de El Greco, que ha posado para él para un cuadro. Tendrá la desgracia de ser acusado ante la Inquisición, y su amada hará lo posible para esconderla. El film conjuga bien melodrama con telón de fondo histórico.

5/10
Audiencia pública

1946 | Audiencia pública

En un país europeo indeterminado se realiza una investigación para comprobar la maternidad de una mujer adinerada, que ha tratado de hacer pasar por suyo al hijo de otra mujer, que lo abandonó. Durante el juicio, varios flash-backs sirven para establecer los hechos. Fue la última ocasión en que Florián Rey firmó el guión de una película suya. Encuadrable en el subgénero judicial, en el film ya asomaba la decadencia del cineasta aragonés.

5/10
Senda ignorada

1946 | Senda ignorada

Primer obra de José Antonio Nieves Conde dirigiendo en solitario. Maneja una trama policíaca de intriga, los intentos de un policía por detener a un escurridizo delincuente, que podría dar un paso en falso cuando se enamora de una mujer casada.

5/10
Borrasca de celos

1946 | Borrasca de celos

Pedro Coello es un doctor al que le pueden los celos que siente por su mujer Teresa con un joven del pueblo llamado Felipe. El pródigo Ignacio F. Iquino dirige este dramón protagonizado por el italiano Adriano Rimoldi (Angustia).

4/10
La luna vale un millón

1945 | La luna vale un millón

Simpática comedia de Florián Rey, que contó con un ágil guión de José López Rubio y Luis Marquina. Cuenta la clásica historia de dos hombres muy parecidos, uno rematadamente pobre, el otro con dinero hasta en las orejas. Por circunstancias del destino, la avioneta que transporta al rico se estrella en un campo, donde está el otro, que al observar lo mucho que se parecen, decide ponerse sus ropas y suplantarle. De este modo, el pobre saborea las mieles de la riqueza, y el otro lo agradable de una vida sencilla y sin ajetreos. José F. Aguayo se las apañó bien para resolver el problema técnico de los fotogramas en que Miguel Ligero debía coincidir... ¡consigo mismo!

6/10
Viviendo al revés

1943 | Viviendo al revés

Últimos tráilers y vídeos